Una boda real y el coche eléctrico más bonito del mundo | forococheselectricos

Una boda real y el coche eléctrico más bonito del mundo


Seguro que aunque estos días hayáis estado escondidos en un búnker, no habréis podido evitar enteraros de que en Reino Unido han vivido una boda real. La de príncipe Harry y Meghan Markle. Pero seguro que pocos sabréis que en este mediático enlace visto en directo por cientos de millones de personas en todo el mundo, un coche eléctrico se ha convertido en protagonista.

Advertisement Advertisement

No es un modelo cualquiera. Después de la boda los dos recién casados se dirigieron a la recepción a los mandos de un espectacular Jaguar E-Type Zero. Una conversión de un E-Type de 1968, del que en su momento el mismísimo Enzo Ferrari llegó a decir que era el coche más bonito de la historia del automovilismo.

Esto ha permitido a sus creadores lograr una cuota de protagonismo impensable. Una publicidad impagable en un recorrido que ha sido inmortalizado por la práctica totalidad de los medios del mundo.

Como recordamos, el Jaguar E-Type Zero es una restauración realizada por el propio fabricante británico, que ha utilizado para la ocasión su clásico E-Type. La transformación, que se ofrece al dueño de este clásico que quiera hacer una conversión bastante radical. Esta incluye la sustitución de su motor de combustión por uno eléctrico y la instalación de un pack de baterías de litio.

 

Pero no pensemos que el cambio supone pasar a un sistema lento y aburrido, todo lo contrario. Dispone de un explosivo motor de 220 kW (300 CV), que le propulsan hasta los 100 km/h en 5.5 segundos y hasta una velocidad máxima de 242 km/h. Por su parte la batería le proporciona una autonomía de 270 kilómetros. Todo en un envoltorio clásico y refinado que ha hecho las delicias de los asistentes a este enlace.

Por supuesto no podemos esperar que la transformación sea barata. Se estima que aquellos interesados en hacerse con una unidad, tendrán que pagar nada menos que 350.000 libras, unos 400.000 euros al cambio.


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “Una boda real y el coche eléctrico más bonito del mundo”

  1. Mira si el EV está cada día más entre nosotros que me dí cuenta de una cosa.
    En la Peli Kingsman, cuando va a la cena con el malo, lo hace en un Model S, se ve poco, pero ahí está.
    En la peli Deadpool 2, en una escena de detrucción, se cargan a un par de Model S…
    Si lo ponen es porque es un modelo que ya consideran «muy normal» circulando, y no una rara avis.
    Eso es bueno.

    Bueno, y este Jaguar seríe el único que pensaría en tener, es una pasada.

    Responder
    • También aparece un Tesla Model X en la última temporada de Expediente X, esta vez como protagonista en una secuencia de taxi autónomo (me parece que era el capitulo 8 de 11), que pasa recoger a Dana Scully, después de salir de un restaurante todo robotizado y al que Fox Mulder no deja propina, y por ello y al estar todo el sistema en la red, se produce una sublevación robotica, que afecta no solo al propio Tesla Model X, que no atiende a las instrucciones de Dana Scully, sino al sistema domótico de la vivienda de esta,….. y a qui lo dejo todo por si alguien le interesa seguir el capítulo y no desvelar el final.
      No se si está programado en los canales actuales de España, pero yo lo he visto desde un TVBox, con Kodi y los addon Palantir y Alfa, y que según el momento de reproducción, y si hay mala velocidad en la red, habrá que elegir visualizar en uno u otro.
      Saludos

      Responder
      • Ya, pero hay una diferencia, por lo que tu cuentas, es un episodio donde se centra en la conducción autónoma y la inteligencia artificial.
        En ese caso veo lógico el uso de un coche que hoy por hoy es considerado el máximo exponente en ese tema. Aunque en realidad no es tan así.
        En lo que yo cuento, la diferencia es que son tratados como coches normales, que no tienen nada de raro ni especial, pero como hay tantos circulando, pues eligieron ese modelo para la escena. Como algo cotidiano.
        Que yo lo interpreto como que ya un EV está dentro de la normalidad del día a día, y no es algo extraordinario.

        Responder
  2. No han dicho que se trata de un eléctrico ni en las noticias de la 1 ni en Antena 3, oportunidad perdida para darle publicidad a los eléctricos 🙁

    Responder
  3. Siempre que sale un coche en una película o serie, y se distingue la marca, siempre, siempre, es porque la marca paga para ello.

    Si no, sacan un sedán normal que aunque se vea que es, por ejemplo, un Audi, tiene nos aros pintados de negro.

    Si en los tesla que decís, se distingue su marca, sin duda es porque Tesla ha pagado.
    Lo mismo que pasa cuando se ve un Jeep, un Audi, etc.

    Responder
    • Eso que dices es cierto, pero en esos casos se «ve» claramente el coche.
      Pero en las escenas que te digo, el coche hace función de «coche». No se ve ni lo muestran especialmente.
      Es más una cosa anecdótica, que no hace publicidad al coche.
      Como destrozan al Tesla, destrozan muchos otros.
      Lo que comento es más por el hecho de haber llegado a un punto donde un Tesla «ya es» un coche más, como los otros.

      Responder

Deja un comentario