¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 prepara su distribución internacional. Primeros eventos promocionales fuera de Estados Unidos

Hace ya algo más de un año que Tesla comenzó la producción del Model 3. Un proceso mucho más costoso de lo esperado, que ha provocado que las entregas hasta el momento se hayan centrado en Estados Unidos, con algunas puntuales en Canadá. Todo por mantener los costes logísticos bajo control, y lograr la mayor cantidad posible de margen de beneficio.

Pero ahora Tesla está entrando en una nueva fase. Con el inicio de la escalada de la fabricación en las líneas de la planta de Fremont, Tesla ya es capaz de sacar adelante cada mes más unidades, con una estimación de llegar a las 6.000 unidades/semana para finales de este mes de agosto. Algo que pavimentará el camino para llegar a las 10.000 unidades semanales para principios del 2019.

Con estas cifras Tesla ya puede comenzar a pensar en las ventas fuera de Estados Unidos. Una de las primeras señales ha llegado esta pasada semana cuando varios poseedores de una reserva del Model 3 en Australia y Nueva Zelanda han comenzado a recibir emails de Tesla, invitándoles a acercarse la próxima semana a una de las tiendas más cercanas para poder ver en persona al Model 3.

De momento la visita se limitará a ver el coche, pero no podrá ser probado. Pero sin duda marcará un momento clave que arrancará la cuenta atrás para el inicio de las entregas fuera de Estados Unidos.

Es de esperar que Tesla realice la misma acción en Europa, a donde el Model 3 debería llegar antes incluso, ya que la versión con volante a la derecha llegará posteriormente. Por lo que es muy probable que este otoño arranque alguna acción por parte del fabricante norteamericano en Europa donde mostrarán su nueva propuesta.

Una acción que tendrá mucho interés, no sólo por que permitirá a muchos poder ver en persona al coche, lo que puede ayudar a revitalizar el proceso de reservas, sino que puede que veamos por primera vez a la versión europea. Una variante que se espera venga con algunos cambios respecto a la norteamericana. Cambios centrados en el aspecto de la zona de carga, que los rumores apuntan a que contará con una toma CCS Combo.

También podría Tesla aprovechar los eventos en Europa para confirmar el precio que tendrá el Model 3 en nuestro mercado, después de aranceles e impuestos. Sin duda uno de los aspectos por concretar más esperados por los miles de reservistas.

Relacionadas | ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Precios estimados y ejemplos de financiación

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame