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Gráfico de cómo el Tesla Model 3 se está comiendo el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos | forococheselectricos

Gráfico de cómo el Tesla Model 3 se está comiendo el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos


 

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Desde el pasado mes de enero Tesla ha logrado dar con la tecla para lograr escalar la producción del Model 3. Una propuesta que no ha dejado de crecer en los últimos siete meses. Un crecimiento que se acelera, y que está convirtiendo a la propuesta del fabricante norteamericano en el rey absoluto del sector del coche eléctrico.

Pero una cosa es decirlo, y otra es verlo. Basándose en los datos de matriculaciones recogidos por la web Insideevs, se ha creado un gráfico que nos muestra lo demoledor que está siendo la evolución del Model 3 en Estados Unidos, su primer mercado.

Podemos ver como los inicios de año ya mostraban señales de mejoría después de un desastroso, según las expectativas de la propia Tesla, 2017. Un primer trimestre donde ha cogido carrerilla con una cuota de penetración de entre el 14 y el 16%, que coincidían además con la llegada de nuevas propuestas, como el renovado Nissan LEAF.

Pero a partir de abril se ha desatado la tormenta, y la cuota se ha ido disparando paulatinamente, con un 19% en el propio mes de abril, un 25% en mayo, que se ha visto reducido ligeramente en junio por culpa de las unidades enviadas a Canadá.

El gran salto lo ha dado en julio, cuando el Model 3 ha logrado hacerse con el 48% de las ventas de coches eléctricos en el mercado estadounidense. Casi la mitad, y eso que hablamos de un modelo a medio camino de su objetivo de producción total. Algo que nos indica que la cosa se pondrá todavía más interesante en la segunda mitad del año.

En la actualidad se estima que el Model 3 ha logrado superar las 5.000 unidades a la semana, siendo las estimaciones de Tesla de llegar a las 6.000 unidades semanales antes de terminar el mes de agosto. Algo que sin duda le permitirá lograr superar la barrera simbólica del 50% de ventas. Y eso con un único modelo. Una cuota mayor si sumamos al Model S y X.

Un logro realmente importante en un mercado con más de 40 modelos diferentes, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, pero donde como vemos el gato al agua se lo está llevando uno sólo.

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25 comentarios en «Gráfico de cómo el Tesla Model 3 se está comiendo el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos»

  1. Hay q tener en cuenta ademas que, vende todo lo q consigue producir. Conforme siga subiendo la produccion, mayor diferencia respecto a la competencia

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  2. Pero hablar de porcentajes está muy bien pero no te da la realidad de la situación. Lo importante sería saber si la entrada del Model 3 es a mayores, es decir, si se están vendiendo sin afectar al resto de eléctricos o si, por el contrario, sí están afectadas las ventas del resto de eléctricos.
    De momento parece más bien a más, al menos las ventas del Leaf y Bolt siguen en su línea, algo renqueantes, pero no es que hayan desaparecido del mapa. Eso es bueno para el eléctrico en general.

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  3. Los datos no son del todo reales, porque también es cierto que el Model 3 está entregando coches que ha vendido en los últimos dos años … habrá que esperar a que se reduzca la lista de espera para ver si realmente las ventas son tan abultadas … que espero que si …

    A ver cuando lleguen las primeras unidades a Noruega a finales de este año, o principios del que viene, supongo que se hará con la demanda del Kona que Hyundai no es capaz de abastecer …

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    • efectivamente, en los analisis parecen olvidar que Tesla ahora mismo está entregando coches reservados durante los dos años pasados, que se va a comer mercado? seguro .pero ahora mismo los datos no son realistas

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      • Cómo si el Leaf no haya tenido reservas también…. Por favor!
        Las ventas del Leaf, 5 veces menores que el Model 3 que vale el doble.

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        • Efectivamente.

          Además ni Anonymous, ni ashtaroth, tiene razón al decir que las ventas de los Model 3 no son realistas porque se está vendiendo lo reservado, como si las reservas fueran un contrato vinculante y duradero de venta.

          No señores, hasta que no se hace el pedido, la reserva se puede anular, por lo tanto las reservas, convertidas en pedidos son ventas reales y efectivas, por muchas vueltas que se le quiera dar al asunto, y para no desacreditar más si cabe los ridículos planes de producción de VE de los fabricantes tradicionales de vehículos térmicos, y ensalzar más si cabe a Tesla.

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  4. La mala noticia para tesla es que también lo hace a costa del model S y model T, modelos que generan mucho mayor beneficio por unidad.
    No pinta bien para Tesla (como empresa que busca beneficio)

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    • Cuando una Porsche al borde de la quiebra lanzó el Cayenne, tú dirías que no pintaba bien porque con el 911 obtenían más beneficio por coche vendido. El fallo de tu argumento está en que por cada 911 vendido, se venden 100 Cayenne. De hecho el SUV fue el que salvó a la marca, multiplicando por 8 los beneficios desde que lo pusieron a la venta. Luego vino el Panamera y más de lo mismo, dinero a espuertas y no hace tanto de eso como para haberlo olvidado.

      Tesla tiene una máquina de hacer dinero con el Model 3, si son capaces de producir la cantidad que se demanda, van a tener que levantar nuevas plantas solo para guardar los billetes.

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    • Las ventas del módel S se explican por una caída de su segmento que son las berlinas grandes, que actualmente vienen cediendo terreno a las SUV, el módel X aún se mantiene firme en sus ventas

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  5. La gente ha visto la «luz» y poca gente va a comprar un coche similar al model 3 (en prestaciones y precio), que no sea eléctrico, por que ven que el tiempo de los térmicos se acaba, y que esos coches de 40-50 mil euros se les pueden quedar obsoletos en menos de 5 años.

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    • Estoy de acuerdo, dentro de pocos años los coches térmicos serán simplemente chatarra de desguace, sin embargo todavía hay gente que los sigue comprando y esos magníficos ahora 3 litros con turbos de más de 65k solo serán chatarra.
      Saludos

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  6. Si el crecimiento se está haciendo a costa de los térmicos, son buenas noticias para todos, si se está comiendo a los otros EV, sólo son buenas para Tesla.

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  7. Lo que hace falta es que haya competencia con los demás eléctricos, si no, mal vamos, pues acabaría siendo un monopolio con los peligros que eso conlleva, y el cierre de fábricas y puestos de trabajo perdidos, que ya sólo con los térmicos están los trabajadores temblando.

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    • Que van a estar temblando… Si saben que van a vender vehículos hasta que se acabe el mundo (ironía).
      Sólo hay que ver las imágenes de la base electrica del Mercedes Q-ev (electreck) para ver que hacen mejores eléctricos que Tesla (ironía 2).

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  8. Mientras tanto la competencia no para de gritar Tesla está en bancarrota Tesla está en bancarrota!!!!!! Mientras Tesla les come toda la tostada!

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    • Respuesta a Wenceslao Barruetabeña

      Lo que dice Ud y lo que de que no hay demanda, es el argumento habitual para seguir por el mismo camino equivocado, que se traduce en una cada vez menos ventas de térmicos y de VE de esos fabricantes, que no quieren invertir como Tesla en el VE, y por los argumentos antes aludidos.

      Al final, el problema será tan grande que los Estados Europeos harán como hicieron con los Bancos, los nacionalizaron, tiraron a gente, cerraron oficinas, pusieron pasta hasta aburrir, y luego cuando los sanearon, creando un banco malo, y perdiendo por el camino miles de millones de Euros, los privatizaron.

      Ole, ole, y ole por nuestros inútiles gestores, y votantes que siguen sin enterarse de la película.

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  9. efectivamente, no para de oir tesla quiebra tesla va a quebrar pero los unicos que reducen sun ventas son precisamente la competencia de tesla, que confunden realidad con deseos.
    Superen por favor los 15k bmw vendidos en un mes y hablamos de la marcha a final de año que seran 40k vehículos al mes.
    Solo queda interiorizar la expulsión del marcado americano reflexionar y empezar a construir eléctricos que es lo que la gente demanda como si no existiera un mañana.
    Esa sera la única manera de que el sudafricano no te expulse del mercado.
    Pero la realidad es que como solo son monta piezas dependen del resto que les fabrique baterías y componentes y todas las fabricas de baterías tienen los pedidos a tope, y no hay de sobra para bmw hasta dentro de unos años, la razón, su determinación en que el coche eléctrico era una quimera y que el cambio de movilidad hacia lo eléctrico no se realizara con la rapidez que nos esta demostrando que es capaz, (básicamente toda la producción generada).

    Creo que esta prueba USA no es mas que el comienzo del juego, que es cierto que Tesla no puede por si misma abastecer al mundo entero de sus vehículos, pero han de tener en cuenta que cada tesla vendido es un bmw mercedes audi o lexus que sigue comiendo polvo en una campa, con un futuro cada vez mas del color de su tubo de escape, especialmente si hablamos de esos diesel maravillosos

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