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Gráfico de cómo el Tesla Model 3 se está comiendo el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos

 

Desde el pasado mes de enero Tesla ha logrado dar con la tecla para lograr escalar la producción del Model 3. Una propuesta que no ha dejado de crecer en los últimos siete meses. Un crecimiento que se acelera, y que está convirtiendo a la propuesta del fabricante norteamericano en el rey absoluto del sector del coche eléctrico.

Pero una cosa es decirlo, y otra es verlo. Basándose en los datos de matriculaciones recogidos por la web Insideevs, se ha creado un gráfico que nos muestra lo demoledor que está siendo la evolución del Model 3 en Estados Unidos, su primer mercado.

Podemos ver como los inicios de año ya mostraban señales de mejoría después de un desastroso, según las expectativas de la propia Tesla, 2017. Un primer trimestre donde ha cogido carrerilla con una cuota de penetración de entre el 14 y el 16%, que coincidían además con la llegada de nuevas propuestas, como el renovado Nissan LEAF.

Pero a partir de abril se ha desatado la tormenta, y la cuota se ha ido disparando paulatinamente, con un 19% en el propio mes de abril, un 25% en mayo, que se ha visto reducido ligeramente en junio por culpa de las unidades enviadas a Canadá.

El gran salto lo ha dado en julio, cuando el Model 3 ha logrado hacerse con el 48% de las ventas de coches eléctricos en el mercado estadounidense. Casi la mitad, y eso que hablamos de un modelo a medio camino de su objetivo de producción total. Algo que nos indica que la cosa se pondrá todavía más interesante en la segunda mitad del año.

En la actualidad se estima que el Model 3 ha logrado superar las 5.000 unidades a la semana, siendo las estimaciones de Tesla de llegar a las 6.000 unidades semanales antes de terminar el mes de agosto. Algo que sin duda le permitirá lograr superar la barrera simbólica del 50% de ventas. Y eso con un único modelo. Una cuota mayor si sumamos al Model S y X.

Un logro realmente importante en un mercado con más de 40 modelos diferentes, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, pero donde como vemos el gato al agua se lo está llevando uno sólo.

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