¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Bloomberg, Tesla estaría a punto de alcanzar las 6.000 unidades producidas a la semana del Model 3

A finales del segundo trimestre del año, Tesla consiguió cumplir su objetivo de alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales del Model 3. Una cifra clave para el fabricante, pues después de numerosos retrasos en sus objetivos, alcanzar estos números era vital para poder mantener su credibilidad. Finalmente, tuvieron que recurrir a una línea de producción situada bajo una campa temporal para conseguirlo.

Muchos pusieron en duda que la marca californiana fuera a ser capaz de mantener este ritmo de producción a los largo de las siguientes semanas. Sin embargo, esto finalmente no ha sido así, y Tesla ha llevado un ritmo constante y bastante regular, lo que pone en relieve que los cuellos de botella que afectaron a la producción al principio están por fin solucionados.

Sin embargo, el objetivo de Elon Musk es el de seguir aumentando la producción de su modelo más económico. Según sus estimaciones, para finales del mes de agosto deberían rondar las 6.000 unidades semanales. A partir de dicha cifra no hay más estimaciones: se sabe que Tesla trabajará en alcanzar las 10.000 unidades a la semana, pero no hay fechas concretas para lograr dicho objetivo.

De acuerdo con algunos expertos, conseguir alcanzar una producción de 6.000 unidades semanales de forma sostenida será clave para que la marca consiga beneficios en la segunda mitad del año. Recordemos que Tesla actualmente tiene unas pérdidas considerables, y la promesa de Elon Musk de conseguir beneficios en la segunda mitad del año es vital para la supervivencia de la compañía.

Ahora, el medio especializado en economía Bloomberg ha estimado que la producción del Model 3 ya ha alcanzado las 5.824 unidades semanales. Y eso sin estar siquiera a mitad de mes, lo que significa que la marca va bien encaminada para lograr sus objetivos cuando termine agosto. Sin embargo, la cifra dada por Bloomberg es sólo una estimación, y no hay nada confirmado por Tesla de forma oficial.

Recordemos que Bloomberg se basa en datos como la cantidad de Números de Identificación del Vehículo (VIN) registrados por Tesla. Usualmente, las estimaciones de este medio se han mostrado muy cercanas a la realidad, e incluso algo conservadoras en ocasiones. Por lo tanto, podemos considerar esta cifra como fiable.

De acuerdo con los datos extraídos de los VIN, una gran cantidad de los Model 3 que se están produciendo se corresponden con las versiones más caras, las Dual Motor y Performance, es decir, aquellas dotadas de tracción total.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame