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Leap Motor LP-S01. Un interesante coche eléctrico chino que prepara su llegada al mercado

Si hace pocos años mirábamos a California con envidia por la cantidad de oferta en coches eléctricos que contaban, principalmente gracias a su ley del aire que obligaba a las marcas a contar con eléctricos en su oferta, ahora las miradas están tendiendo hacia China .Un mercado que ha visto explotar la demanda de modelos con sistemas de propulsión alternativos, y que cuenta con una oferta cada vez más amplia.

Como recordamos, en la actualidad se estima que hay unos 487 fabricantes de coches eléctricos en el gigante asiático. Unos dando sus primeros pasos como startup, y otros ya produciendo vehículos a un ritmo importante. Uno de los últimos en intentarlo es la empresa Leap Motor, que ha presentado de forma oficial un proyecto que ya hemos conocido el pasado año, y que ahora se ha actualizado como anticipo al inicio de sus ventas.

Su primera propuesta es el LP-S01. Se trata de un interesante deportivo eléctrico de cuatro plazas, que cuenta con un diseño bastante logrado que toma como inspiración elementos de marcas como Hyundai, y también de los muscle cars americanos. Su interior se caracteriza por contar con dos pantallas de 10 pulgadas, que ofrecen una solución al equipo de info-entretenimiento, y también por un aspecto minimalista y elegante donde predominan materiales como la piel…o similar.

A primera vista todo parece encajar sin mayores problemas, excepto esas ruedas que a todas luces se han quedado muy pequeñas para un deportivo. Y es que los diseñadores han optado por montar unas 195/50 con llanta de 16 pulgadas. Un conjunto que desmerece bastante el aspecto final. Pero a cambio seguro que ofrecen un menor consumo que con unas llantas más aparentes.

En el aspecto mecánico, este eléctrico cuenta con un motor de 170 CV y 250 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en 6.9 segundos. Algo que le permite ser más rápido que el BMW i3 con el que comparte cifra de potencia.  Un motor que aglutina en una misma pieza diferentes elementos, como los módulos de control o la reductora, lo que permite reducir su peso respecto a un sistema tradicional, cejando la cifra en apenas 91 kilos para el conjunto.

La energía por su parte procede de un pack de litio de 36 kWh, que según el fabricante le permiten disfrutar de una autonomía de 360 kilómetros con cada carga. Una cifra de la que no han indicado bajo que ciclo ha sido logrado, pero todo hace indicar que ha sido el infame NEDC.

Leap Motor LP-S01: precio

En cuanto al espinoso tema monetario, el LP-S01 comenzará sus ventas a finales del mes de septiembre con un precio de 25.000 euros al cambio, antes de las generosas ayudas del gobierno que dejarán su precio final por debajo de los 15.000 euros.

Un modelo destinado a un tipo de cliente joven que busca un coche diferente, eléctrico, y muy divertido de conducir. Aspectos que cubre perfectamente esta propuesta. Un primer modelo que será seguido por un todocamino, y que serán ensamblados en una fábrica con capacidad para producir hasta 250.000 unidades al año.

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