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China tiene nada menos que 487 fabricantes de coches eléctricos | forococheselectricos

China tiene nada menos que 487 fabricantes de coches eléctricos


En los últimos años el gobierno de China ha puesto sobre la mesa una inversión de 15.000 millones de dólares para incentivar la creación de una industria de fabricación de coches eléctricos. Una forma de acelerar el desarrollo de las nuevas formas de movilidad y situar a la cabeza a las marcas chinas en las nuevas generaciones.

Esto ha tenido un efecto realmente espectacular. En total según un informe realizado por el Wall Street Journal, en China se han puesto en funcionamiento un total de 487 marcas dedicadas al desarrollo o fabricación de coches eléctricos. Unas nuevas marcas apoyadas por el gobierno que busca incentivar la industria, al mismo tiempo que acelera la expansión de una tecnología que permitirá reducir las emisiones contaminantes en sus ciudades.

El objetivo es situar al China en la cabeza de la producción industrial de coches eléctricos y baterías para el año 2025, y extender sus actividades por todo el planeta. Un proyecto que todavía tiene por delante otros 47.000 millones en ayudas públicas para completar su desarrollo.

Por supuesto no todas esas nuevas marcas lograrán sobrevivir. De esos 487 fabricantes, se espera que sólo una pequeña parte logre pasar de la primera fase. Concretamente desde algunas de las más relevantes, como Singulato, se estima que sólo el 10% podrán lograr resistir en los próximos cinco años. Otros son menos optimistas, y ponen la cifra en el 1%.

Entre los nombres más destacados están algunos nuevos fabricantes que incluso han logrado pasar de la fase de financiación, y ya están vendiendo coches. Es el caso de NIO, con su ES8, que ha logrado recaudar 3.100 millones de dólares en los últimos años, lo que le ha permitido convertirse en un fabricante con todas las letras.

Luego están otros que se aproximan con mayor o menor velocidad a la fase de producción, como Byton, Faraday Future, WM Motors…etc. Pero entre el elevado número de startups no sólo hay espacio para las propuestas de coste medio y alto, y en China hay decenas de fabricantes que buscan su pedazo del pastel apostando por los modelos de bajo coste.

El resultado de esta agresiva apuesta del gobierno chino será una potente industria local, que ha aprendido gracias a lo visto en los fabricantes occidentales que han apostado por establecerse en este mercado incluso con la obligación de asociarse con marcas locales, que han podido acceder a sus secretos. Una experiencia que sumado a la inversión pública, ahora usarán para lanzarse a la conquista del mercado mundial en una fase en la que las marcas occidentales, salvo alguna excepción, continúan durmiendo en los laureles.

Vía | WSJ

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8 comentarios en “China tiene nada menos que 487 fabricantes de coches eléctricos”

  1. Curioso esto de los chinos, son los que más hacen pero no los mejores, Nio o FF son grandes promesas, pero si miras sus equipos están formados por extranjeros en ambos casos. Las baterías de los chinos son económicas y resultonas, pero quedan lejos de japoneses y coreanos. Es una lastima por que si ellos dieran con una buena solución en baterías o en cualquier otra cosa seguro que sí lo utilizarían para posicionarse, pero parece que por los hechos que no es así.

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    • Hombre… si tienes en cuenta que VW y BMW han firmado contratos, de 40mil millones y 10mil millones respectivamente, con CATL para el suministro de baterías y que ademas esta va a levantar una fábrica en alemania… podemos decir que no van mal en fabricación y desarrollo de baterías no?

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      • No he dicho ni mucho menos que vayan mal, pero no son los mejores pese a que son los que mas carne ponen en el asador. Simplemente lo veo curioso. Por ejemplo, el Nio EP9 és una bestia parda que ha batido varios records, pero tanto su diseño como su desarrollo va a cargo de equipos «extranjeros» y no chinos. Lo mismo con Faradai Future . En fin, es solo eso, lo veo curioso.

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  2. Y por aquí se sigue insistiendo que los que van a la cabeza son los de EEUU, que tienen una sola marca de EV…. porque el resto de la industria norteamericana está más dormida que la Europea.., pero de mucho.
    Por cierto, que sobreviva el 1% son 5 marcas, si consideramos que las más tradicionales también seguirán, quedarán entre 15 o 25 marcas, que no está mal.
    Y si sobreviven el 10%, son una 50 marcas, lo que me parece una barbaridad, sobre todo por un problema de economía de escala.
    Pueden sobrevivir 50 marcas, pero englobadas en unos pocos grandes grupos, al estilo FCA o VAG.

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  3. está claro que China tendrá que aumentar la competitividad entre las empresas para seguir al frente de la movilidad eléctrica en los próximos años en las que otras marcas europeas y americanos entren en el juego

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  4. La direncia con los chinos es en la mentalidad – los fabricantes europeos sacan dos patentes y se pasan la vida persiguiendo los de la competencia que los utiliza , para que les pague. Por eso los mayores fabricantes no tienen más que 2 modelos ELECTRIFICADOS no electricos. Los chinos aunque 400 compañías no sobrevivan , van a ayudar para que el resto se ven presionados para hacerlo mejor y más rapido.

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