Nissan lanza su primer coche eléctrico económico en China | forococheselectricos

Nissan lanza su primer coche eléctrico económico en China


A principios de año Nissan confirmaba los planes para poner en marcha una línea de producción en su fábrica de Guangzhou, China, que estaría dedicada a producir su primer coche eléctrico económico. Un modelo basado en el LEAF, y que contará con un coste bastante más asequible que este.

Advertisement Advertisement

Ahora apenas cuatro meses después de esta anuncio, el Nissan Sylphy ha comenzado a salir de la fábrica china, y se ha convertido en el primer eléctrico fabricado por los japoneses en el gigante asiático. Algo que les permite acceder a una importante cantidad de beneficios económicos, desde los logísticos, arancelarios, y también el que sus clientes puedan acceder a las generosas ayudas públicas.

Gracias a esto el Sylphy se ha convertido dentro de los coches eléctricos de las grandes marcas, en una de las opciones más equilibradas en cuanto a propuesta mecánica, y precio del mercado. No es un coche barato, pero si es de los turismos más accesibles dentro de su segmento.

De momento sólo se han dado cifras después de ayudas. Un coste que se queda en 166.000 yuanes, unos 20.900 euros al cambio. Un coste que supone casi la mitad de lo que debían abonar los interesados en un LEAF en China por culpa precisamente de aspectos como los costes de importación desde Japón.

Gracias al competitivo precio, y su diseño sedan más acorde a los gustos del consumidor chino, desde Nissan esperan que el Sylphy se convierta en una de las referencias del sector, y logre hacerse con una parte del cada vez más grande mercado del coche eléctrico chino.

Este nuevo modelo comparte su carrocería con las versiones de combustión de la gama Sylphy, sin embargo, bajo la piel encontramos realmente a un Nissan LEAF de 40 kWh, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, el espacio interior ha aumentado notablemente, contando con un espacio para las piernas superior a las versiones de combustión. Estéticamente ha recibido un ligero restyling que lo acerca al diseño del LEAF, entre otras cosas gracias a una parrilla cegada de color azul que le otorga un diseño mucho más moderno.

Una nueva propuesta que ya está comenzando a llegar a los concesionarios de Nissan en China, y que pone a disposición de los consumidores una nueva oferta que está creando una gama de lo más amplia, pensando ya en un 2019 donde entrarán en acción las cuotas de ventas del gobierno chino, que obligará a las marcas a tomarse en serio a las nuevas formas de movilidad.

Un Sylphy que será producido localmente en China para abastecer la demanda del país. De momento Nissan no ha confirmado o desmentido si llegará a occidente. Una opción que permitiría aumentar sin demasiados esfuerzos la oferta de un departamento de eléctricos de Nissan que de momento no verá novedades al menos hasta 2020.

Relacionadas | Toma de contacto con el nuevo Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 de 40 kWh


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “Nissan lanza su primer coche eléctrico económico en China”

  1. Quizás sea la prueba de q inflan los precios de los eléctricos…. Ese precio no les interesa en Europa cuando nos pueden vender un leaf bastante más caro

    Responder
    • No. Es que lo producen en China con lo que sin aranceles, con la mano de obra china, etc, sale por 20.400€.
      Si lo exportas a Europa, entre aranceles, transporte e IVA te sube de 30.000€ y aún nos quejariamos de los recortes en calidad y acabados.

      Responder
      • ojo que con esto no quiero decir que entre el VEA y regatear y esperar a que salga el de 60kwh, no puedas conseguir un Leaf40kwh por 22.000€.

        Si se puede conseguir, si estás hábil.

        Responder
    • China es el conejillo de Indias, allí lo tienen todo a favor, inversores, apoyo incondicional del gobierno, industrias asequibles, clase media boyante y tecnológicamente avanzada, una economía en cambio constante que acepta bien las disrupciones… Los que veis conspiraciones sois siempre los tuertos y los ciegos. En cuanto tengan datos de como ha funcionado el modelo, si ha sido un éxito lo exportarán al resto de mercados, si no, morirá en CHINa. Más pensar y menos sospechar.

      Responder
  2. totalmente de acuerdo, Pabge, En la vieja Europa muchos «economistas de prestigio» se creen que paseamos a los perros con salchichones amarrados con collares de diamantes de 2 millones de kilates a algo así.
    Hasta que no haya una masificación plausible y real e los electricos, nos seguirán tomando el pelo como a primos.

    Responder
  3. Y ha todo esto ¿que pasa con el Leaf que SI fabrican en China, junto a una marca local?
    Es que no me acuerdo el nombre.
    Sería interesante saber que diferencias de precio y equipamiento hay entre esas dos versiones.
    Y de ventas, por supuesto.

    Responder

Deja un comentario