Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Avistada una unidad del nuevo KIA Soul eléctrico marcando 437 kilómetros de autonomía con el 92% de batería | forococheselectricos

Avistada una unidad del nuevo KIA Soul eléctrico marcando 437 kilómetros de autonomía con el 92% de batería


La nueva generación del KIA Soul eléctrico está en plena fase de desarrollo. Varias han sido las unidades vistas en diferentes puntos del planeta realizando test de invierno y verano. Un desarrollo que debería tener como resultado una nueva versión que llegará a principios de 2019.

Advertisement Advertisement

Hasta ahora habíamos visto al Soul eléctrico fuertemente camuflado. Algo que no evita poder ver que este ha crecido ligeramente, pasando de ser un monovolumen urbano, a acercarse más a la configuración de un todocamino. Cosas del mercado.

Pero la gran pregunta es qué sistema de propulsión y baterías llevará asociado. Hasta ahora los rumores han apuntado a que el Soul se vería limitado a la batería de 39.2 kWh que monta el Hyundai Kona y el KIA Niro. Algo que limitaría su autonomía bajo el ciclo WLTP a poco más de 300 km.

Pero ahora unas fotos espía han captado al nuevo KIA Soul eléctrico realizando una serie de pruebas en los alrededores del circuito de Nürburgring. En estas imágenes además de poder observar el cuerpo algo menos camuflado, sobre todo podemos ver una fotografía que capta el marcador de autonomía de este modelo.

En la imagen observamos que la unidad de pruebas muestran en su pantalla de información que el Soul acumula 437 kilómetros de autonomía, y con un 92% de carga restante en su batería. Algo que sin duda nos indica que estamos ante una versión dotada de la batería de 64 kWh, y que confirmaría el uso de la plataforma del Kona.

Por su puesto no podemos hacer una comparativa entre la posible autonomía de este Soul eléctrico con la batería al 100%, que bajo una regla de tres estaría sobre los 475 kilómetros, con los 470 km que logra el Hyundai Kona eléctrico bajo el ciclo WLTP. Principalmente por que la unidad de pruebas habrá logrado sus cifras bajo condiciones reales pero de las que desconocemos los detalles, y el Kona a pesar de la mejoría del nuevo formato, todavía se aleja ligeramente de la realidad. Como muestra los 416 km que logra bajo el ciclo EPA americano.

Esto a falta de conocer cifras definitivas, supondrá que el Soul eléctrico muy posiblemente supere las cifras de autonomía del Kona. Algo que sin duda será una excelente noticia que permitirá no sólo ampliar todavía más la oferta de coches eléctricos, sino que también supondrá la llegada de un modelo que gozará incluso de más autonomía. Algo clave para muchos compradores.

Ahora queda por saber como ha resuelto KIA el tema del diseño de un Soul que en su actual aspecto no ha dejado a nadie indiferente, tanto para lo bueno, como para lo malo, y que como hemos comentado desembarcará en el mercado entre en primer y segundo trimestre de 2019.

Relacionadas | ¿Cuáles son las principales diferencias entre el Hyundai Kona Eléctrico y el KIA Niro EV?

Compártelo:

41 comentarios en “Avistada una unidad del nuevo KIA Soul eléctrico marcando 437 kilómetros de autonomía con el 92% de batería”

  1. Como predije antes de que llegue el M3 a España habrá muchas mejores opciones por precio/prestaciones. Tesla es marketing, muy bueno pero marketing y SuC no hay mas.

    Responder
    • Eso esperamos que haya mas opciones que el M3, la cosa es que haya opciones, para gustos colores. Ahora bien tendremos como se reconfiguran los precios cuando se vendan todos los modelos.

      Yo se que en Europa aparecerá en el 2019 primer trimestre o segundo… luego en España no tengo esperanzas hasta 2020, y lo entiendo no somos un mercado de compra de eléctricos como en Noruega que seguro que venden venden y venden. La cosa se espera que en el 2020 hayan cambiado algunas cosas pero no sé con la crisis que se cierne para 2020 veo algo peligroso esto y a ver como afecta al coche eléctrico

      Responder
          • Madre mia ya estamos con las conspiraciones. Mira terra0lanistas o los q fumigar los aviones y esterilizar a la gente.
            También puede buscará a Nostradamus o el fin del mundo de los Incas en 2013. Tienes para elegir.

        • Nuevo ciclo, crecimiento, crisis, etc. La del 2020 ya la dan por hecho la mayoría de los grandes analistas e inversores, sólo hay discrepancias en cuanto gorda va a ser.

          Responder
      • Bueno, las primeras unidades del Kona han llegado a España un par de meses después que a Noruega aproximadamente. Otro coche que apunta muy buenas maneras para ser nuestro próximo único coche de la familia. 🙂
        Y como tu dices, yo creo que a partir del próximo año la competencia va a tirar hacia abajo de los precios.
        Si ya por fin el Gobierno nos echa una mano con una política clara de incentivos (esto reconozco que está por ver), miel sobre ojuelas.

        Responder
    • Tengo que responderte solo por cómo arrimas el ascua a tu sardina.

      Ninguna de esas opciones es de tu querida Volkswagen y ninguna con posibilidades reales de poner en el mercado más de 10.000 vehículos en un año. La producción es de risa y por ahora el mayor problema para realizar la transición a lo eléctrico.

      Cuantos más variedad, más competencia y más inversión, y eso solo puede resultar en mejoras cada vez más rápidas en cuanto a precio y autonomía.

      Responder
    • Espera. Q todavía no lo están fabricando. Lo están probando. Hasta mediados o finales del próxima año. No lo olemos. Además, no creo q a nivel tecnológico este igual o parecido al model3. Y no me creo q de este coche saquen más de 50k unidades al año

      Responder
    • ¿Por que es mejor, por que es más barato, por que de las prestaciones ni de cachondeo?, entonces según tu cualquier coche que sea más barato es mejor.

      Ya veo tu objetividad, por eso en una entrada de un buen coche eléctrico, tienes que sacar tu artillería para hablar mal de Tesla.

      Cada día vienes aquí a predicar en el desierto de tu animadversión por Tesla, pues ala ve y dile a tus «amos» que ya has cumplido con tu trabajo por hoy.

      Responder
    • Infravaloras los coches y los cargadores Tesla en cada articulo. No hay competencia ni ahora ni en 2020, no hagas tantas predicciones que rallas. Tesla tiene mejores autonomias, eficiencia, control de bateria, seguridad y son en conjunto mejores coches electricos por su recorrido en ésta tecnología en casi todos los aspectos. No hay ningún cargador rapido de enchufar y cargar simple en el mundo entero que no sea tesla, tu sabes lo engorroso que es tener que cargar en España como también en el estranjero? primero necesitas por cada empresa una targeta, que suelen haber varias por país, y la puesta en funcionamiento no es instantania, requiere de una serie de pasos que si te falla alguno vuelta ha empezar con la posibilidad de dejarte colgado, además que muchos puntos no son de carga rapida sino semirapida o directamente lenta que estan mejor pensados para ciudad o para los vecinos pero no para viajes largos. Hay Fastned, Ionity, etc, pero aunque ya son un logro, no son tan simples o rapidas como los acostumbrados a Tesla y son redes desgraciadamente muy pequeñas aun. Si sueltas tu rollo de agenda por lo menos aporta argumentos si tienes tiempo

      Responder
    • Claro este coche es mejor opción que un Model 3 jajajaa! Ni tengo ganas de que lo destapen, será horrible. Ahora a ver si es buen coche aún que de cosa mirar para el.

      Responder
  2. ¡Cajita de zapatos «moe» incoming! A ver qué truco de magia nos sacan de la chistera los coreanos. Esto va a estar interesante.

    Responder
  3. Es interesante que Hyundai/Kia se pongan con las manos a la obra, es interesante ya que si este vehículo constata de esa autonomía para el ZOE será un rival en el carsharing.

    Esto me da esperanzas de que renueven el ioniq, sino lo elevan y mantienen su coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,24, batería y malero podrá ser una opción bastante buena para luchar por el I.D de VW.

    Ahora como anécdota, si una persona que tenía este tipo de coche, me acuerdo de un comentario, que decía que los 150km le daban de sobra ya ni cuento con los 450km (por redondear). Creo que en Europa pondrán el CSS Combo.

    Responder
    • No creo que sea un rival para el Zoe en el car sharing, ya que ahí lo importante es el precio. Y tienen difícil mejorar la relación precio/autonomía del Zoe. Además la recarga trifásica es una ventaja competitiva clave en estas aplicaciones ya que te permite cargar relativamente rápido, pero con un coste en aspectos como el término fijo y los puntos de recarga mucho menores. Y eso con cientos de coches es clave.

      Responder
      • bueno, otro modelo más con la gran apuesta coreana, crea mas diversidad de VE para elegir, aunque sean todos SUVs pequeños

        Responder
  4. Se pone interesante. A mi el KIA Soul me gusta mucho, mi hermano tiene un Soul de 1.6 gasolina y es una pasada de coche. Ya no digo ná del equivalente eléctrico.

    Responder
    • personalmente el soul pasé de pensar qué cosa más fea a parecerme un diseño simpático. Un poco para tías, quizá.
      Muy bien por Hyundai-Kia

      Responder
      • pochimax, ¿Pero qué dices? el SOUL es un coche para hombres de verdad con pelo en pecho que se bañan en la bañera lleno hasta los topes de colonia Jacks
        XD

        Responder
        • Nosotros lo tenemos en casa y es verdad antes no me gustaba mucho el diseño, ahora me encante y es un placer conducirlo. Yo con 27 kw le saco los 200 km de autonomía aquí en Mallorca. Está muy bien acabado y equipado. Ojalá cargara a 22 kw en alterna, eso sería genial. Sin pensarlo nos lo volveríamos a comprar.

          Responder
  5. Realmente están haciendo buen trabajo los koreanos, lástima que no pongán mas recursos en la producción, pero para ser chatarreros lo están haciendo muy bien.

    Responder
  6. Curioso que los coreanos estén sacando vehículos con más de 400km de autonomía … y luego tenemos los Tesla-killers (Mercedes, Audi, Jaguar, … ) sacando coches con poco más de 300km … todo un alarde de ingeniería …

    Y aún así contentos de que la cosa se vaya animando … eTron que se venda … un gasolina/diesel menos en la carretera …

    Responder
  7. Interesantísimo. Si sale a un precio más contenido que el Hyundai Kona puede ser una muy buena opción, sobre todo si se pueden restar las ayudas de la Comunidad de Madrid (u otras, digo esas porque vivo en esa Comunidad) que parece que han aprobado. Hyundai-Kia están haciendo un gran trabajo desde hace tiempo.

    Responder
    • Han aprobado que las van a aprobar. Ahora hay que ver cuando aprueban que estén disponibles. Porque las estatales también están aprobadas, pero disponibles….

      Responder
  8. Que gran noticia el actual con chademo sale sobre 27 mil euros si mantienen precio con batería de 40 y unos 33 mil con batería de 64 sería el más barato autonomía precio. Poco a poco se pone la cosa interesante.

    Responder
  9. Empiezo a creer que el grupo Hyundai/Kia va en serio. No puede ser que estén gastando tatdo dinero en I+D en tantos modelos y que tan buenos les están saliendo si luego no esperan ganar dinero con ellos. Así que aunque yo era de los que pensaba que lo de las baterías era una excusa, ahora empiezo a creer que es cierto y están teniendo un cuelo de botella con las baterías. De ser esto así, estarán haciendo lo imposible por solucionarlo y poder empezar a fabricar en cantidades significativas.
    Muy bien Hyundai/Kia!!

    Responder
    • Para hyundai los coches son un juego de niños, lo que invierten en I+D saben que lo tienen amortizado, su gama de barcos, maquinaria industrial… es la que se puede beneficiar de los avances eléctricos.

      Responder
  10. ¿Quien va querer un Soul con 500km de autonomía pudiéndose gastar 70-80 mil palos en un Audi que no llega ni a los 400?… jajaja!

    Responder
    • Quien quiere gastarse 80000€ en un Audi, un Kia Soul ni se lo mira, por muchos km de autonomía que tenga. Son clientes distintos.

      Responder
      • Ya.. ni se lo mira.. lo que quieras, pero ya muchos pensarán que les quieren dar mierda a precio de oro. El que quiere algo premium lo quiere en las prestaciones.. y repito, una de las prestaciones más importantes en un VE es la autonomía.

        Responder
    • Muy buena pregunta RKO73… Pero me temo q hay la suficiente gente con demasiado dinero que puede permitirse este tipo de caprichos y muchos otros sin despeinarse además… porque un AUDI EV es más cool que un Soul EV… x ponerte un «sencillo» ejemplo.
      El mundo es asín…

      Responder
      • Que si.. que es más cool, pero el que le gusten los coches, se mire las prestaciones y compare no se lo comprará. Esperará un producto premium de verdad para gastarse su dinero.

        Responder

Deja un comentario