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Se confirma la llegada de la nueva batería de 120 Ah para el BMW i3. Inicio de la producción en noviembre, y 310 kilómetros de autonomía WLTP | forococheselectricos

Se confirma la llegada de la nueva batería de 120 Ah para el BMW i3. Inicio de la producción en noviembre, y 310 kilómetros de autonomía WLTP


Esta mañana se ha confirmado de forma oficial el insistente rumor de la nueva renovación del BMW i3. Un modelo que continuará como punta de lanza del proyecto eléctrico del fabricante alemán unos años más, y que para ello procederán a la instalación de una batería de mayor capacidad.

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Finalmente tal como habíamos adelantado hace unos meses, la batería del i3 volverá a ver crecer su capacidad. Todo gracias a las nuevas celdas de Samsung que elevan la cifra hasta los 120 Ah, lo que permite lograr un total de 42.2 kWh.

Gracias a un consumo medio de 13 kWh a los 100 kilómetros, el nuevo i3 será capaz de recorrer hasta 260 kilómetros con cada carga. Una cifra que BMW indica se ha logrado «bajo un uso diario». En cuanto a las logradas bajo la homologación WLTP, se situarán entre los 285 km para el BMW i3s, y los 310 kilómetros para la versión normal.

Esto supondrá incrementar de nuevo la autonomía del i3, y en esta ocasión la ganancia será del 30%. Un salto adelante importante que permite rejuvenecer un veterano que recordamos lleva ya cinco años en el mercado con pequeños cambios estéticos, y dos renovaciones de batería.

Sin duda es llamativa la evolución de la capacidad de una batería del eléctrico alemán que llegó al mercado con 22 kWh brutos, y que en apenas cinco años ha logrado duplicar. Algo que nos muestra la enorme mejora en aspectos como la densidad energética de las baterías, y también en el diseño de los propios packs.

No habrá cambios en el sistema de propulsión que mantendrá los 125 kW (170 CV) para la versión i3, y los 135 kW (184 CV) para la deportiva i3s. Como curiosidad indicar que las cifras de aceleración no se han modificado por la llegada de la nueva batería, con una primera variante capaz de llegar a los 100 km/h en 7.3 segundos, y la segunda en 6.9 segundos.

Además de los cambios en la batería, el nuevo i3 llegará con novedades en el equipamiento, con nuevos colores, tanto para el exterior como para el interior, nuevos faros LED adaptativos con tecnología Matrix para las luces largas, y que permite adaptar las mismas de forma automática para no molestar al resto de vehículos.

En el aspecto de la recarga tampoco habrá novedades, y de esa forma la nueva batería necesitará hasta 15 horas para llegar al 80% con una toma de 2.4 kWh 10 amperios. En caso de contar con una toma trifásica de 11 kW, entonces la cifra bajará hasta las 3.2 horas. Si podemos acceder a un cargador rápido de 50 kW, podremos llegar al 80% en 42 minutos.

En la nota de prensa BMW indica que en el futuro habrá nuevos elementos en el equipamiento. Aspectos como un pack más deportivo para la versión i3s, así como otros como un punto Wifi para hasta 10 dispositivos, recarga para el móvil inalámbrica, así como nuevos colores exclusivos.

Un nuevo BMW i3 que comenzará su producción a lo largo del mes de noviembre, y cuyas primeras entregas esperan poder completar antes de terminar este mismo año. Todo con un precio que no ha sido confirmado, pero que es de esperar que de se repita lo visto en el salto de los 22 a los 33 kWh, lo que supondrá un incremento del coste.

Fuente | BMW



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39 comentarios en «Se confirma la llegada de la nueva batería de 120 Ah para el BMW i3. Inicio de la producción en noviembre, y 310 kilómetros de autonomía WLTP»

  1. Pues si ya era caro la anterior versión y ahora lo suben un poco más de precio… No sé quién va a pagar esos miles de euros más por 40km extras…

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  2. La versión más interesante, en mi opinión, es la REX. Con esa autonomía en modo eléctrico de 310 km. WLTP más el extensor no hay problemas para viajar.

    La pega es que es demasiado caro. Si la versión REX andara por los 25.000€… pero va a ser que no.

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    • BMW ese precio…. en la vida….. Por ese precio no compras ningun BMW nuevo…. y mucho menos este….

      BMW le va a pasar como HTC, fueron pioneros en los principios de los EV, pero ahora estan siendo superados por los Coreanos (Kia/hyundia) y si me apuras hasta por los Japoneses (Leaf 60)……

      Como HTC, van a quedar para un publico muy reducido, dispuesto a pagar más por menos, solo por la marca. Pero con eso no se vive.

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      • ?? Por 25mil tienes el Serie 1, nuevo de concesionario. La versión base obviamente tiene un motor menos potente que los 170cv del i3, pero es mucho «más coche» (5 plazas vs 4 plazas, longitud de 4.32 metros en vez de los los 3.99 metros del i3, también tiene 100 litros más de maletero, para abrir las puertas traseras no hace falta abrir las delanteras…)

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    • Bueno con 300km no hay problemas para viajar y el motor de combustión lo usaría en muy contadas ocasiones, pero siempre habrá quien quiera hacerse 500km del tirón claro.

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      • Es que la gente parece que si no tienen 1000km de autonomía ya no pueden viajar. Es acostumbrarse y poco más, viajar con la versión Rex es posible.

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  3. La versión rex con esa bateria ya te permite hacer de todo, lastima que sea un coche tan horriblemente feo tanto por fuera como por dentro y tan enano.
    Por no hablar del precio…
    Un kona para llevar por favor!
    Un Niro también me sirve!

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  4. Si valiera 18.000 euros sin ayudas aquí hay un interesado. Marditos los márgenes de beneficio.
    Sanguangos, que son unos sanguangos.

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  5. Pues ya lo tengo claro….mucha fibra de carbono, mucha rueda estrecha….y la aerodinámica de un paracaídas. O eso, o no me explico porqué no tiene mejores consumos.

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    • Porque es la marca que tiene menos porcentaje útil de la batería con diferencia.

      Mientras que lo normal para las otras marcas es dejar un margen de seguridad del 5-10%, BMW deja casi el 20% y eso que tienen un sistema de refrigeración muy bueno y las celdas Samsung son también buenas resistiendo a la degradación.

      ¿El objetivo? Pues que después de 200.000-300.000 km. recorridos la pérdida de autonomía esté próxima a 0 y sus clientes estén satisfechos.

      Es una política que a mí no me termina de convencer porque es excesivamente conservadora.

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    • Yo le he hecho algo menos de 40000 km al mío y el consumo medio acumulado es de 11,8 kwh/100km. Lo utilizo en autovía y ciudad, y no me corto con el A/C cuando hace calor. Esto no es una opinión, son datos de mi experiencia con el coche, y tampoco pretendo que sean representativos.

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      • Quizá domina la ciudad en tus consumos, eres muy eficiente al volante, o los cálculos de consumo del ordenador son de aquella manera. En las pruebas comparativas de coches.net (https://www.youtube.com/watch?v=FM2FkpaXsPY), con método bastante serio (agotar completamente batería desde carga total, réplicas, trazado mixto, respetar velocidades, intecambio de conductores, etc.) obtuvieron un consumo medio de 14.8 kwh/100km para el i3. Me parece más razonable. El más eficiente fue el Ioniq con 12.2 kwh/100km, y dudo que el i3 supere en este apartado al Ioniq.

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  6. Pues a ver a que precio lo sacan… por que hoy en dia el i3 ya arranca en 38.000€ segun la web de BMW…. si suben a los 40.000€… tiene mal futuro con la llegada a europa del Tesla Model 3 que deberia andar por 42.000€….. ademas de que el kona/niro y el futuro leaf 60… son coches más completos con mejores prestaciones (autonomia potencia) que el BMW.

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    • El Kona full, hoy ya vale 40.000€.
      Despues de 4 años el i3 se esta vendiendo sobre los 22.000€. Que valdrá el Kona a los 4 años???

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      • El precio del Kona dentro de 4 años no dependerá tanto de lo bien que haya soportado el paso del tiempo ni de la degradación de su batería, sino de las alternativas que haya entonces en el mercado. Es decir, su precio puede estar en una horquilla bastante amplia, digamos entre 15000 y 25000 €

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    • Porque quieren hacer más difícil que la gente pueda hacer comparaciones, así que dan una información incompleta. En este caso, sabiendo los dos datos se obtiene fácilmente el resto de información: su batería tiene una tensión nominal de 350 V (42 kWh / 120 Ah), suponiendo que 42 kWh sea la capacidad en bruto.

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  7. Hay unos cuantos i3 de segunda mano rondando los 20.000, y alguno con rex, rebonicos del tó.
    Si yo fuera rico, tralaralaralarala tralaralararare……..

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  8. Quien espere que BMW venda coches (eléctricos o no) a precio de KIA o Hyundai se equivoca. Sólo mirando precio nadie compraría BMW, Mercedes, Audi,… Es que siempre estáis con que el Kona hace más Km por menos dinero, hasta con el e-Tron hay alguien que lo ha comparado…

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  9. A ver si no explotan esas baterías Samsung… de todas formas el coche es horrible. A ver cuando hacen un serie 3 normal, pero electrico.

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  10. Algunos hablan de 300km, pero ellos mismos dicen 260km… Yo no planificaría un viaje en autovía con paradas a recargar distanciadas más de 240km si no quieres ir acojonado porque te vayas a quedar tirado. Con eso y sin prisas, este coche ya podría valer para todo, aunque desde mi punto de vista, aún se queda corto…

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