Se presentan los detalles del BMW i3S. Más potencia, deportividad y equipamiento

Se presentan los detalles del BMW i3S. Más potencia, deportividad y equipamiento


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Durante el próximo salón del automóvil de Franfurt se presentará el BMW i3S. Una nueva versión que llega para ampliar la oferta del eléctrico alemán que vendrá acompañado por novedades físicas, de dotación a nivel de equipamiento, y también de cambios mecánicos.

BMW i3S: Exterior

Los cambios exteriores se centran en aspectos tan llamativos como unas líneas que se han modificado ligeramente en el frontal para proporcionar un aspecto más agresivo al i3, como por ejemplo las luces de niebla que adoptan un aspecto rectangular más moderno. Entre las novedades también encontramos la iluminación Full LED, que sin duda agradecerán aquellos que tengan que conducir durante las noches.

Una nueva imagen con pequeños cambios en los parachoques a la que ayudan también otros elementos como una nueva pintura disponible en dos combinaciones rojo metalizado Melbourne y azul metalizado Imperial. Todo para proporcionar un aspecto más deportivo para la versión más picante del i3.

BMW i3S:  Mecánica

Pero sin duda lo más interesante lo encontramos por dentro. El nuevo i3S llega con modificaciones como un chasis más deportivo, unas suspensiones 10mm más bajas formadas por unos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras que han sido creadas para este modelo. También  se ha incrementado en 40mm el ancho de los ejes, y se han instalado unos neumáticos de 20 pulgadas ligeramente más gruesos.

A esto se añade un control dinámico de estabilidad (DSC) adaptado a esta versión, que según BMW logra mejorar el rendimiento de la conducción incluso en las peores condiciones. El resultado es un modelo más efectivo al paso por curva y todavía más divertido de conducir.

Sin duda era el apartado más esperado en el BMW i3s. El incremento de potencia que permita sacar todo el provecho al trabajo realizado por el fabricante en el cuerpo y el chasis. El i3S eleva la potencia hasta llegar a los 135 kW (184 CV) con 270 Nm de par. Algo que le permiten mejorar la aceleración, usando el nuevo modo Sport, que permiten al i3S dejar el 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad máxima que llega a los 160 km/h.

De esta forma mejora los ya de por si llamativos 7.3 segundos hasta los 100 km/h que se marca el i3 normal, pero sobre todo lo hace con una propuesta donde además de la aceleración en parado, se ha trabajado en mejorar el paso por curva.

No habrá cambios a nivel de batería, aunque si de de autonomía. Se mantiene como pack de serie el de 33 kWh que le proporcionan 280 kilómetros de autonomía con cada carga bajo el ciclo NEDC. Ligeramente por debajo de los 300 kms que logra la versión convencional. Un pequeño precio a pagar por disfrutar de unas mayores prestaciones deportivas. Una nueva versión que al igual que la actual, también podrá ser configurada con el extensor de autonomía.

Nos falta conocer el precio de una nueva versión que llega para ampliar la oferta de un modelo que de momento se guarda las actualizaciones más esperadas, como una nueva batería, posiblemente para el 2018. Un BMW i3S que llega para hacer la espera más divertida y deportiva.

Fuente | BMW

 


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42 comentarios en “Se presentan los detalles del BMW i3S. Más potencia, deportividad y equipamiento”

    • El nuevo Leaf con 150cv tendra mas par 320 Nm no entiendo nada esta caja de cerillas con neumaticos de bicicleta 185cv tendra 270Nm menos par……Estos cabezas cuadradas están un poco perdidos. Cuando el model 3 comience a venderse como churros aquí en europa algo me dice que estos alemanes van a tener MUCHOS problemas.

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    • +1 jajaaja y yo es que este coche ni lo tengo en cuenta. Cuando se decidan a hacer coches de verdad… y para entonces seguro que serán más caros que un Tesla equivalente así que…

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  1. mientras unos por el mismo precio ya te dan casi 500 km de autonomía estos por los mismo no llega ni a la mitad del otro. Acelera de 0-100 en 5,2 seg este en 7

    Que pena que Tesla solo pueda producir 500.000 de coches y no será este año pero cuando lo hagan se vera que comprarse un coche de estos es una IDIOTEZ.

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  2. Muy bien BMW I3 sigue asi pensando a la antigua mas potencia y menos autonomía que su mercado se reducirá aun mas de lo ya por si reducido que lo tenia.

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  3. Si antes no entendía el concepto, diseño extraño, puertas extrañas, poco maletero, etc., menos ahora una versión sport diametralmente opuesta al espíritu ecológico del coche eléctrico: menos autonomía.
    Tampoco he entendido nunca la obsesión del REX con un motor como generador con 9 litros de depósito, cuando ese espacio y peso podría ser utilizado por más batería y con duplicar la autonomía real se desmoronan sus argumentos para el motor REX.
    Me temo que querían sacar al mercado un eléctrico «pero no mucho», con un diseño muy particular, con capacidades de carga limitadas, con tecnologías como el carbono que lo encarecen en demasía, etc.

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    • El sistema REX tiene todo el sentido para BMW.
      De cara al comprador le vendes un coche eléctrico que no lo va a dejar tirado por falta de autonomía de batería
      De cara a BMW tienes un coche con un motor de combustión que necesitará de un mantenimiento pasando por caja

      Ese es mi punto de vista

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  4. I3
    33 kWh
    1.195 kg
    155 rueda
    183 km EPA

    Leaf
    30 kWh
    1.525 kg
    215 rueda
    172 km EPA

    Solo una diferencia de 11 km. con 320 kg menos debido a la fibra de carbono, ruedas más estrechas, y 3 kWh más… que falla en este coche?

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      • Jajajajajajaja muy bueno.

        Yo lo que no entiendo es el concepto en si, pero no del coche ( que oye, para el que necesite un coche pequeño y que suela salir a circunvalaciones de manera habitual, ese plus de potencia va de fábula) si no del concepto de venta….

        Me refiero a vender un segmento B (o menos) al precio de un segmento D, con la chorrada de la fibra… Hazlo mas grande con chasis normal, meterás más baterías y el coche tendrá más autonomía… Mira el Ioniq que buenos consumos saca con un chasis normal.

        Es que… Gastarte el mismo dinero en un coche, que no es para hacer viajes ni va a poder llevar Autopilot… Buffff no lo entiendo.

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        • Creo que lo que buscan es tener la escusa para vender lo que realmente quieren…
          Del tipo somos muy guay y muy limpios con el medio ambiente… pero si no te gusta, no te culpamos, tenemos unos superchulos con un motor clasico, que no vas a tener problemas de autonomia, más baratos…

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    • El BMW i3 tiene un margen de protección mayor de la batería por lo que su capacidad útil es bastante menor (en proporción) que la del Leaf.

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    • No , no creo, al fin y al cabo en los térmicos se intenta lo mismo, pero en éste caso como el i3 es para ciudad lo han dejado en un segundo plano, en cambio con el factor rozamiento si que lo han tenido en cuenta y han le han puesto esas ruedas, mientras Tesla le calza unos rodillos bien grandes, jajjajaja.

      Todo hay que decir que se puede poner llanta grande pero rueda estrecha, como es el caso de los Renault, que mirando por esa eficiencia, diseña llantas grandes pero mas estrechas de lo normal, ejemplo, llanta 17 en vez de 225 es 195….

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  5. Lo han logrado, y parecía imposible.

    Esta versión es incluso más fea y más absurda, por lo que habrá más fans que lo comprarán y más gente del montón que lo tendrá más claro todavía.

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    • estos alemanes… estan apostando muy fuerte para que la gente tenga en mente todo lo que no debe ser un coche electrico… horroroso, caro y absurdo. Me adelanto hace poco uno… y puedo decir que es el coche más feo que he visto en una carretera…

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  6. UFF
    a ver si a parte de MAS potencia
    BMW añade MAS puestas,
    pero siendo electrico y con lo bien que los hacen
    antes de ponerle 4 puertas normales
    estos de BMW le meten una en el techo

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    • No pongas esos comentarios… que luego lo lee el aleman y dice «si consigue poner una puerta en el techo que quede suficientemente fea… ponla!! y la otra puerta en los bajos del coche… pedazo de coche con dos puertas.»

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  7. Para cuando tesla reduzca las listas de espera del 3 a algo razonable será cuando los demás estén en el mercado. Uno más que vende humo pero de distinta forma. Lo mas tangible que hay hoy por hoy es el leaf

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  8. Pues a mi me gusta, y me encanta el uso de fibra de carbono para bajar peso al coche, pero como dice el compañero Otto ¿qué pasa con este coche? A pesar de ser ligero y de ruedas estrechas «le están comiendo la tostada» por todas partes…..empiezo a pensar que si la aerodinámica no es buena…..

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  9. Los que comparais el Leaf y el i3 supongo que no habéis tenido la oportunidad de probar ambos. No son comparables.

    En cuanto a estética no voy a entrar, pero si os digo que es un modelo muy adelantado a su tiempo. Se empezó a vender en el 2013 y personalmente fue el modelo que me hizo ver el potencial del coche eléctrico.

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  10. Que se dejen de rollos, voy a asesorarles gratuitamente, señores de BMW lo que queremos es mas bateria, unas puertas normales y mas maletero a un precio razonable

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  11. Estos de Bmw llegan al mismo nivel de ignorancia que el resto de las marcas amigas, no saben que aquí con el cambio de paradigma el sacar la chorra para ver quién la tiene más grande a la vez que sacan pecho y esparciendo las feromonas varoniles, son muy previsible utilizando siempre los mismos estereotipos, no es cuestión de potennnnnnciaaaaa, con motores de 3000 cc con 280 cv tragando gasolina a porrillo como si no hubiera mañana, en los motores eléctricos se busca capacidad en sus baterías pero los de Bmw y sus mentes retrógradas antiguas y cuadradas y que se vayan actualizando y ya de paso a sus coches también.

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    • Pues en mi opinión un usuario de un i3 lo que busca es rendimiento, en especial aceleración, además de tamaño reducido, buena visibilidad, es decir, lo típico de un buen coche urbano con aspiraciones. En la mayoría de los casos tienen una buena berlina para viajes, quiza de la misma marca.

      Los usuarios de Tesla creo que más de lo mismo. Yo tengo en el radar la versión básica de Tesla Model 3 por la aceleracion y potencia para moverme en un radio de 100 km alrededor de mi casa. Para viajar, por ahora esta claro, mantener mi diesel con más de 1300 km de autonomía. Si algún día hay redes de recarga rápidas como ahora gasolineras. Fenomenal, será otro paradigma. Pero a día de hoy es lo que tenemos.

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      • Con el m3 no te va hacer falta mantener el gaseador para viajar, si lo mantienes es porque quieres, y opino que el que se compra el i3 es porque le gusta el diseño la marca y la autonomía es secundario eso sí tampoco le importa pagar 30 de los grandes por el cochecito, también veo que los compradores del i3 son gente con un menor bagaje en el sector eléctrico.

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        • Como puedes decir eso de que el usuario del i3 no está informado cuando desde el 2013 el i3 es el mejor eléctrico de largo a la venta en España sólo superado en el 2016 por el Model S que es de otro segmento.

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          • No se que datos manejas, pero en 2016 el más vendido en España ha sido el Nissan Leaf, y en lo que llevamos de 2017 es el Renault Zoe. No se cuando ha sido el i3, ni mucho menos el Model S.

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  12. Para los despistaos:
    El i3 es el mejor electrico urbano. He probado zoe leaf y smart
    No hay color. Otra cosa es la estetica….para gustos colores..

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      • Si los he probado. Leaf y zoe los alquile dos dias cada uno. El smart una tarde en madrida en car 2 go.
        el i 3 es dinamicamente muy superior a todo en entorno urbano. Para cuatro adultos es muy comodo y amplio. Ademas es el mas eficiente. En entorno urbano.
        Soy propietario de un i3 desde hace tres años. Antes de opinar probadlo os gustara mas.

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        • A mí personalmente el diseño del i3 no me acaba de desagradar. De hecho lo prefiero al leaf…

          Lo que tengo la sensación es que tiene poca capacidad de carga. Por otro lado tambien lo encuentro (como de costumbre) excesivamente caro para las prestaciones que ofrece en terminos de autonomía.

          De lo que no dudo en absoluto es que los acabados del coche están a la altura de BMW en comparación con sus competidores.

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  13. Yo pensaba que este foro era para la difusión y defensa de los coches eléctricos, y no para poner a parir con críticas ridículas a todo aquello que no sea un Tesla.

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    • Es un foro donde cada uno dice lo que piensa, y la mayor parte de la gente piensa que Tesla está a años luz por delante del resto. Y en gran parte tienen razón. Por otro lado los fabricantes tradicionales, principalmente los alemanes han ido a remolque y a desgana en este sector, por eso generan tanta polaridad hagan lo que hagan.

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