El 70% de los compradores del Nissan LEAF han entregado un diésel o un gasolina

El 70% de los compradores del nuevo Nissan LEAF han dejado atrás un coche de combustión


A pesar de que su propuesta final haya sido algo más modesta de lo esperada, por ejemplo no incorporando desde el primer momento la versión de 60 kWh, la realidad es que el nuevo Nissan LEAF ha logrado captar la atención de los consumidores. Las cifras así lo indican con unas ventas que sitúan al LEAF como el coche eléctrico más vendido en Europa en lo que llevamos de año.

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Además la lista de premios que ha recibido el nuevo LEAF en el último es muy extensa, lo que pone de relieve que a la prensa especializada también le ha gustado este modelo que llega con importantes novedades respecto a la anterior generación, y que se ve favorecido por la lenta expansión del resto de marcas.

Ahora Nissan ha publicado otra estadística positiva, que nos indica que el LEAF no sólo se está convirtiendo en una potente herramienta para dar el salto a un coche eléctrico. También se ha transformado en una opción válida para una importante cantidad de clientes que llegan desde el sector del coche convencional.

Y es que según Nissan, el 70% de los clientes del nuevo LEAF en Europa vienen de entregar su viejo modelo diésel o gasolina.  Esto quiere decir que de los 43.000 LEAF que se han vendido entre enero y agosto de este año, al menos 30.100 operaciones han supuesto la jubilación por parte de su propietario de un modelo convencional.

Sin duda la mejor noticia de todas que permite al eléctrico japonés convertirse en uno de los símbolos del cambio de modelo en el sector del transporte y donde la electricidad cobra cada vez mayor relevancia.

Y eso que todavía estamos a las puertas de un negocio que necesita más oferta, más autonomía, y más infraestructura de recarga para lograr que estos poco más de 30 mil jubilaciones de coches con motor de combustión se conviertan solo en l apunta del iceberg, y logremos lo antes posible decir adiós a los sistemas tradicionales.

Algo a lo que sin duda ayudaría de forma notable la llegada del LEAF de 60 kWh, que de momento parece tendrá que esperar hasta bien entrado el 2019.

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Fuente | Nissan


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12 comentarios en “El 70% de los compradores del nuevo Nissan LEAF han dejado atrás un coche de combustión”

  1. Lo importante que cita la fuente es la cantidad de premios que han ganado. Eso y que es el ev más vendido en Europa.

    El 70% es un valor normal teniendo en cuenta de que casi no hay eléctricos. Y en ningún momento se dice que se han «jubilado» esos vehículos de combustión. Solo que el 70% de los compradores han pasado de conducir un EV por primera vez.

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    • Exacto, lo de que se han jubilado… Pues unos sí y otros no.
      Yo leo al revés, un 30% de los que compran un Leaf no lo cambian por un térmico… Y me pregunto, no tenían coche? Se considera a los híbridos como térmicos? Porque si cerca de ese 30% han «jubilado» (como dice el artículo) un eléctrico, para mi la noticia es mala. Habiendo un parque móvil de menos de un 1%, que se cambien eléctricos por eléctricos es muy mala noticia. Todos los EV deberían sustituir a térmicos, aunque no sea en el 100% de los trayectos.

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  2. Pero porque ahora no existe una alternativa a este modelo y es donde Nissan está gozando pero tampoco innova mucho como esperábamos ya que con el restyling y con la versión 40 muchos usuarios están enfadados incluso futuros compradores en stand by.

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  3. Francamente de precio se van. Personalmente tenía pensado ( y quería) jubilar mi Kangoo con 4 añitos por un leaff o un Niro pero ufff de precio se van. Entonces he pasado al plan B. Mi Kangoo se queda paradita en el parking, mi mujer con su sould ev y yo he cambiado mi twizy por un smart eléctrico traído de Holanda el cual me ha costado 14000, si es mucho para uno de segunda mano pero está nuevo y me lo puedo permitir. El smart será mi coche principal y la Kangoo para emergencias hasta que dentro de 4 años los precios sean RAZONABLES … Y la jubile…

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    • La verdad, Calafons, muy buen planning para un medio plazo. Buena jugada!!
      Yo seguiré exprimiendo mi ibiza gasolina de 60 cv 1.4 del 1998 hasta que pueda cambiar por un electrico en un par de años o menos…y hoy he echado gasolina y el litro ya sale a 1.415 euros. Esto se nos está yendo de las manos.

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  4. Y muchos Model 3 jubilarán a coches de combustión. Antes de que nadie me linche por decir Tesla, lo digo porque con 500 km de autonomía y su tamaño va a substituir al primer y/o único coche de las familias. Hasta ahora es la única opción. Qué ganas de tenerlo ya!!

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    • Lo mismo pasará con los kona y niro Ev. Impresionantes 500km de autonomía a 90km/h. Creo que estas autonomías ya son suficientes para casi todos. Faltan los puntos de recarga y precios más asequibles.

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    • Estoy de acuerdo. El gran mérito del Leaf es haber sido el primer eléctrico con aspecto normal y un precio alto, pero pagable.

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  5. Hemos cambiado un VW Passat TDI de 2004 por este nuevo Leaf. El Passat no se ha jubilado, sino que se queda en la casa de campo para servir solo unos días y muy pocos kilometros al año.

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