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Nissan confirma que el LEAF de 60 kWh se llamará E-Plus y que tendrá 200 cv

Brian Maragno, el director de Estrategia de Marketing y Ventas de coches eléctricos de Nissan, ha confirmado que la versión de 60 kWh del LEAF recibirá la denominación E-Plus y que llegará al mercado como modelo MY2019 (es decir, será presentada a finales de 2018, probablemente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre). Además, también ha dado a conocer la potencia del coche: 200 cv.

El LEAF actual se vende con una batería de 40 kWh de capacidad y cuenta con un motor de 150 cv. Maragno declara al respecto lo siguiente: «Cuando tienes una batería más grande, con más capacidad, simplemente se abre la puerta a poder tener más salida». Con esta potencia superior, el nuevo LEAF E-Plus debería ser capaz de compensar el mayor peso de las baterías y ofrecer una conducción más dinámica que el modelo de 40 kWh.

Hace unos días, se filtraron unas imágenes de un prototipo del LEAF E-Plus cargando a 102 kW en un cargador CHAdeMO. Por lo tanto, también queda confirmada una potencia de carga de unos 100 kW en corriente continua; sin embargo, no se sabe si el cargador interno del coche seguirá estando limitado a 6,6 kW en corriente alterna o si aumentará a los rumoreados 11 kW o 22 kW.

Por otro lado, Maragno también ha confirmado que la autonomía del coche, en condiciones reales, será superior a los 320 km por carga. El actual modelo se queda, de acuerdo con el realista ciclo de homologación EPA, en unos 243 km.

Los rumores apuntan a que esta versión del LEAF tendrá un precio unos 5.000 euros superior al modelo estándar, por lo que debería partir de unos 35.000 euros en nuestro país antes de descuentos del concesionario y ayudas estatales. Por lo tanto, se colocaría algo por debajo del Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh en cuanto a precio.

 

Una de las mejoras más esperadas de este modelo es la posible inclusión de un sistema de refrigeración para las baterías de tipo activo. El LEAF de 40 kWh tiene una refrigeración pasiva, lo que tiene como consecuencia que en climas muy fríos o muy cálidos el rendimiento de la batería y por lo tanto la autonomía bajen de forma considerable.

Además, en caso de tener que usar la carga rápida más de una vez en un mismo día, la batería se sobrecalienta y la potencia de carga cae hasta menos de la mitad, lo que ha originado muchas quejas entre los usuarios (el caso es conocido como Rapidgate). Al poder acceder a cargas de 100 kW, la refrigeración activa será indispensable en el LEAF E-Plus.

Maragno fue también preguntado por el LEAF Nismo. Sin embargo, él se limito a evitar dar detalles sobre una posible variante deportiva del compacto eléctrico: «No hemos hecho ningún anuncio en los Estados Unidos relativo a una versión Nismo, así que quién sabe qué pasará, pero realmente no hay ningún anuncio allí».

Fuente | Carscoops

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