¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hierro, Canarias, se propone ser una isla 100% sostenible con un programa de ayudas de 7.000 euros para la compra de coches eléctricos

Mientras que desde el Gobierno central todavía están pensando como poner en marcha el nuevo plan de ayudas, los usuarios de España tienen que conformarse con las iniciativas que se están poniendo en funcionamiento a nivel local y autonómico. El último en apuntarse ha sido el Cabildo de El Hierro, Canarias, que ha confirmado la puesta en marcha de un ambicioso programa de ayudas para la compra de coches eléctricos, pero también de industriales y para la instalación de puntos de recarga.

De esa forma los interesados en comprarse un coche eléctrico tendrán a su disposición 7.000 euros. Una cantidad bastante generosa que permite reducir de forma notable el esfuerzo inicial para la compra de uno de estos modelos. Por su parte los profesionales que estén pensando en adquirir un industrial eléctrico podrán acceder a una ayuda que llegará a los 10.000 euros.

Para las infraestructuras de carga en empresas, se subvencionará el 60%, hasta un máximo de 1.200 euros, y las plazas de aparcamiento en viviendas particulares o comunitarias, podrán recibir también hasta un 60%, con un máximo de 700 euros por instalación. En el caso de los aparcamientos públicos, que tengan al menos dos cargadores, la subvención podrá alcanzar los 1.200 euros.

Según Belén Allende, presidenta del Cabildo: «Se trata de cumplir un reto, e ir sustituyendo un parque móvil cifrado en algo más de 7.000 vehículos por otros no contaminantes, entendiendo que estas ayudas vienen a equilibrar la diferencia en precio entre un vehículo eléctrico y uno convencional. Este es un paso importante dentro del Plan de Movilidad Sostenible que apunta directamente a la inversión particular«.

La presidenta del Cabildo además señaló que esta línea de ayudas vienen a complementar otras actuaciones existentes, como son la reducción del 75% en el impuesto de rodaje o la exención de IGIC para la adquisición de vehículos eléctricos.

Por su parte el vicepresidente del Cabildo y consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, informó de que en breve se procederá a la activación de los siete puntos de recarga rápida, a la vez que se está trabajando en la instalación de otras.

«Este es un paso importante dentro del Plan de Movilidad Sostenible que apunta directamente a la inversión particular«, declaró Allende, «quien espera que sea el primer paso para que a medio plazo cambien las características del parque móvil insular.

Relacionadas | El plan VEA de ayudas al coche eléctrico en España llegará a finales de año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame