IONITY acelera su implantación con 14 nuevas estaciones en proceso de construcción | forococheselectricos

IONITY acelera su implantación con 14 nuevas estaciones en proceso de construcción

La red de recarga para coches eléctricos IONITY ha actualizado su mapa de puntos, y ha confirmado que además de contar con 9 estaciones ya plenamente operativas, trabaja en la construcción de 14 nuevos emplazamientos que estarán disponibles en las próximas semanas y que suponen el inicio de un proyecto que aspira a lograr alcanzar las 400 estaciones repartidas por toda Europa para 2020.

De momento el despliegue se está centrando en aquellos mercados con mayor presencia de coches eléctricos en cuanto a ventas. De esa forma podemos encontrar puntos ya activos en Francia, Alemania, Suiza y Austria, con una más en Dinamarca que está terminada y en fase de pruebas.

Las nuevas estaciones que están siendo preparadas en estos momentos extienden mínimamente la influencia de IONITY a mercados clave, como Noruega, donde debutarán con dos. Las demás se implantarán de nuevo en aquellos países que ya cuentan con puntos, y que verán reforzada su infraestructura.

La idea es crear una red paneuropea desde dentro hacia afuera. Algo pensado para permitir a los usuarios poder moverse con soltura en sus desplazamientos más largos a los mandos de su coche eléctrico.

Una posibilidad que facilitará tanto la amplia cobertura de puntos, como la potencia de los mismos que llegarán hasta los 350 kW. Algo que en la práctica permitirá sacar el máximo partido al sistema de carga de los modelos dotados del formato CCS Combo, ya sea a los 50 kW que puede llegar un Volkswagen e-Golf, a los 100 kW teóricos (70 kW reales) de un Hyundai Kona, como a 150 kW del nuevo Audi e-tron, o a los comentados 350 kW que podrá acceder el Porsche Taycan.

Una red que tiene mucho trabajo por delante, pero que al menos ha dado el pistoletazo de salida para crear una de las primeras redes de recarga ultra-rápida en Europa, que sin duda animará la creación de alternativas por parte de las marcas que no se han sumado a esta.

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14 comentarios en “IONITY acelera su implantación con 14 nuevas estaciones en proceso de construcción”

  1. Bueno vamos a ver, poco a poco la verdad que creía que iban a ir mas rápido pero creo que para el 2020 ya veremos si acelera.

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    • Pues yo sinceramente pensaba que iba a ir aún mas lentos. Siguen a paso burra, pero oye poco a poco igual se animan y aceleran el paso. Cuantas más opciones mucho mejor.

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  2. En la planificación en 2018 iban a ir lentos, con 100 estaciones, y luego acelerar en 2019 con 400 estaciones al terminar el año.

    No lo cumplirán (ninguna gran empresa relacionada con coches eléctricos incluyendo Tesla cumple sus plazos) pero si se alcanzan un 60-75% de las estaciones en los plazos señalados ya se podrá viajar con bastante solvencia por toda Europa Occidental sólo con la red Ionity.

    Si se suman el resto de redes en construcción para 2020 el futuro va a ser brillante y el 90-95% de la población de Europa Occidental estará perfectamente cubierta. Hablamos de un plazo de espera de 18-24 meses como mucho para tener una potente red.

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  3. Es que frenar ya no podían o se paraban :-). Me gustaría ser optimista pero no los veo mucho por la labor. Además, técnicamente hay 6 puntos abiertos (2 son dupe de ida y vuelta en autopista, cuenta como uno grande), uno en proceso de conexión (el de DinamarcA) y 13 en construcción (1 es dupe también).

    Tesla, en su mejor año, abrió 100 supercargadores:

    Supercargadores en Europa a finales de:
    2013: 13
    2014:115
    2015: 215
    2016: 274
    2017: 376
    2018: por el momento, 424

    La verdad es que este año, hay poca actividad, solamente hay 7 en construcción en Europa y 10 en fase de permisos. O se preparan para actualizarlos a más potencia o se están enfocando a ampliar los existentes.

    Sé que soy pesao pero esta red es más importante que los coches que ahora se presentan flamantes pero quedan cojos por culpa de la falta de red extendida.

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  4. Es muy fácil acusarles de ir lento, pero ¿qué haríamos nosotros si fuera dinero de nuestro bolsillo? Cada estación que abres es un chorro de dinero invertido en un negocio que sabes que va a producir pérdidas durante mucho tiempo.

    Y es que éste es el nudo del problema: los coches eléctricos no crecen porque no hay red, y las redes no crecen porque no hay coches. Y todo el mundo espera que sea otro el que rompa el círculo vicioso.

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    • Ellos mismos se han puesto unas metas totalmente inalcanzables.

      Además, hablamos de Daimler, VAG, BMW y compañía, no son muertos de hambre y la mayoría se han comprometido a tener decenas de modelos eléctricos en los próximos 2-4 años por lo que necesitan sí o sí esa red funcionando.

      No es como en 2013 cuando Tesla luchaba contra sí misma, ahora Tesla tiene más de 420 estaciones con una media de 8 puntos de carga y estaciones con 20-30 puestos., hay que ponerse al día.

      Poner en marcha 7 puntos (9 estaciones) en casi un año es ciertamente decepcionante a todas luces, por mucho dinero que pierdan por punto.

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    • Pues Tesla se lanzó a la piscina y le salió bien. Y no entiendo como una empresa joven puede soportar esa carga a pecho palomo y todas las marcas que están juntas en Ionity no pueden.
      Les ha mostrado el camino a todos ellos, pero parece que se tapan los ojos.

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  5. Yo veo poca ambición, me estáis diciendo que con los más de 32000 millones de beneficios que van a tener las eléctricas de España, a expensas de nuestros bolsillos y con la complicidad del gobierno, solo se pueden gastar 100 en instalar 200 puntos de recarga,(y solo Iberdrola), cuando nos han metido una subida de la luz, que es de juzgado de guardia…

    Lo he dicho alguna vez, que quiten el termino d potencia y ya verás si se instalan decenas de miles de puntos de recarga, que cobren solo por el kwh+IVA y permitan el balance neto y ya no habrá problemas de recarga por muy pequeño que sea el municipio.

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  6. Por otro lado la carga semi rápida, a 22 y 50 kW está ya perfecta y completamente servida tanto en Bélgica como en Holanda, por Allego y Fastned. De hecho por eso no se abre, para empezar de inicio, ningún Ionity por allá. Y esos dos países forman parte del cogollo europeo del que se habla aquí junto con el oeste de Alemania y el nordeste de Francia.

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    • Y no tan nordeste de Francia, yo viajo bastante por Francia y cada vez veo más cargadores por todas partes, áreas de descanso, gasolineras, centros comerciales, plazas de pueblos, etc. Incluso por la zona sur. Me da mucha envidia cada vez que voy.
      Incluso Portugal ahora mismo nos da cien mil vueltas.

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  7. Parece que nos han oído y han puesto la directa, anuncian casi una nueva estación en construcción cada 2-3 días, ánimos!!!

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  8. Estamos locos o que?. Es que cada marca va a instalar su propia red de cargadores para uso exclusivo de sus clientes.

    Pues nada que también empiecen cada uno a fabricar su propia red exclusiva de carreteras. ironic

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