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IONITY acelera su implantación con 14 nuevas estaciones en proceso de construcción

La red de recarga para coches eléctricos IONITY ha actualizado su mapa de puntos, y ha confirmado que además de contar con 9 estaciones ya plenamente operativas, trabaja en la construcción de 14 nuevos emplazamientos que estarán disponibles en las próximas semanas y que suponen el inicio de un proyecto que aspira a lograr alcanzar las 400 estaciones repartidas por toda Europa para 2020.

De momento el despliegue se está centrando en aquellos mercados con mayor presencia de coches eléctricos en cuanto a ventas. De esa forma podemos encontrar puntos ya activos en Francia, Alemania, Suiza y Austria, con una más en Dinamarca que está terminada y en fase de pruebas.

Las nuevas estaciones que están siendo preparadas en estos momentos extienden mínimamente la influencia de IONITY a mercados clave, como Noruega, donde debutarán con dos. Las demás se implantarán de nuevo en aquellos países que ya cuentan con puntos, y que verán reforzada su infraestructura.

La idea es crear una red paneuropea desde dentro hacia afuera. Algo pensado para permitir a los usuarios poder moverse con soltura en sus desplazamientos más largos a los mandos de su coche eléctrico.

Una posibilidad que facilitará tanto la amplia cobertura de puntos, como la potencia de los mismos que llegarán hasta los 350 kW. Algo que en la práctica permitirá sacar el máximo partido al sistema de carga de los modelos dotados del formato CCS Combo, ya sea a los 50 kW que puede llegar un Volkswagen e-Golf, a los 100 kW teóricos (70 kW reales) de un Hyundai Kona, como a 150 kW del nuevo Audi e-tron, o a los comentados 350 kW que podrá acceder el Porsche Taycan.

Una red que tiene mucho trabajo por delante, pero que al menos ha dado el pistoletazo de salida para crear una de las primeras redes de recarga ultra-rápida en Europa, que sin duda animará la creación de alternativas por parte de las marcas que no se han sumado a esta.

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