Lucid Motors muestra por qué los fabricantes tradicionales tienen mucho que temer

Lucid Motors muestra por qué los fabricantes tradicionales tienen mucho que temer de las nuevas startups. Supera en 7 segundos el récord del Jaguar i-Pace en Laguna Seca


Mientras que los fabricantes tradicionales se mueven a velocidad de crucero sin demasiada prisa hacia las nuevas generaciones de coches eléctricos, por detrás los nuevos aspirantes han puesto la marcha directa para tratar de aprovechar este vacío. De sobra conocido es el caso de Tesla, que como hemos visto ayer con su Model 3 ha logrado superar las ventas de BMW en Estados Unidos entre todos sus modelos. Pero Tesla no está sola, y marcas como Lucid Motors luchan por llegar al mercado.

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Estos nuevos aspirantes llegan sin mochilas ni nada que les frene, más allá del dinero que necesitan para ponerse en marcha. Pero mientras lo logran, están desarrollando propuestas que parecen sacadas del futuro. Coches eléctricos que además de eficientes, también son extremadamente rápidos. Tanto que incluso en plena fase de desarrollo son capaces de dejar muy atrás los modelos de los grandes fabricantes.

Esta semana Lucid Motors se llevó a su Air al circuito de Laguna Seca. Un lugar que hace pocas semanas ha sido seleccionado por Jaguar para demostrar el potencial dinámico de su nuevo i-Pace. Un todocamino eléctrico que tiene más de deportivo que de SUV, y que en su momento logró el récord de un coche eléctrico de producción, dejando el crono en 1:48:18.

Una marca que supone todo un reto para una pequeña empresa como Lucid, pero que no ha tenido mayores dificultades en destrozar. El Lucid Air logró en su mejor vuelta completar el circuito americano en 1:41:67. Algo que supone mejorar el tiempo del i-Pace en nada menos que 7 segundos.

Una cifra lograda con los neumáticos de calle. Unos Pirelli P Zero PZ4 de 21 pulgadas. Montando unos Pirelli P Zero Trofeo R, que también están homologados para la circulación por vías públicas, pero que tienen una orientación más de competición, el Air logró parar el crono en 1:39:30.

Por otro lado aunque el fabricante indique que el modelo usado para la prueba apenas cambia respecto al de calle, la realidad es que hay algunas modificaciones, como un interior al que han retirado algunos elementos de confort, que permiten reducir peso. También cuenta con nuevos pedales y líquido de freno, nueva suspensión, y una barra anti-vuelco, que le proporciona mayor rigidez estructural. Pero incluso sin estos elementos es más que probable que el Air lograse mejorar sin mayores problemas las cifras del i-Pace.

Un Lucid Air que continúa con su desarrollo, y cuya intención es llegar al mercado el próximo año. Una berlina de altos vuelos que además de contar con un sistema de propulsión que no hace prisioneros, cuenta con un diseño muy atractivo y que se convertirá e un rival muy duro para los buques insignia de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Un modelo desarrollado por Peter Rawlinson, el ex-ingeniero jefe en marcas como Tesla, Lotus y Jaguar, que ha creado un modelo que a falta de conocer su propuesta final, pinta de lo más interesante.

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Fuente | Lucid Motors


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11 comentarios en “Lucid Motors muestra por qué los fabricantes tradicionales tienen mucho que temer de las nuevas startups. Supera en 7 segundos el récord del Jaguar i-Pace en Laguna Seca”

  1. O sea, no era el modelo de serie, era parecido.
    Que es rápido, si, sin duda.
    Y por cierto, está claro que quieren competir con los modelos de su segmento, Tesla incluida….

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  2. La cosa es que salga al mercado y se empiece a vender y sinceramente que ponga un poco en aprietos a los fabricantes tradicionales, lo malo que no cuentan con los mismos recursos económicos pero pueden dar una vuelta al mercado.

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  3. Que ya sabemos que acelerando aceleran mas que un petrolero, pero eso no quiere decir que sean más rápidos
    Mi viejo petrolero (también tuve un EV) con 400.000 km es mas rápido en determinadas circunstancias que un model S, y sino mirad el video de Saúl López en que viaja de la Costa Brava a Madrid con 35-40 grados, sufre algo parecido al famoso rapidgate , y es un Tesla de 80-100.000 pavos
    El concepto de un EV es mas fiable y eficiente que el de un ICE, pero están sin «pulir», y de momento a los del lado oscuro no les interesa que se expanda
    A día de hoy aún no alcanzaron en fiabilidad a los térmicos

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    • No es del todo exacto tu comentario. En el video de Saúl lo que le pasa es un calentamiento excesivo del habitáculo, no de las baterías. Le falló el aire acondicionado, nada que ver con problemas de las baterias, caída de rendimiento por exceso de calor ni incapacidad de cargar a más potencia por falta de refrigeración en las baterías. Simplemente un fallo en el AC.
      Solución: Hard reset como con cualquier móvil, algo a lo que habrá que acostrumbarse con los eléctricos. Cosas que pasan al ser tan tecnológicos y avanzados. Pero repito, como con cualquier móvil de cualquier gama.
      Saludos.

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  4. Junto al Tesla Model S, de los diseños mas espectaculares en forma de berlina que he visto en mi vida, lastima que sera caro, aunque hablaban de precio de partida de 60k, pero me da que se ira mucho mas alla de los 100k…

    Ni de segunda mano me da a mi xD

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  5. Ya… y supongo que el hecho de que el coche (o al menos el prototipo presentado en su momento) declare 1.000 cv no tiene nada que ver con la diferencia de crono.

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  6. Alentadora la noticia, pero creo que si las empresas pequeñas quieren crecer en poco tiempo tienen que fabricar coches accesibles, para que la mayoría de los mortales podamos acceder a ellos, el usuario bajo/medio somos los que movemos la economía, no los ricos, además no tiene sentido invertir en coches tan potentes, o no queda claro que no se puede ir a más de 120 kilómetros por hora.

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