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Lucid Motors muestra por qué los fabricantes tradicionales tienen mucho que temer de las nuevas startups. Supera en 7 segundos el récord del Jaguar i-Pace en Laguna Seca

Mientras que los fabricantes tradicionales se mueven a velocidad de crucero sin demasiada prisa hacia las nuevas generaciones de coches eléctricos, por detrás los nuevos aspirantes han puesto la marcha directa para tratar de aprovechar este vacío. De sobra conocido es el caso de Tesla, que como hemos visto ayer con su Model 3 ha logrado superar las ventas de BMW en Estados Unidos entre todos sus modelos. Pero Tesla no está sola, y marcas como Lucid Motors luchan por llegar al mercado.

Estos nuevos aspirantes llegan sin mochilas ni nada que les frene, más allá del dinero que necesitan para ponerse en marcha. Pero mientras lo logran, están desarrollando propuestas que parecen sacadas del futuro. Coches eléctricos que además de eficientes, también son extremadamente rápidos. Tanto que incluso en plena fase de desarrollo son capaces de dejar muy atrás los modelos de los grandes fabricantes.

Esta semana Lucid Motors se llevó a su Air al circuito de Laguna Seca. Un lugar que hace pocas semanas ha sido seleccionado por Jaguar para demostrar el potencial dinámico de su nuevo i-Pace. Un todocamino eléctrico que tiene más de deportivo que de SUV, y que en su momento logró el récord de un coche eléctrico de producción, dejando el crono en 1:48:18.

Una marca que supone todo un reto para una pequeña empresa como Lucid, pero que no ha tenido mayores dificultades en destrozar. El Lucid Air logró en su mejor vuelta completar el circuito americano en 1:41:67. Algo que supone mejorar el tiempo del i-Pace en nada menos que 7 segundos.

Una cifra lograda con los neumáticos de calle. Unos Pirelli P Zero PZ4 de 21 pulgadas. Montando unos Pirelli P Zero Trofeo R, que también están homologados para la circulación por vías públicas, pero que tienen una orientación más de competición, el Air logró parar el crono en 1:39:30.

Por otro lado aunque el fabricante indique que el modelo usado para la prueba apenas cambia respecto al de calle, la realidad es que hay algunas modificaciones, como un interior al que han retirado algunos elementos de confort, que permiten reducir peso. También cuenta con nuevos pedales y líquido de freno, nueva suspensión, y una barra anti-vuelco, que le proporciona mayor rigidez estructural. Pero incluso sin estos elementos es más que probable que el Air lograse mejorar sin mayores problemas las cifras del i-Pace.

Un Lucid Air que continúa con su desarrollo, y cuya intención es llegar al mercado el próximo año. Una berlina de altos vuelos que además de contar con un sistema de propulsión que no hace prisioneros, cuenta con un diseño muy atractivo y que se convertirá e un rival muy duro para los buques insignia de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Un modelo desarrollado por Peter Rawlinson, el ex-ingeniero jefe en marcas como Tesla, Lotus y Jaguar, que ha creado un modelo que a falta de conocer su propuesta final, pinta de lo más interesante.

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Fuente | Lucid Motors

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