El Lucid Air logra alcanzar los 378 km/h. ¿Por qué son importantes este tipo de pruebas? | forococheselectricos

El Lucid Air logra alcanzar los 378 km/h. ¿Por qué son importantes este tipo de pruebas?


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En los últimos tiempos estamos siendo testigos como los coches eléctricos están alcanzando cada cumbres más altas en cuanto a logros de prestaciones. Hitos como el récord en Nürburgring, la victoria en el Pikes Peak 2016…momentos que proporcionan a todo el sector una buena ración de la necesitada publicidad.

Otra marca que se ha sumado a esta tendencia son los chinos de Lucid Motors. Esta start-up, que parece la única que será capaz de seguir los pasos de Tesla y poner un coche eléctrico en el mercado, está realizando pruebas intensas con su primer modelo, el Air. Una espectacular berlina capaz de alcanzar cifras de velocidad de infarto.

En una reciente prueba, el Air ha sido capaz de alcanzar nada menos que 378 km/h en el circuito ovalado del Centro de Investigación de Transporte de Ohio, Estados Unidos. Una cifra lograda por una berlina de altas prestaciones, pero que tiene como objetivo ser un modelo amplio y cómodo para sus ocupantes. No está pensado para alcanzar grandes cifras de velocidad. Y a pesar de ello, lo logra.

Cada vez que sale una de estas pruebas, son muchas las voces que las critican exponiendo argumentos como su nula aplicación en el día a día, y que necesitamos coches con autonomía y baratos, no berlinas exclusivas.

Pero realmente el objetivo de estas pruebas es doble, y al final si tienen su impacto en todo el sector. El primero es afinar el diseño de componentes como el chasis, suspensiones, aerodinámica y el rendimiento de los motores. Aspectos que pueden ser simulador en un ordenador, pero que luego como se ha demostrado en estas pruebas, hay una diferencia entre la teoría y la práctica. Como ejemplo el problema de la temperatura del motor delantero del Air, que se elevaba por encima de lo que habían estimado las simulaciones. Con unas modificaciones en el sistema de refrigeración, solucionaron el imprevisto.

El equipo mediante este tipo de test pone al límite las capacidades, y comprueba hasta donde puede llegar cada componente. Una forma de exponer cualquier fallo en la producción y el diseño. Algo que supondrá un producto final mejor terminado.

La otra parte positiva es la publicidad. La marca logra que su nombre salga en todas las portadas de las revistas especializadas, o en casi todas. Algo que le da mayor visibilidad. Pero al mismo tiempo logra que todo el sector del coche eléctrico se quite ese halo de coches lentos y aburridos que todavía está en la cabeza de muchos usuarios.

Por lo tanto, la conclusión es que estas pruebas si tienen su impacto en el día a día, aunque no lo parezca, y permitirán acelerar un poco la llegada de los coches económicos y de amplia autonomía.

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Fuente | Lucidmotors

 



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16 comentarios en “El Lucid Air logra alcanzar los 378 km/h. ¿Por qué son importantes este tipo de pruebas?”

  1. No sé si estará retocado pero es curioso el sonido a esa velocidad, se nota un sonido más sofisticado.

    Por norma general a partir de 60km/h más o menos el ruido del motor pasa a segundo plano y se escucha principalmente el sonido de rodadura… Pero a alta velocidad hay motores todavía muy ruidosos (no hay más que ver los formula uno jaja). En cambio este tiene un sonido que me encanta para esas velocidades… Es sonido de velocidad pura! Sin estridencias…

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  2. Una maravilla.

    Alcanzar tales prestaciones es: Desarrollo tecnológico, saber los límites y las capacidades, publicidad, hacer mejores coches y, sobretodo, desmontar mitos y prejuicios sobre la propulsión eléctrica.

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  3. Evidentemente que estos son test de fiabilidad y ver hasta donde llega el coche.
    Y seguro que se hacen con toos los modelos que salen al mercado.
    Y por supuesto se le dá más bombo cuando el resultado es importante (Me imagino que no van a publicitar la velocidad máxima que logra un Hyundai i10 en el mismo caso :-D)
    Y considero mucho más importante este tipo de pruebas que las aceleraciones fulminates de 0-100
    Ojo, que entiendo que es importante tener un margen de potencia para poder tener una respuesta apropiada en ciertas circunstancias, pero si un coche logra hacer 0-100 en 5 segundos, ya está bien. Más no es necesario para el uso dia a dia, pero entiendo la función del márqueting, sobre todo en USA.

    Lo que me ha extrañado es no ver ningún artículo en este foro (ni siquiera lo habeis nombrado en este) de la carrera que hizo el FF 91 en este Pikes Pikes…….

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    • «Y considero mucho más importante este tipo de pruebas que las aceleraciones fulminates de 0-100»

      Yo, que suelo respetar las velocidades máximas, no. Al contrario. La aceleración es seguridad. La velocidad máxima es, como dices, puro marketing. E inseguridad 🙂

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      • Has leido el resto no 😀
        Digo que a partir de «cierta» aceleración tambien es marketing.
        Y tener un coche que tiene una aceleración tan «radical» tambien es peligroso.
        Sobre todo los que tienen tracción trasera, con poca ayuda electrónica y un cerrebro del tamaño de un pajarito 😀

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        • Bueno, teniendo en cuenta que eso último que comentas ya no pasa en un Tesla, imagino que tampoco lo será en un Lucid…

          De todas formas, tener la posibilidad de alcanzar 375 km/h no sirve para nada. Y es siempre a costa de la seguridad, conduzca quien conduzca. Tener la posibilidad de acelerar en un periquete hasta cierta velocidad, sí que sirve y puede ser seguro o inseguro dependiendo de quién conduzca. Es decir, la aceleración es siempre un valor del coche. La velocidad máxima, por encima de los límites legales, por otro lado, es puro humo (excepto en la autobahn, claro, y ahí también hay ciertos límites).

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