¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva imagen del Mercedes EQC. El todocamino eléctrico nos muestra su frontal

 

Mercedes está mostrando por capítulos pequeñas imágenes que nos van adelantando el aspecto que tendrá la versión final del EQC. Su todocamino eléctrico que será presentado este mes de septiembre, y que comenzará sus ventas a lo largo del próximo año.

Después de enseñarnos una parte del frontal, la zona posterior, y el salpicadero, ahora Mercedes ha ido un poco más allá en su campaña para promocionar su nuevo modelo con la publicación de una foto completa de su frontal. Una imagen todavía oscurecida, pero que nos permite asomarnos con mayor detalle a la propuesta definitiva.

La imagen frontal nos muestra un diseño que será muy similar al prototipo EQ Concept, el concepto que nos adelantó las líneas de este todocamino hace unos años, del que se diferenciará en aspectos como la eliminación de la cubierta de la parrilla que daba una impresión de estar ante una pantalla LED.

Así, podemos ver que la gama EQ tendrá un diseño ligeramente distinto al de la gama de modelos con motor de combustión de Mercedes, pues no apostarán por unos faros triangulares como los ya vistos en las nuevas generaciones de los Clase A y CLS. Además, llama la atención la presencia de una prominente parrilla, que es más que probable que esté cerrada y mantenga sus líneas horizontales solo por cuestión estética. Algo que se extiende a la tira LED que la recorre a modo de prolongación de los faros.

Para conocer su diseño final, así como el resto de características técnicas, tendremos que esperar a mañana martes 4 de septiembre, que es la fecha marcada en el calendario de Mercedes para una de las presentaciones más esperadas e importantes de su historia reciente. Un modelo que marcará el inicio de una segunda generación de coches eléctricos en una de las marcas más representativas e influyentes de la industria, que en 2019 reiniciará su proyecto con este nuevo programa EQ.

Relacionadas | Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame