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Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros... | forococheselectricos

Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros…

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt seremos testigos de la presentación de una buena ración de coches eléctricos de los grandes fabricantes alemanes. Una cita que será la encargada de mostrar por primera vez esos modelos que inundarán el mercado de cara al mágico 2020.

Uno de ellos es el Mercedes EQ-A. Un todocamino compacto, unos 4.5 metros de largo, que se basará en el GLA y que llegará como el segundo miembro de la nueva familia de coches eléctricos de los alemanes.

De momento son pocos los datos disponibles, pero se comenta que montará un motor de 150 kW (205 CV) que se alimentará de una batería de 60 kWh. Un pack que según las informaciones le permitirán recorrer unos 400 kilómetros de autonomía.

Autobild incluso se ha animado a realizar una recreación de como podría quedar el EQ-A, mezclando elementos del GLA con la característica parrilla delantera del EQ. El resultado parece ser más que interesante a nivel de diseño. Una propuesta que además se completará con un precio mucho más terrenal que el propio EQ.

Los rumores indican que la siguiente propuesta de Mercedes en el sector del coche eléctrico rondará los 40.000 euros, una cifra tan competitiva como optimista, mientras que su llegada se produciría muy posiblemente a finales de 2019 o principios de 2020.

Como hemos dicho, de momento son todo rumores y especulaciones, incluso el diseño no es oficial. Pero si está claro que Mercedes necesita moverse algo más rápido si no quiere que le pille el tren de las nuevas normativas sobre emisiones. Algo que ha obligado a adelantar sus proyectos confirmando el lanzamiento 10 nuevas propuestas en el sector de los eléctricos, incluyendo híbridos enchufables, para antes de 2022.

Un Mercedes EQ-A que se moverá en un segmento de volumen y que sin duda si cumple con lo que indican los rumores, será una propuesta muy competitiva a nivel técnico, de diseño, y también de precio.

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Vía | Autobild

 

42 comentarios en “Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros…”

  1. humo humo y mas humo Mercedes necesita un baño de realidad que hace unos años vendia un vehiculo eléctrico y lo dejo de fabricar upsss

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  2. Bien la autonomía, la potencia y el precio porque esa marca se lo puede permitir, siempre tendrá clientes, aparte de lo acertado de ser un SUV, que venden mucho. Pero mal por la fecha, ahora nos puede parecer competitivo pero en 2020 sus prestaciones serán lo mínimo que se debe exigir a un EV, que aún faltan 3 años… y como ya dijeron antes, tenían hace tiempo un superdeportivo carísimo pero que demostraba ser tecnología punta, no les hubiera costado seguir algo similar a la implementación en 3 pasos de Tesla y ahora mismo tendrían un coche muy competitivo y deseable, pero claramente no les interesa.

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    • Todos los fabricantes que dijeron que podían hacer un coche mejor que un Tesla, se les está atragantado el bocado y alguno se puede asfixiar.

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  3. Mientras antes pasen del dibujo a la realidad mejor para todos menos para ellos claro, se les acaba el modelo de negocio y desde aquí es muy fácil criticar lo que hacen pero es lo que saben hacer construir motores no saben hacer baterías de ahí el problema.

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    • No dan nada de pena. Han tenido mucho tiempo, dinero, e incluso participaciones en tesla creo….como para haber impulsado el VE, ganar dinero y credibilidad.
      Pero son parte del cartel, lastima.

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  4. Este finde estuve por unos caminos que desde luego ni este ni ningún otro SUV es capaz de subir, así que por favor dejemos de llamar todocaminos a un coche que simplemente es «alto», ni tiene suspensión, ni ruedas, ni tracción… que lo hagan apto para circular por el campo.

    Entiendo que muchos padres tengán la falsa sensación de seguridad de ir con «mastodontes» a llevar a sus hijos al colegio (pese a que sería más ecológico que fueran andando como hemos hecho todos), pero no añadamos el adjetivo «todocamino» a algo que no lo es, es como sí llamaramos inoxidable, a algo que se oxida.

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    • Ya estamos con el odio visceral a los SUV. Os guste o no es lo que la gente está demandando y será por algo…. Que pasa que aqui todo el mundo tiene 4 coches? 1 para hacer rutas los fines de semana (4×4 «de verdad»), otro para ir al carrefour y a por los niños, otro para hacer los viajes largos y un deportivo descapotable para los findes que no vamos de ruta al campo. Que si el centro de gravedad, que si la falsa seguridad, bla, bla, bla. Que pasa que vais todos a cuchillo por las curvas?, apurando al maximo para que se note el centro de gravedad mas elevado por el «balanceo»?.

      Como podrás deducir tengo uno y te puedo asegurar que despues de casi 9 años, es la mejor compra que pude hacer. He podido ir rapido en curvas, vale, no se agarra como un ferrari, pero si igual o mejor que muchas berlinas cuando le pones la suspensión más dura, He podido ir a la nieve sin cadenas con unos M+S, he hecho rutas «sencillas» con el, evidentemente no es un Patrol, pero eso ya lo saben los dueños de SUV, también he podido ir al carrefour y meter casi 2 carros de la compra :), he llevado a los niños al colegio, si, lo admito, y alguna vez me he subido a algún bordillo sin miramientos por joderme los bajos, incluso aparcado en algún descampado de estos que cuando cae agua, no se te ocurre meter tu berlina.

      En cambio un deportivo de 500 CV a todo el mundo le parece bien y bonito, aunque pueda ser mucho mas absurdo y reducido en su uso.

      Hay que ser un poquito mas amplio de miras, y cuando la gente elige algo no solo es por moda, sino por comodidad, versatilidad, espacio, etc. etc. cosas mucho mas terrenales y útiles, y sobre todo que un coche se compra muchas veces con el corazón, no solo por la relacion calidad/precio, sino todos los padres tendriamos todos un Xara Picasso.

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      • Ah! y por cierto,y lo tengo convertido a GLP, con lo que mi «pequeño mastodonte» seguramente sea más ecologico que muchos otros :). Cuando exista un electrico que me de todo esto a un precio asumible, estaré ahi esperandolo.

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      • Si te hace el papel que necesitas y te gusta, es buena compra. La compra del coche no es siempre racional, tiene mucho de impulsiva, a todos nos entra por los ojos en primer lugar. Si Tesla hubiera sacado el mismo Model S de hace años con aspecto de Prius y el Model X con pinta de Fiat Multipla no tendría tantos fans por mucho que fueran líderes en movilidad eléctrica, pero es que hacen coches muy atractivos.

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  5. Nunca pensé que diría esto de Mercedes Benz, Espabila, que en media Europa muchas familias comen de tí, cambia rápido y con calidad, que sabes sobradamente

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  6. La parrilla parece el de los coches que venia en los kinder sorpresa,que era de pegatinas con dibujos y tu se la ponias.
    Por lo demas, lo dicho tesla marcara el precio y los demas le seguiran

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  7. No se si habéis visto de cerca alguna vez un GLA, pero es uno de los coches más feos del mercado. Como se basen en el, el fracaso está garantizado. Eso si, de cara a la galería y de cumplir con las normas en Europa servirá a la perfección.

    Seguro que en China no se andarán con estas tonterías, y sacarán modelos de volumen, ya que allí no es cuestión sólo de tener el coche, sino que hay cuotas de ventas mínimas.

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    • El GLA no se vende mal. Dentro de su ‘liga’, SUV compacto premium, fue el segundo más vendido (7.641 uds,) en 2016, sólo por detrás del Q3 (8.408), pero por delante del X1 (7.120) o el Range Rover Evoque (6.014). https://tinyurl.com/y7l9sp7u
      Fue, además, el segundo modelo más vendido de Mercedes en 2016, por detrás del Clase A (9.552).
      Lo de feo o no, va en gustos.

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  8. ¿400km con 60kwh de batería?. ¿15kwh/100km en este mastodonte?. El actual Leaf a velocidades normales de carretera se merienda unos 16-17kwh/100km el que dude de lo que digo que se mire datos en sprintmonitor……Me repatea ver estos datos en una pagina como esta con los años que ya tiene a sus espaldas. La autonomia real de este coche con 60kwh netos de batería seran los 350km y eso circulando a ritmo tranquilo sin clima y en terreno llano.

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