Opinión: Por qué la llegada de competencia es una muy buena noticia para Tesla | forococheselectricos

Opinión: Por qué la llegada de competencia es una muy buena noticia para Tesla

Con cada vez mayor asiduidad vemos los titulares de que llega un nuevo rival para Tesla. Que si Audi, que si Mercedes, incluso NIO o Lucid Motors, las jóvenes startups chinas que esta pasada semana saltaron a los titulares por su debut en la bolsa de Nueva York, y la fuerte inversión de Arabia Saudita. Pero todos estos movimientos a pesar de llevarse el titular de rivales de Tesla, realmente están haciendo un gran favor a los americanos.

La respuesta que es para la presentación del Mercedes EQC, el fabricante alemán movilizó una importante cantidad de medios publicitarios en su evento de Estocolmo. Lo mismo por parte de Audi para su e-tron, que se desveló en San Francisco. Y así un largo etc de marcas que han presentado sus proyectos para lanzar lo que podríamos catalogar como alternativas a Tesla.

La cuestión es que aquellos clientes que han visto todos estos eventos, y todos los titulares que les ha acompañado, si se lanzan a la red a la búsqueda de información para probar o comprarse uno de estos vehículos, verá como no es posible a día de hoy. En el mejor de los casos podrá realizar una reserva sin fecha estimada de entrega.

Eso en el mejor de los casos, ya que algunas de las marcas que presuntamente serán la alternativa, todavía o no tienen fecha de lanzamiento, o directamente indican un genérico «para 2020».

El principal problema es que algunas de estas marcas tienen por delante procesos tan complejos como comenzar a levantar, y terminar, su fábrica. Luego extender una red de distribución, de servicios técnicos…etc. Un proceso largo y muy costoso.

El resultado es que el cliente que ha visto todas estas presentaciones y deslumbrantes muestras de tecnología, no puede comprar ninguno de los coches que estas marcas anuncian. No de momento. En cambio si puede encargar un Tesla Model S o X, y en menos de dos meses tenerlo en Europa. También puede optar por una de las unidades en stock (hay 23 unidades en estos momentos sólo contando las disponibles en España). Modelos que en apenas un par de semanas pueden estar en su vivienda.

Incluso puede reservar un Tesla Model 3, y recibirlo en nuestro mercado a lo largo del 2019. Antes incluso que la mayor parte de los modelos anunciados estos días.

¿Cómo será el Tesla Model S de segunda generación?

La conclusión es que aunque Tesla no haga publicidad, si se beneficia de la que hacen otras marcas premium que están dando pistoletazo de salida a sus modelos, pero cuyas entregas están a meses, o años, de comenzar. Y luego quedará completar el largo camino hasta lograr un cierto volumen para atender a una demanda que ha quedado demostrado es elevada.

Algo que necesitará tiempo. Un tiempo que aprovechará Tesla para terminar su expansión comercial, el de su red de Supercargadores, y el desarrollo de sus gamas, que en el caso del S y el X están cerca de su renovación. Aspectos que le permitirán gozar de una ventaja sustancial respecto a los nuevos y viejos fabricantes.

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67 comentarios en “Opinión: Por qué la llegada de competencia es una muy buena noticia para Tesla”

  1. Las demás marcas están dando cada vez más pasos hacia la electrificación de la movilidad. Están mandando un mensaje a la población que dice: «Los coches eléctricos son el FUTURO». Cada paso le da razón a Tesla, que dio el mismo paso años antes, y cuyo mensaje es «Los coches eléctricos son el PRESENTE» (bueno, habría que añadir, para bolsillos bien llenos).
    Esto acaba de empezar, pero va muy rápido, y mi opinión es que en unos cuantos meses los ciudadanos llegarán a la siguiente conclusión: «Los coches NO eléctricos son el PASADO», y en ese instante todo cambiará y veremos algún movimiento convulso en las grandes marcas que estén atrás en esta carrera… y para no estar atrás hay que ofrecer: capacidad de abastecerse de baterías de al menos 50Kwh para 1 millón de coches al año, red de recarga rápida y OTA. ¿quienes van a estar listas para ofrecer eso el 1 de enero de 2020?

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  2. Iría más allá: Ionity y todas las redes rápidas planificadas para los próximos años son una muy buena noticia para Tesla.

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    • Y tanto, cuando la única razón para pagar un sobre precio por Tesla se apague va a ser muy divertido ver de donde sacarán la luz necesaria para seguir adelante.

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      • La luz la sacará de los paneles que cubren la Gigafábrica
        Y si ve que la cometencia aprieta, tiene un enorme margen para bajar los precios.

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        • Si te crees que de los paneles que hay en algún que otro SuC sacan para mas del 1% de la carga es que te crees que existen los reyes magos.

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          • Respuesta a agu:

            Pues si ha podido hacer esto:
            La mega batería de Tesla en Australia ya ha logrado producir unos ingresos de 650.000 euros en apenas dos días. Ver desde: https://goo.gl/7pT4xB

            O esto:
            Tesla inaugura en Europa un parque de Powerpacks para almacenar energía de forma masiva similar al de Australia. Ver desde: https://goo.gl/WG1a5J

            ¿Porque cree Ud que no es posible abastecer sin problemas y con energia solar, una estación de supercargadores de Tesla?

            A ya, que la abuela fuma….. porros, jajajajaja-

    • Los hyundai/kia y Nissan los mejoran en relación calidad/precio/prestaciones. Casi nada para el 90% del mercado. Pero nada esto lo veremos en los próximos trimestres.

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      • A ver que auto de esas marcas es mejor en prestaciones que un Tesla?, si sabes que comparas coches de un segmento generalista con un premium?, de ser así se podría decir que las marcas chinas son mejores que las alemanas por vender autos más baratos que igual tienen 4 ruedas.

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        • El mercado dictará sentencia, no te preocupes. Ya lo estamos viendo en mercados como el noruego y como crecen cada marca. Tesla crece menos que las demás y esto es solo el principio.

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          • Pero como va a crecer si solo tiene 2 modelos de oferta, uno es un sedan (segmento que viene en caida libre desde hace años) y el otro es una SUV de gran tamaño (son las medianas y mini SUV las que están creciendo) por lo que si logran incrementar su cuota con algo así es un éxito rotundo, por lo pronto mientras no llegue el Model 3 y el futuro Model Y, Tesla no podrá tener el impacto disruptivo en Europa que si ha tenido en América donde ya vende más en el segmento premiun que todas las marcas de su competencia combinadas.

          • “en América donde ya vende más en el segmento premiun que todas las marcas de su competencia combinadas.” Esto ni siquiera es cierto y forma parte de una serie de noticias que manipulan la información a su antojo para hacer creer a la gente lo que no es. De ese estudio se quitaron SUV’s por catalogarlos de camionetas. La realidad es que se venden muchos SUV del segmento C, D y E que Tesla no tiene y que no se sumaron a ese listado. También se limitó a compararlo con 4 marcas y modelos que no venden mucho en USA por buscar aquello considerado Premium aunque en el caso de Tesla tan vez no sea su competencia directa.

          • No tienes razón. Tesla ha elegido los tipos de coche que le ha salido de la pera y, si ahora no crece porque ha elegido mal es su problema. No vale cómo escusa.

            A mí me parece muy preocupante que tanto el S como el X estén estancados.

          • Te tomo la palabra, el mercado dictará sentencia. Dentro de unos meses cuando el Model 3 llegue al mercado Noruego, con suficientes unidades para abastecer la demanda veremos si es el coche eléctrico más vendido o no. Yo estoy seguro que va a ser líder en ventas mucho tiempo, posiblemente hasta que llegue el model Y y el modelo compacto.

            En unos meses salimos de dudas.

          • No le adelantes acontecimientos a Agu hombre que le vas a adelantar la Depresión que se va a pillar cuando lo vea con sus propios ojos.

      • Respuesta a agu

        Y mas, y mas, y mas tiempo de espera.

        Hay cuanto me duele decirtelo, pero la fabricación del Kona EV hasta final de este año (4 meses), Tesla fabrica actualmente Model 3 en menos de tres semanas,

        Jajaja, mejor relación/calidad /precio, jajaja, te falta también decir menor tiempo de entrega, jajaja.

        Te lo han dicho mil veces y yo también, que por muchas veces que digas una mentira, no por ello es verdad…… y lo sabes.

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  3. Nunca lo había visto así, supongo que para los tanquistas de un panzer alemán cuando vieron un T34 soviético pensaron que era también una buena noticia ya que estaba claro que los tanques eran los que decidirían la IIGM, aunque pensándolo mejor no creo que cuando fueran superados por miles de T34 gracias a que podían fabricarlos mas, mas baratos y mejores pensaran que les venía bien.

    Quién sabe la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar, bueno si para el teslabán siempre será uno con sabor a que todo es bueno para Tesla.

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    • De hecho si fue beneficioso para los alemanes pues después de verse superados por el T34 sacaron el Panzer IV que era básicamente una copia del T34 mejorado con la calidad alemana el resultado fue que los Alemanes ya tenían mejores tanques para cuando se dio la famosa batalla de Kursk, más adelante los Alemanes sacarían un tanque mejor el Tiger V aunque ya para ese entonces la guerra estaba perdida, pero en lo que a tanques se refiere ese T34 ruso le vino de maravilla a los alemanes.

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      • Jajajajajaja el T34 se hacía con menos de la décima parte de horas de trabajo, es cierto que los rusos tenían mucho acero y energía mientras los alemanes solo mano de obra. Pero el T34 era tan barato y fiable que las cuentas salen. Es la cantidad no la calidad que por cierto en el caso de Tesla con el M3 no es excelsa precisamente.

        Ah se me olvidaba los tiger fueron siempre un dolor de cabeza con las transmisiones y amortiguación debido a su elevado peso y a que la tecnología de materiales todavía no había conseguido las aleaciones necesarias, 20 años después superar las 40 toneladas no era ningún problema.

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        • Pues los rusos tenían mano de obra esclavizada y muchas fábricas para hacer más y más baratos pero en la batalla de Kursk la superioridad en calidad de los panzers se hizo notar, solo hay que ver las cifras de tanques destruidos por ambos bandos, 800 panzers destruidos vs 6000 T34, pero claro los rusos podían permitirse esas pérdidas mientras que los alemanes no, y en general, los alemanes ya tenían la guerra perdida pues tenían abierto otro frente y fue la apertura del frente en Italia lo que los hizo retroceder, como dices la cantidad finalmente supera a la calidad pero no es el caso de Tesla que actualmente produce los mejores eléctricos de su respectivo segmento a una cantidad que ningún fabricante puede igualar, la analogía aquí va porque tener competencia siempre te hace mejorar y de hecho Elon Musk siempre ha mencionado que la intención tras crear Tesla no era hacerse millonario vendiendo autos, sino causar una revolución en la industria automovilística, en pocas palabras, generar competencia.

          La idea detrás de que la competencia beneficia a Tesla es que el nicho del coche eléctrico no ha terminado de consolidarse, puesto que una de las razones por las que no se venden todos los eléctricos que deberían es que mucha gente no los conoce o les tiene miedo, algo así como cuando la gente pensaba que un celular les iba a freir el cerebro al usarlo mucho o que el microondas iba a dejar radiación en las comidas si se usaba.

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        • Tu te lees lo que escribes, o vas ahí a lo loco, con tal de no hablar bien de Tesla lo que sea, te da igual unas veces decir una cosa u otra…
          PD sí los alemanes hubieran tenido tanques eléctricos, (y no a un loco como comandante) seguro que habrían ganado la guerra, pues no habrían necesitado ir a por los pozos del desierto ni a por Stalingrado, y se habrían centrado en conquistar Inglaterra.

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      • Ergo, siempre iban por detrás. A lo que sacaron mejores tanques la guerra estaba perdida.
        Porque no los sacaron antes? Muy sencillo porque no sabían.
        Pues ahora, más o menos se repite la historia.

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    • Si citas a alguien (Forrest Gump en este caso), ponlo entre comillas:
      «Quién sabe la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar….»

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    • Buff, resumir algo tan complejo como la segunda guerra mundial en la comparación t-34 vs tiger…… hay muchos mas factores a tener en cuenta. Los rusos sin la ayuda americana y británica, sobretodo en forma de camiones principalmente al empezar la guerra. Sin gasolina el t-34 no funciona y la llevaban al frente en camiones americanos. Por que los rusos tenían el pais tan atrasado que no eran capaces de producirlos. la batalla del kursk se perdió por que los ingleses les pasaron los planes de ataque alemanes a los rusos por medio de un agente doble. Por que los ingleses habían roto el código de transmisiones de lo alemanas. Ese hecho me parece mas transcendental por ejemplo que que la fabricación de tanques. El mejor tanque de la guerra según los expertos fue el panther alemán. que fue la copia alemana del t-34. Albert speer dijo que los aviones y tanques destruidos se podian sustituir. Pero la sangre era algo que no podian fabricar.

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  4. Es evidente.

    Y por ejemplo un Audi E tron en el concesionario derriba muchas barreras, haciendo visible el coche eléctrico a la gente.

    Aunque pudiera vender un número elevado de unidades y tuviera red de recarga garantizada, siempre que entre Tesla, Audi y Jaguar por decir un ejemplo, no alcancen el total de unidades vendidas de ese segmento, no llegarían a «rozarse» y lo único que pasaría es que se venderían menos térmicos de ese segmento, y probablemente menos térmicos de otros segmentos, ya que mucha gente pensaría que lo que ha pasado en ese segmento es extrapolable a otros.

    El intento de los fabricantes de térmicos de hacer dos grupos diferenciados entre compradores de eléctricos y compradores de térmicos, caricaturizando además a los primeros, como una minoría de panolis raros y maníacos, no se sostiene para los productos de Tesla o equiparables a Tesla. Los compradores de ese producto solo quieren ese producto por eliminación de los demás (térmicos), pero no sin antes haber considerado la opción, lo que pasa es que es tan evidente que en muchos casos parece que ni se plantea.

    Por otra parte la aparición de nuevos eléctricos de una cierta talla, confirma el mensaje de donde tienen que ir los demás que no hayan llegado todavía, y que una vez allí no hay vuelta atrás: No se verá un Tesla con motor térmico, pero todos los demás fabricantes que quieran seguir siéndolo, tendrán que pasarse al eléctrico.

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  5. En cambio este año yo sí que pienso que las alternativas han hecho algo de pupa a Tesla. Esto cambiará con la llegada del model 3, pero la verdad es que las ventas de Tesla en Europa han crecido un 7% mientras que el mercado europeo ha subido un 40%.
    La gente que compra Tesla tiene mucha pasta y desde luego tiene más de un coche en su casa. Ese tipo de gente antes tenía que pasar por tesla, sí o sí, para tener, al menos, un eléctrico en su hogar. Ahora pueden decidir comprar un coche de alta gama de combustión y en cambio, un eléctrico más económico que un Tesla e igualmente tener algún eléctrico entre los dos o tres coches (o más) que estén usando.
    Supongo que cambiará con la aparición del model 3 y los restyling de los S y X, pero de momento Tesla en Europa no está ni de lejos creciendo como en USA.

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    • Tu lo has dicho, Tesla ha crecido un 7% en un mercado que ha crecido un 40%. Seguro que Tesla se acaba comiendo el mundo aunque los datos no lo demuestran, por cierto si hay algo claro es que con los VE estos serán mas como electrodomésticos de linea blanca como las lavadoras o los frigoríficos donde un smeg puede ser muy bonito pero el mercado está lleno de bosch o de lg.

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      • Pero tu si que eres un capo para hacer números tíos, ese 40% de mercado incluye todos los segmentos y tipos de coche del mercado en donde las SUV generalista son las que más crecen, como podría Tesla acaparar eso sólo con 2 coches?, es simplemente ridículo, lo que deberías ver es que Tesla sigue creciendo a pesar de su corta oferta y donde supuestamente no hay demanda para autos eléctricos, ya veremos cuando tengan en el mercado el M3 y MY a ver como sigue esa cuota.

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        • Entonces Tesla se ha equivocado de forma terrible al elegir el M3 como vehículo de masas en lugar del MY que a saber cuando llega. Gracias por darme la razón sobre el negro futuro de la empresa.

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          • No, no se han equivocado y hay 2 razones para esto, la primera es que el mercado americano no es igual que el europeo, allí todavía gustan de sedanes grandes por lo que sabían que tenían un nicho de mercado que no iba a cambiar en muchos años y que sí podían explotar, lo otro era que para mostrar las capacidades de su coche eléctrico por cuestiones de aerodinámica y rendimiento tenían que ser una carrocería sedan el primer modelo eléctrico en salir al mercado, después vino el Model X que aplicaba lo aprendido en el Model S para sacar una SUV que mostrara que se podía tener un coche eléctrico incluso en ese tipo de vehículos más pesados y menos aerodinámicos, el Model 3 es el llamado a romper el mercado y generar más beneficios por sus costes, simplicidad de fabricación y de tener mejoras en su tren motriz y baterías de lo aprendido en el Model S y X, ¿como podría ser un error un coche que supera en ventas a la suma combinada de todos los coches de la competencia en el segmento?, ningún coche había logrado algo así, entonces ahora imagina lo que pasará cuando llegue el Model Y y Tesla ya tenga toda la capacidad de producción lograda con las ventas de los anteriores modelos!!, si hubiera empezado con algo como un Model Y desde el comienzo lo hubiera hecho a cuenta gotas, con problemas de fabricación, baja autonomía y mucho pero mucho miedo de compra por parte de los usarios; uno come el plato principal después de que la entrada abre el apetito.

          • No tienes razón. Tesla te puede gustar o no, pero lo que está claro es que la eleccion de los modelos no es su fuerte: sólo tiene capacidad para fabricar tres modelos y elige dos berlinas, que están en decadencia (y conste que yo soy de berlinas).

            Si el M3 va muy bien porque el mercado de eléctricos es un erial (y así va a seguir varios años), pero no porque sea una buena elección.

            La competencia no favorece a Tesla, lo que favorece a Tesla son los anuncios de coches inexistentes.

          • Estoy contigo en que Tesla se ha equivocado al elegir un berlina, pero de ahí a concluir que va a quebrar por eso va un abismo.

            Mientras el mercado de eléctricos siga siendo un erial, Tesla seguirá vendiendo todo lo que fabrique y, por tanto, si quiebra o no, dependerá estrictamente de lo eficaz (y eficiente) que sea su producción, no de si fabrica anticuados berlinas o SUVs molones.

            Y, cuando haya una competencia seria, ya veremos.

    • ¿Ah si?, también podían comprar un Leaf por ejemplo, que haya más competencia no va a quitar ventas a nadie más que a los térmicos, al igual que ahora hay cientos de vehículos de muchos segmentos, motores y prestaciones, al igual pasará cuando todos sean eléctricos, y cada cual comprara de acuerdo a sus gustos y presupuesto.

      Los que se creen que cuando haya más eléctricos Tesla dejara de vender coches es que no entienden como funciona el mercado, acaso por que haya otros moviles, Apple deja de vender iphone…

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      • No estoy de acuerdo. Mientras la demanda de los eléctricos por encima de la oferta, todo el que fabrique eléctricos venderá todo lo que fabrique, pero eso no significa que la competencia le favorezca, significa que la competencia, durante ese periodo transitorio, no le afecta, que es muy diferente.

        Imagina que la demanda es de 100 coches cada año y yo sólo puedo abastecer 20 este año y amentar mi capacidad en 20 más cada año. Si no tengo competencia, creceré 5 años hasta llegar a 100. Si tengo un competidor que es como yo, el primer año los dos venderemos los 20 coches que podemos producir y estaremos felices, el segundo los dos venderemos los 40 coches fabriquemos cada uno y seguiremos felices, pero el tercero se nos acabará el chollo y nos quedaremos en un máximo de 50 cada uno.

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  6. Y yo me huelo que los nuevos Model S y Model X están más maduros de lo que alguno se imagina. Solo que Tesla esperará a que Merdeces y Audi hayan sacado sus cartas. Es decir, en cuanto estas dos comiencen a comercializarlos, zasca! Nuevos Model S y Model X y si ahora ya son superiores en todo menos en los famosos acabados, la nueva generación ya ni te cuento.

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    • Pues yo no lo veo tan rosa, la verdad. Tiendo a pensar que el S y el X están estancados porque Tesla está aún lo bastante empantanada con el M3, como para no poder fabricar mucho más de lo que hace.

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  7. agu esta bien que escribas alguna reseña, varias si tienes que contestar a alguien, pero no te parece un poco desmedido el que uno de cada dos post de este articulo sea tuyo y que ni tan siquiera sea relacionado con la noticia.
    Creo que te pagan demasiado poco para el amplio desempeño demostrado.
    Ahora que pasa que tesla quiebra porque solo sube un 7% en un mercado que sube un 40%, a lo mejor es que tesla esta vendiendo a placer en su propio mercado y no le interesa llegar aun a europa, veremos lo que sube tesla en europa en 2019 y lo que sube el mercado, asi te quedaras mas tranquilo. Ah no espera que tesla quebro hace un para de años ya y el hecho de que vendan el 5 coche generalistya mas vendido en eeuu el ultimo mes significa que estamos en una realidad paralela

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    • Por partes ser un negro nunca estuvo bien pagado y ya me he hecho el cuerpo. Segundo el Tesla no es ni de lejos el coche generalista mas vendido en USA por mucho que dejen caer esa idea y por último Tesla tiene un grave problema con la competencia que está sacando modelos con mejores prestaciones de las esperadas y con precios realmente competitivos. Solo tiene a su favor sus SuC pero no está claro que puedan rentabilizarlos a tiempo..

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      • jajaja, a ver cuales son esos coches con mejores prestaciones a mejor precio de la competencia?, te pregunté lo mismo en otro post y no me respondiste, para empezar Tesla no vende coches generalistas, asi que no tiene porque ser el «generalista» mas vendido, sin embargo si es el premium mas vendido, donde supera las ventas combinadas de todos los modelos de su competencia, ¿o es que los americanos están locos?, ya quiero ver esas ventas de Model 3 en europa el próximo año a ver si sigues manteniendo tus mentiras.

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  8. El editor de este artículo se viene arriba el solito. En resumen que en Europa la fabulosa alternativa que tenemos a día de hoy es un coche que vale mas 100.000 euros, y deberíamos estar contentos. Vaya chaladura. Que pasa es que se ha olvidado el editor del Zoe, Leaf, Kona, i Pace…..

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  9. Como le jode a alguno el enorme éxito de Tesla en su casa. Es muy fuerte.
    En Europa tampoco paran de vender, aunque no arrasen como en USA.
    Venden todo lo que fabrican y con lista de espera, no como el resto, las marcas gaseadora, a las que algunos adoran, a pesar de engañar, coaccionar y gasear.
    Cuanto mayor éxito tenga Tesla más se desarrollará la implantación de los VE. ¿Tan difícil es de ver?

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  10. Os recuerdo que Tesla va a ven todos los M3 que fabrique durante muchos años. Los eléctricos como el M3 no compiten con nadie, solo consigo mismos y su capacidad de producción

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  11. En este momento, Térmico versus Eléctrico es como una pelea entre un señor de 60 años con un chico de 13, hagan apuestas con respecto a lo que les depara el futuro.
    Lo que está sucediendo ahora es pura anécdota, y por su puesto sirve para pasar el rato dialogando, pero no le debemos prestar más importancia.

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