Hyunday
Volkswagen
Para UBS, el Audi e-tron es la muestra de lo mucho que tiene que avanzar la industria para alcanzar a Tesla | forococheselectricos

Para UBS, el Audi e-tron es la muestra de lo mucho que tiene que avanzar la industria para alcanzar a Tesla

Esta mañana hemos sido testigos de la presentación del nuevo Audi e-tron. Una esperada puesta en escena del hasta ahora último modelo eléctrico presentado por uno de los grandes fabricantes, y que casi ha coincidido con la de hace unos días del Mercedes EQC. En ambos casos la reacción de los expertos ha sido seguida muy de cerca por los analistas del mercado, para saber si el impacto de estas propuestas había alcanzado los niveles esperados.

En el caso del e-tron, para los analistas de la sociedad suiza de servicios financieros, UBS, la propuesta de Audi se ha quedado por debajo en aspectos como el rendimiento respecto otras ya en el mercado, como Tesla.

Así lo ha indicado Patrick Hummel, analista especializado en automoción en UBS, que ha declarado que el e-tron pone sobre la mesa lo difícil que puede resultar para las grandes marcas acercarse a Tesla, más incluso de lo que estas esperaban. Es más, añade que con esta presentación Tesla vuelve a ganar.

Según Hummel «Mientras que apreciamos el producto como una propuesta sólida, no todo se centra en la aceleración y autonomía. Audi necesita mejorar de forma sustancial para lograr la eficiencia del sistema de propulsión de Tesla, que es un síntoma de la evolución tecnológica de los norteamericanos. El sistema de propulsión eléctrico no es un simple accesorio, y Tesla mantendrá su actual ventaja un tiempo«.

El Audi e-tron frente a sus rivales eléctricos: Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace, Tesla Model X

Hummel ha añadido que el e-tron logra entre 50 y 80 kilómetros menos autonomía que el Model X, y además acelera significativamente más lento que la versión de acceso del todocamino americano. Algo que supone una decepción a nivel estadístico, lo que seguro beneficiará en ventas al Tesla.

Esto también tendría su impacto en el margen de beneficio por venta, que ya es complejo con un nivel de producción muy limitado en sus inicios, además puede verse afectado también por las diferencias con las propuesta de la competencia, tanto por parte de la propia Tesla, como indica Hummels, de las nuevas startups que llegan desde China y que están preparando propuestas que sobre el papel no se dejarán nada en el tintero.

Curiosamente a pesar de todo esto el analista de UBS no es muy optimista con la marcha de las acciones de Tesla, de la que indica no logrará crear suficiente demanda para su Model 3 en 2019, lo que supondrá una caída de los títulos según su opinión a unas cifras estimadas de 190 dólares, un 30% menos respecto al cierre del lunes.

Relacionadas | Según los analistas, Tesla no tendrá una competencia creíble al menos hasta 2020

Vía | CNBC

36 comentarios en “Para UBS, el Audi e-tron es la muestra de lo mucho que tiene que avanzar la industria para alcanzar a Tesla”

  1. Ya estamos… nuevas noticias para tirar por tierra un gran coche eléctrico… Del Mercedes EQC ya salieron otras cuantas, ahora le toca a Audi. Por cierto, no os olvidéis de intercalar también alguna de esas en las que parece que sólo se venden Model 3 en Estados Unidos.

    Responder
    • Gran coche eléctrico?
      Bueno, lo de coche eléctrico es aceptable.
      Lo de gran…. Con 315 km de autonomía me parece desfasado para 2019.
      Será porqué es premium.

      Y el detallito del Model 3, así que con 500 mil reservas notiene suficiente demanda?

      Otro que quiere comprar acciones cuando bajan.

      Responder
      • Tienes razón, me olvidé añadir sobre la legión de teslafanboys comentaristas acérrimos, también conocidos como “todoloquenoesteslahaters”…

        Responder
          • Teslahater yo? Pues estás muy equivocado… Una cosa es que te gusten los Tesla y otra creerte todo lo que dicen por ahí y repetirlo como un mantra.

          • Sin duda mejor la opción de la prensa generalista de titular como Teslakiller cualquier cosa con ruedas y motor eléctrico, obviando la realidad técnica y estadística.

            Esa forma cobarde de ver las cosas va a provocar que la industria del automóvil de Europa desaparezca aplastada por los americanos y los chinos que no se andan con las tonterías de los dieselfans como Audi y compañía.

            Y la UE mientras aplaudiendo.

          • La línea editorial de la prensa del automóvil (básicamente controlada por grupos alemanes: autopista, autobild, etc.) apesta -salvo excepciones de colaboradores como Dani Cuadrado entre otros-, hoy día con el tema del VE. Que si el diesel no contamina, que si el hidrógeno hasta en la sopa, …y titulares del pelo de «se acabó la era Tesla» po la salida del e-tron.

            Conmigo ya no cuela, he dejado de comprar estas revistas, cuando he sido un fiel semanal a ellas durante los últimos 25.años.

        • Nunca respondo a alguien en particular porque siempre me a parecido una perdida de tiempo, pero esta vez quiero aportar. Cunado leo personas en el foro que piensan que tienen el derecho de llamar teslasfan a todos que tienen visión y saben de negocios y por ello reconocen el tremendo potencial de Tesla y el gran merito de su director Elon Musk, es francamente desalentador. Los Foros son para aprender, enterarse y hacer amigos. Hay personas que no entienden nada y solo buscan molestar a los demás con comentarios muy faltos de objetividad, de conocimientos y dejan claro que de empresas, negocios, acciones, emprendimientos, y de honor, no saben nada. Seria muy bueno que en el mundo entero los hombres de negocios, ingenieros, grandes pensadores, compartieran en redes sociales sus visiones y esfuerzos para crear de la nada un smart phone, crear de la nada un Ferrari, crear de la nada un televisor 8 K, para que las personas que se alimentan de bajas vibraciones subieran estas al leer y ser testigo de primera mano el talento, el esfuerzo y el coraje que se necesita para que Tesla Motor exista y cuando tomen en teclado no queden en el mayor de los ridículos. Gracias.

          Responder
          • Totalmente deacuerdo contigo.

            Una cosa es ser fan o hater de algo, otra que ese algo sea lo que cuentan por ahí. La objetividad brilla por su ausencia tanto en noticias como en comentarios que se ven por aquí. Pero yo veo más testosterona por el lado de los fanáticos de Tesla cuando esto es una página sobre movilidad eléctrica en general. Indigna ver cómo se echan pestes a cada nuevo eléctrico con cara y ojos que sale sin una T sobre el capó. También siguen saliendo noticias con datos tomados a antojo que llevan a titulares que son directamente falsos y que sólo ayudan a alimentar ese fanatismo ciego. Por cierto, yo diferencio fan de fanático (este segundo tendría connotaciones más negativas).

    • ¿Qué gran coche?. Por que para que analistas conservadores con fuertes vínculos con la industria automovilística alemana digan lo que dicen, tan buen coche no debe ser.

      El listón está muy alto, y los alemanes parece que juegan al limbó.

      Responder
    • pero sin son boches kartofel, nunca han sabido fabricar coches como dios manda :-D… eso si, gasear a la peña tienen «buena» re puta ción.

      Responder
  2. Golpea Mercedes: flojito…
    Golpea VAG: más fuerte, pero sigue sin hacer daño.

    Alguien piensa que Tesla no va a golpear ahora?

    Alguien piensa que no va ha hacer KO?

    Responder
  3. «las nuevas startups que llegan desde China y que están preparando propuestas que sobre el papel no se dejarán nada en el tintero».
    Los expertos gaseadores alemanes no dejan de mirar a Tesla con mal de ojo, y no se dan cuenta de la «ostia» que les viene por detrás.

    Responder
  4. Es un primer coche honesto. Audi ha tardado 7 años en presentarlo. Es evidente que la presión de Tesla y el Dieselgate, apartando a directivos y/o encarcelándolos, las multas en EEUU y los plazos para presentar coches eléctricos en ese país han tenido mucho que ver. Y se nota por la delantera que ha cogido a sus compañeros del presunto cártel que se está investigando, Mercedes Benz (que es la que ha dado el chivatazo de este cártel) y BMW. Es el segundo cártel que se investiga a marcas alemanas en Europa, con un resultado del primero de declaración de culpabilidad y multas importantes.

    Ha copiado todo lo de Tesla, hasta donde ha podido y por eso está a años luz del Mercedes presentado, que ha utilizado una plataforma mixta, pero, sin embargo, todavía muy por detrás de Tesla.

    Por supuesto dentro de poco leeremos en la prensa que Audi ha inventado el coche eléctrico y ese tipo de plataforma.

    Ahora queda ver cuando se vende de verdad, cuantos se fabrican, que resultado da, prestaciones, consumos reales y fiabilidad. Y por supuesto la parte del león: La reconversión de sus fábricas, personal etc.

    Todo un reto, pero el primer paso está dado.

    Después queda ver la expansión de redes de recarga, etc.

    Por lo que un coche que está por detrás tecnológicamente de Tesla ahora, lo estará mucho más cuando de verdad esté en el mercado real.

    Pero lo dicho es un primer coche honesto y si cumple lo que promete, muy superior a un Q3 o Q5 térmico, por lo que lo lógico es que vendan todos los que produzcan. Y por tanto E-tron vendido Q3, Q5 no vendido, lo cual ya en si es un triunfo. Y seguramente matará otros Audis térmicos, por lo que Audi ha creado, obligado por las circunstancias, a un enemigo de si mismo, y dentro de sus filas cuya regulación solo la podrá hacer mediante unidades fabricadas y precio.

    La lista de compradores de Q5 y Q7 que vean este Audi eléctrico y no lo compren, aunque tengan opción a ello, porque entren en el cupo, habría que guardarla como oro en paño, porque son potenciales clientes de compras de burros ciegos y cojos.

    Responder
      • Creo que puede hacer pupa a los tres. Depende de las unidades fabricadas, del resultado real del coche una vez que sea probado y testado y el desarrollo de redes de recarga.

        No me imagino a un comprador de un Q3, por ejemplo, que vaya al concesionario vea el E-Tron y vea que se está vendiendo y quienes lo compran y siga tan decidido a comprarse un Q3. Si no tiene dinero para un E-Tron o no tiene cupo, y su coche no está muy mal se esperará a que salga algo más barato o que tenga cupo, o investigará otras posibilidades que hasta ahora no había pensado MX, Jaguar o incluso Kona o Kia.

        Por lo tanto el resultado será un Q3 muerto.

        Y es que muchos compradores de térmicos que compran el coche con la misión principal de «estar a la última» o pregonar a los cuatro vientos que «han llegado o han triunfado» o «que saben elegir coche» o «ver la cara de los vecinos» o «demostrar poderío y status», que son muchísimos, van a cambiar el chip con estos coches en los concesionarios.

        Entre los compradores de Audi, BMW y Mercedes abundan ese tipo de compradores, o del nuevo rico que en cuanto tiene cuatro duros va corriendo al concesionario a comprar el Mercedes más grande y más epatante posible.

        Responder
    • Puffff palomitas dice……Los Tesla Fans boy estan saliendo por legión da igual lo que se diga sale algo sobre Tesla y salen como Ienas a defender a su dios Elon. Lo de estos individuos es digno de estudio y lo de este Audi e-tron más todavía no hace ni un día que lo han sacado y aquí lo están poniendo a parir por todos lados. Tengo a un grupo de amigos que entran aquí y flipan con la peña que pulula por aquí.

      Responder
  5. Menuda comparativa de mierda ha hecho el de UBS, es que olvida que el Audi vale 15.000 euros menos que el model X, que pasa es que eso no se tiene en cuenta, y en serio que es tan determinante 50 km más de autonomía. Ahora resulta que el E Tron es un coches desfasado, lo que hay que oír.

    Responder
    • A ver, 50km más o menos no lleva a ningún sitio… El tema es que este coche no existe hoy. Saldrá en 2019 y se podrá ver más o menos habitualmente en 2020.
      Para entonces, antes de producirse de una manera más o menos a gran escala, las prestaciones que promete las tendrán coches mucho más baratos y todos los Tesla le superarán.
      Hasta los Tesla Model S y X empezarán a estar obsoletos y de ahí que haya prevista una evolución para 2021.
      Cuando salga el etron no será un coche diferenciador. A eso se refieren con que nacerá obsoleto.
      Por romper una lanza a su favor, me parece que Audi ha hecho algo más serio que el resto de competidores y al menos es más barato y trae un par de ideas frescas como el freno y las cámaras por retrovisores. Porque, desde mi punto de vista, lo que es Mercedes, BMW, Jaguar, etc… No aportan nada innovador, más allá de cambiar el motor por uno eléctrico.

      Responder
    • Completamente desfasado. Que haga poco más de 300km de autonomía con 95kwh de batería no es para alegrarse precisamente cuando el modelX lo hace con una batería de 75kwh.
      Si quieres destacar, has de superar lo ya existente, y eso no sólo NO ha ocurrido, sino que siendo novedad queda por detrás prestacionalmente hablando. Una pena.

      Responder
    • Es más, por más que se compare con el Model X no deja de ser una alternativa del Model S igual que los SUV han ido comiendo terreno a las berlinas por ser más prácticos y funcionales (y por su estética todoterreno que tanto gusta). Aunque este Audi tiene más el estilo del Q2; entre una berlina de 5 puertas y un SUV.

      Responder
  6. Ahora lo importante no son motores, aceleraciones y autonomías. Lo más importante en el mundo del coche eléctrico son los precios, que llegue a cuanta más gente mejor y el boca a boca haga el resto. Precios ajustados y que vayan bajando. Y Audi baja el precio respecto a sus competidores, ofreciendo mucha más calidad de materiales.
    Y que se dejen de historietas.

    Responder
  7. Bueno. Pues Audi pone en el mercado… Años más tarde…un producto que no se acerca en prestaciones al Tesla X. Siendo el Tesla X más grande y con más capacidad… Es incomprensible. Esto significa que Audi está ahora mismo por detrás de él año en que sacó Tesla el modelo X. Eso sí… La verdad que en acabados,insonorización etc… El grupo ve está muy fuerte. Cómo segundo coche puede servir. El que quiera un coche para todo incluyendo viajes largos.. tiene a Tesla y poco mas

    Responder
  8. Pues a mi sinceramente no me parece mal coche.

    Que la gente tenía las expectativas muy altas por ser audi y algunos pesaban que pasaría por encima de la competencia como un rodillo , pues también puede ser.

    Pero lo importante, como bien dice @1, es que cada uno de estos vendido es un térmico menos .

    A ver si con suerte tienen mucha demanda y pueden ó quieren abastecerla.

    En un año veremos como van las ventas y las ganas de vender.

    Responder
  9. Le estoy cogiendo a Tesla una tirria enorme, y no tiene nada que ver con la empresa en sí, que como todas, tiene sus virtudes y sus defectos, si no por la cantidad de fanboys, noticias absurdas y fanátismos varios que tiene alrededor, de verdad, que asco.

    Responder
  10. Por ahora sólo veo capaces de romper el mercado y hacer coches alternativos a los Tesla a Hyundai/Kia y a Nissan/Renault. Los alemanes se quedan claramente atrás.

    Responder
  11. En mi opinión, de todos los SUV electricos que han salido, este Audi es el mejor de todos.

    Prestaciones: bueno, está por debajo de Tesla, pero siendo honestos, estas prestaciones son ya excelentes y le pasa la mano a cualquier termico equivalente.

    Autonomía: es un kilometraje aceptable… le falta el respaldo de una buena red de recarga. Pero por lo visto esto se está moviendo y hay que darle un voto de confianza.

    Acabados: a estas altuas de la película creo que nadie duda de la superioridad de Audi.

    Donde realmente está el problema para la electrificación es en la cantidad de unidades que planean fabricar. Si piensan fabricar pocos miles, el coche ya puede ser mil veces mejor que el Model X, a Tesla solo le harán cosquillas.

    Responder
  12. És buen coche,el problema és que Tesla está muy aventajada y como referencia és letal. NINGÚN (en mayúsculas) coche que ha salido ha superado a Tesla, ninguno.. Y el problema es que siguen trabajando a tope con un equipo que simplemente és de otra división.

    Responder
  13. A mí lo que me parece flipante es ver la historia evolutiva del coche eléctrico de año en año y de mes en mes….

    Casi es como un serial de television…

    Pero es totalmente real….

    Durante la mayor parte de mi vida «los coches eléctricos eran una utopía irrealizable», pero en pocos años han pasado a «una cosa curiosa pero muy poco útil», luego a «cosa de ricos» y por fin a «revolución imparable»…

    Y todo en pocos años…

    Y no es el único fabricante, claro está, pero Tesla y Elon Musk tienen mucha culpa de ello…

    Está obligando a toda la industria a ponerse las pilas…

    Nadie en la historia del automóvil ha hecho nada ni remotamente parecido …

    Responder

Deja un comentario