Para UBS, el Audi e-tron es la muestra de lo mucho que tiene que avanzar la industria para alcanzar a Tesla

Para UBS, el Audi e-tron es la muestra de lo mucho que tiene que avanzar la industria para alcanzar a Tesla

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Publicado: 18/09/2018 20:40

Esta mañana hemos sido testigos de la presentación del nuevo Audi e-tron. Una esperada puesta en escena del hasta ahora último modelo eléctrico presentado por uno de los grandes fabricantes, y que casi ha coincidido con la de hace unos días del Mercedes EQC. En ambos casos la reacción de los expertos ha sido seguida muy de cerca por los analistas del mercado, para saber si el impacto de estas propuestas había alcanzado los niveles esperados.

En el caso del e-tron, para los analistas de la sociedad suiza de servicios financieros, UBS, la propuesta de Audi se ha quedado por debajo en aspectos como el rendimiento respecto otras ya en el mercado, como Tesla.

Así lo ha indicado Patrick Hummel, analista especializado en automoción en UBS, que ha declarado que el e-tron pone sobre la mesa lo difícil que puede resultar para las grandes marcas acercarse a Tesla, más incluso de lo que estas esperaban. Es más, añade que con esta presentación Tesla vuelve a ganar.

Según Hummel «Mientras que apreciamos el producto como una propuesta sólida, no todo se centra en la aceleración y autonomía. Audi necesita mejorar de forma sustancial para lograr la eficiencia del sistema de propulsión de Tesla, que es un síntoma de la evolución tecnológica de los norteamericanos. El sistema de propulsión eléctrico no es un simple accesorio, y Tesla mantendrá su actual ventaja un tiempo«.

El Audi e-tron frente a sus rivales eléctricos: Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace, Tesla Model X

Hummel ha añadido que el e-tron logra entre 50 y 80 kilómetros menos autonomía que el Model X, y además acelera significativamente más lento que la versión de acceso del todocamino americano. Algo que supone una decepción a nivel estadístico, lo que seguro beneficiará en ventas al Tesla.

Esto también tendría su impacto en el margen de beneficio por venta, que ya es complejo con un nivel de producción muy limitado en sus inicios, además puede verse afectado también por las diferencias con las propuesta de la competencia, tanto por parte de la propia Tesla, como indica Hummels, de las nuevas startups que llegan desde China y que están preparando propuestas que sobre el papel no se dejarán nada en el tintero.

Curiosamente a pesar de todo esto el analista de UBS no es muy optimista con la marcha de las acciones de Tesla, de la que indica no logrará crear suficiente demanda para su Model 3 en 2019, lo que supondrá una caída de los títulos según su opinión a unas cifras estimadas de 190 dólares, un 30% menos respecto al cierre del lunes.

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Vía | CNBC

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