Tesla ha alcanzado su objetivo de producción para este trimestre, y con dos días por delante para terminar el mes | forococheselectricos

Tesla ha alcanzado su objetivo de producción para este trimestre, y con dos días por delante para terminar el mes


Según Elon Musk, el tercer trimestre será el más exitoso de la historia de Tesla en cuanto a producción. Algo que además debería conducir a las cuentas a beneficios por primera vez desde el inicio de las actividades del fabricante norteamericano. Dos logros realmente importantes en un momento muy complejo por culpa de las acusaciones contra Musk por parte del regulador de bolsa americano.

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Fuentes internas han indicado que por primera vez en varios meses se había logrado alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades del Model 3 a la semana, llegando a una tasa de 6.700 unidades en una misma semana añadiendo al S y al X.

Tesla esperaba que este trimestre se cerrara con entre 50.000 y 55.000 unidades producidas del Model 3. Una cifra que se a falta de la confirmación oficial se habría situado en torno a las 51.000 unidades. A estas habría que sumar las 26.400 unidades del Model S y X. Unos números que elevará la producción total de Tesla en el tercer trimestre hasta las 77.400 unidades.

Unas cifras que suponen un salto enorme respecto al segundo trimestre de este mismo año, cuando Tesla ha producido 53.339 vehículos, de los que 22.319 han sido Model S y X, y apenas 18.449 Model 3. Algo que nos muestra la velocidad a la que está creciendo un Model 3 que casi triplica sus cifras en apenas tres meses.

Ahora queda por ver si Tesla es capaz de mantener este elevado ritmo, e incluso aumentarlo en un último trimestre. Hay señales positivas, como la de que en las últimas semanas de este mes de septiembre han logrado tasas de producción de 1.100 coches por día, de los cuales 800 unidades han sido del Model 3. Algo que elevaría la tasa hasta las 5.600 unidades semanales.

Una de las claves será la Gigafábrica de Nevada. Tal como hemos vista esta semana, la planta de producción de baterías recibirá durante este trimestre nueva maquinaria procedente de Alemania, que permitirá aumentar el ritmo de producción y con ella elevar el ritmo de ensamblado de la fábrica de Fremont.

El problema, la distribución

Una vez solucionados en gran parte los problemas de producción, ahora Tesla se enfrenta a un nuevo cuello de botella. Se trata de las dificultades para entregar las unidades producidas de sus modelos. Cada vez son más habituales las historias de propietarios que acuden personalmente a Fremont para llevarse una unidad a casa, y deben afrontar un largo proceso para poder salir de allí con su vehículo. Algo que para algunos supondrá este hiperactivo fin de semana pasar varias horas esperando por la entrega de su vehículo.

También hay dificultades con los vehículos a entregar. Hay historias de usuarios que han comprado una unidad de stock, y al llegar a la fábrica para recogerlo, indicarles que realmente todavía está en proceso de producción, y que tendrán que seleccionar un modelo diferente. Usuarios extremadamente pacientes, que recomiendan a los que se aventuren a acudir a Fremont a llevarse la comida y bebida, ya que no la zona no hay ni máquinas expendedoras.

Es el caso de un usuario que acudió este viernes a buscar su nuevo Model X 75D de stock, y al llegar le han dicho que no estaba listo. Finalmente después de 7 horas de espera, salió de las instalaciones con un Model X 100D y de otro color. Al menos en este caso la espera ha valido la pena y se ha llevado a casa un coche mejor.

Eso si, un problema sobre el que el propio Elon Musk ha expresado en varias ocasiones sus disculpas.

Vía | Electrek | Reddit


puntos de carga

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38 comentarios en “Tesla ha alcanzado su objetivo de producción para este trimestre, y con dos días por delante para terminar el mes”

  1. El año que viene pueden estar fabricando casi medio millón de coches, eso va a empezar a doler en las cuentas de los fabricantes tradicionales, que no se esperaban ese palo tan rápido y ellos con el vuelo al aire, por querer haber seguido con su negocio tradicional.

    En un mundo en constante cambio y cada vez más rápido, lo peor que puedes hacer es creerte a salvo sin innovar y pensar en ti en lugar de los usuarios.

    Cuando empiecen a tener problemas de verdad, empezarán a pedir dinero público, y los gobiernos vendidos se los darán, con el chantaje de unos puestos de trabajo que nunca se recuperarán.

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      • con 10k teslas a la semana puede que se acerque si mantienen o superan esos numeros de producción, y parece que esa es la dirección a donde van, sin contar con las producidas en Europa donde se prevé el gran desembarco de VEs.

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        • «en las últimas semanas de este mes de septiembre han logrado tasas de producción de 1.100 coches por día, de los cuales 800 unidades han sido del Model 3. Algo que elevaría la tasa hasta las 5.600 unidades semanales.»
          Catalanoic, Benjamin, estáis hablando de duplicar la producción actual en un año… de 5.600 a la semana a 10.000, yo no lo veo. Significaría que durante este año han sido muy, muy torpes y que incluso ahora estarían produciendo la mitad de lo que pueden realmente alcanzar.
          No sé, no lo veo.

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          • Respuesta a pochimax

            Se dice en el artículo:
            Una de las claves será la Gigafábrica de Nevada. Tal como hemos vista esta semana, la planta de producción de baterías recibirá durante este trimestreNUEVA MAQUINARIA procedente de Alemania, que permitirá aumentar el ritmo de producción y con ella elevar el ritmo de ensamblado de la fábrica de Fremont.

            Por lo tanto no veo descabellado, que se duplique la producción, pues se están poniendo medios tecnológicos para ello, no es una marujada, para hacer subir las acciones de Tesla, y todo en base a lo que se dice en el artículo.

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  2. Es muy fácil de solucionar ese cuello de botella, cuando entregen el coche, puedan visualizar un vídeo en la pantalla del coche que esplique todas las funciones del vehículo no hace falta que este una persona alli., Solo al final si tiene alguna duda.

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  3. Parece que Tesla va a triunfar y la “muerte de éxito” se aleja en el horizonte de momento. Ahora bien, no puede parar de crecer y, por ello, tampoco puede repartir dividendos.. necesita ese capital para autofinanciar sus próximos proyectos.

    Eso sí, el know-how adquirido con el lanzamiento de este superventas es valiosisimo de cara al futuro

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    • Más que repartir dividendos tienen que empezar a ganar dinero.
      Habrá que ver los resultados económicos, yo creo que van a seguir palmando un pastón de millones este trimestre.

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      • Si es cierto lo que dices, entonces habrá que ver el cierre del último trimestre, de volver a repetirse el «palmar» un montón de millones a final de año, habrá que ver en que siguen invirtiendo ese montón de millones de pérdidas porque está claro que rentabilidad por vehículo vendido tienen y mucha, sobre todo las versiones del Model 3 que se están vendiendo ahora.

        Lo que está claro que cuando dejen de invertir en ampliaciones, más maquinaria, más Gigafabricas, más puntos de recarga, etc, etc, les va a entrar millones qué no saldrán de Tesla y se quedarán en manos de todos los inversores y accionistas que están aguantando estos años de enorme crecimiento.

        El 2019 va a ser apoteósico con las ventas del Model 3 en Europa y el resto de Quemadinosaurios se quedarán estupefactos cuando vean reducirse en miles sus ventas de coches más rentables.

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        • juraría que las inversiones se amortizaban…. No existen inversiones que entren en un trimestre, entonces son costes directos, no inversiones.
          Lo que pasa es que si habías calculado amortizar las inversiones entre 10.000 coches a la semana y produces sólo la mitad, pues entonces palmas dinero, porque tienes que amortizar el doble por coche y se come el beneficio.
          ¿es una situación provisional, de arranque? ¿estaba contemplado un plazo determinado hasta lograr el pleno rendimiento y por tanto el equilibrio económico? ¿te has sobrepasado un poco del plazo pero lo vas a corregir a tiempo?
          Pues ni idea. Las cuentas de este trimestre van a servir de guía porque la producción es ya relevante. Aún así nadie sabe el plan de negocio a largo plazo de Tesla más que ellos mismos.

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        • JJ, muy cierto, la llegada de Europa de Tesla con el model 3 sera un golpe no solo a las cifran de BMW, Mercedes, Audi, Volvo, y Generalistas con sus alta gama, sino que el conductor chic en Europa igual que América es quien conduce un eléctrico, aunque la producción de Tesla no alcance ni por asomo a abastecer la demanda potencial, lo duro sera que muchos dejaran de comprar térmicos al sentir tan cerca a Teslas, VW y sus EV y los por llegar de Asia, que derrumbara no solo los Diesel sino lo gasolina y ahí se escuchara los gritos en las altas esferas industriales por lo miopes que fueron. Tiempo al Tiempo.

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  4. Hay una empresa de warren bufet que se llama berkshire hathaway que nunca ha repartido dividendos y tiene una rentabilidad brutal

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    • En norteamerica es frecuente que las empresas cotizadas no repartan dividendos aunque tengan beneficios, y dejen que todo el rendimiento para el accionista venga del aumento del valor de las acciones.

      De ese modo mejoran la capacidad financiera de la empresa.

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  5. Go Tesla Go!
    Este ritmo de producción se está convirtiendo en insoportable para las marcas gaseadoras. En breve, llegará su contraataque eléctrico, un contraataque en el que el perdedor será el coche térmico.
    Y lo peor para las gaseadoras está por venir. Este último trimestre de año puede que Tesla llegue a los 100.000!

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  6. La lista de espera habra bajado a la mitad en total y en usa solo dos meses de espera .
    Cuando tengan la maquinaria de Nevada produciendo el doble 12.000 coches a la semana al mes son 48000 en 4 meses ya no hay colas puedes pedirlo al momento te tarda una semana .la competencia alemana tarda 6 meses ! La gente se ira mas aub a tesla !

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    • Las cuentas están mal hechas. Lo normal cuando pides un coche a fábrica son 3 meses.

      Si la producción de Tesla aumenta, probablemente tambien lo hará la demanda, pero en efecto, yo ni me moleste en pagar la reserva, si Tesla consigue seguir sentando la producción a este ritmo, podré señalizar el Model 3 en 2020 y recibirlo pocos meses después que los primeros reservistas del 2016.

      Por último, Juan, si te refieres que los alemanes van a enseñar a Tesla a hacer coches, la respuesta es que en parte si, de hecho esperan la maquinaria alemana para aumentar la producción. Alemania es la mayor potencia en temas de ingeniería, por eso son los primeros exportadores del mundo en este área, por encima de países más grandes como EEUU, China o Japón.

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  7. Solo puedo seguir esperando un model 2, mas compacto y sercano a mis necesidades en ciudad. Se que algún día conduciré si Dios Quiere el Tesla de mis sueños. Vamos Europa, vamos EEUU, vamos Japón, vamos Corea, etc. El futuro de silencio y limpieza esta solo comenzando.

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  8. A mí lo que más me sorprende es lo que llega a hacer la gente por conseguir un Mod3, de verdad. Irse a la fábrica directamente y esperarse horas para llevarte uno aunque sea distinto al que querían. Creo que no se ha visto algo así en toda la historia de la automoción.

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  9. De verdad que nadie ha visto la noticia, de verdad que nadie ha visto los números y de verdad que tenéis la memoria de un pez.

    La producción de M3 no se triplicado, es mas ni siquiera se va a duplicar, fue de 28K en el segundo trimestre y no de 18K como pone erróneamente solo hace falta sumar y restar. Por otra parte su gran logro es conseguir llegar a la cifra maquillada del final del segundo trimestre y eso lo están logrando maquillando también el final de este.

    Por cierto con Elon y sus tuits del verano he vuelto a tener razón, para variar supongo como con el precio y las fechas.

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    • No has acertado en nada. Ni va a ir a la carcel y sigue al frente de tesla que cada vez vende mas vehiculos. En que has acertado? No hay mas ciego que el que no quiere ver. Cuantos venden los europeos? Y los de corea? Cuales tienen red de recarga?

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        • Respuesta a Agu

          Por si no lo has visto, aquí te dejo tu condena, jajajaja

          Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3, Ver desde: https://goo.gl/p3pmdL

          Un resumen de lo mas importante:
          En total Tesla ha cerrado el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas. De estas el Model 3 ha logrado 55.840 unidades. Algo que por si solo supone el 80% de las entregas de Tesla en todo el 2017 contando todos sus modelos. Una señal de la enorme evolución que están logrando. Por su parte el Model S ha llegado a las 14.470, y el Model X a 13.190 unidades.
          Se quedan para el próximo trimestre un total de 8.048 unidades del Model 3 producidas, así como 3.776 del Model S y X, y que no han podido ser entregadas ente ejercicio por diferentes cuestiones.

          Total fabricado tercer trimestre 2018, CASI 100.000 vehículos.
          Y eso a punto de quebrar. Imaginate sin esa cruz, jajajaja

          Ale nene, como tu dices ajo y agua. Que duro es vivir odiando a Tesla ¿verdad?, jajaja

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    • ¿Resultados maquillados?, ¿en que te basas para decir que los resultados están siendo maquillados?, ¿en tu gran intuición agurera o en las noticias fake que circulan en las redes de los inversionistas en corto?. Tesla al cierre del Q2 había producido 41,030 M3 y según el contador de Bloomberg (fuente para nada pro-tesla) ya lleva a 94,192 M3 producidos al día domingo, con lo que tenemos 53,162 M3 producidos en el Q3 con lo cual se sitúan entre más de la mitad de su valor bajo y alto.

      Por otro lado Musk sigue siendo CEO de Tesla y solo dejará de lado la presidencia de la administración, algo que muchos pro-tesla le han pedido por lo que en realidad le hace un favor a sí mismo y la empresa al soltarse de esa carga.

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    • No exageres, Agu.

      Es verdad que los números no son tan brillantes como algunos pretenden y, muy importante, que aún hay que ver las cuentas del trimestre. Pero los números apuntan en la buena dirección; eso es indudable.

      Y que Elon haya cerrado un acuerdo con la SEC tan rápido, y “sólo” por 40 kilos, a mi entender es lo menos malo que le podía haber pasado después de haberla cagado como la cagó.

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  10. En lo que si vamos a ganar todos es en el contraataque eléctrico de todas las marcas. Todas irán a remolque , ofreciendo peores prestaciones y autonomía que Tesla, aunq tb menor precio, así que habra mercado para todos los que se atrevan pronto. Los beneficiados, los consumidores, y en cuanto esto despierte, en no más de dos años, los problemas de donde cargar serán cosas del.oasado. eso sí, la batalla de precios de carga por ahora tb la gana Tesla

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