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El Porsche Taycan se situará por precio entre el Cayenne y el Panamera

A finales del próximo año comenzará la producción del Porsche Taycan. El primer coche eléctrico del fabricante alemán que quiere dar in giro importante en su tradicional apego al motor de combustión con esta propuesta.

Hasta ahora conocíamos la mayor parte de las características técnicas de este modelo, como que su sistema de propulsión contará con una potencia de 440 kW (600 CV) repartidos entre los dos ejes. Unos motores síncronos de imán permanentemente (PSM). Un sistema a 800V que permite diseñar motores con un tamaño reducido. La autonomía por su parte llegará a los 500 kilómetros, aunque no han indicado ni la capacidad de la batería, ni bajo que ciclo se ha logrado esa cifra. Pero es de suponer que las cifras no bajarán de los 90 kWh y que estará formado por celdas de LG.

Pero sin duda entre los detalles a conocer destaca cuál será su precio. Algo de lo que ya tenemos alguna pista gracias a las declaraciones de Robert Meier, jefe de proyecto, que ha indicado que el Taycan se colocará por coste entre el Porsche Cayenne y el Panamera.

Por supuesto esas  cifras son algo genéricas, ya que tanto el Cayenne como el Panamera se mueven en amplios arcos de precios. En el caso del todocamino dispone de una versión gasolina que parte desde los 87.000 euros, hasta los 160.000 del Turbo. Por su parte el Panamera arranca en los 101.00 euros, y llega a los 179.000 euros de la versión más costosa.

 

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Esto quiere decir que si situamos al Taycan entre el Cayenne y el Panamera más económicos, supondrá un coste que arrancará en torno a los 94.000 euros para el modelo más accesible. Pero desde la propia marca ya se ha confirmado que habrá variantes más extremas que según el representante de la propia Porsche, supondrá lanzar una versión Performance que costará en torno a los 200.000 euros.

Esto qué quiere decir. Pues posiblemente que tal como hemos visto en otras ocasiones, Porsche comenzará las ventas del Taycan con las versiones más costosas. Y es que con una producción inicial de 20.000 unidades al año, los de Stuttgart no tendrán problemas en colocar toda su producción del primer año independientemente del precio.

Sobre todo si para entonces los clientes cuentan con una mínima red de recarga ultra-rápida, que permitirá gracias a la capacidad de acceder a potencias de hasta 350 kW, recargar sus baterías al 80% en apenas 15 minutos. Una red que se desplegará en sus concesionarios, y también mediante iniciativas como Inonity que ya cuenta con 14 estaciones en marcha en la actualidad, y que para la fecha de llegada del coche al mercado espera estar cerca de las 400.

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Vía | Autonews

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