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IONITY pone en marcha su mapa de puntos de recarga en Europa | forococheselectricos

IONITY pone en marcha su mapa de puntos de recarga en Europa

Después de iniciar sus trabajos de forma oficial hace pocos meses, por fin está activo el mapa que muestra la situación de la red IONITY. Una de las iniciativas destinadas a expandir las redes de recarga ultra rápidas de coches eléctricos en Europa, que con este paso pone una nueva marcha en su despliegue.

Gracias a esta herramienta, podremos ver tanto las estaciones ya en funcionamiento, como el número de cargadores que tiene cada una, y también la situación geográfica de la misma. También podremos ver la situación de las estaciones que abrirán próximamente.

En estos momentos hay cuatro estaciones en funcionamiento. Dos están situadas en Suiza, una en Alemania y la otra en Dinamarca. Por su parte las que están próximas a comenzar sus operaciones se sitúan en Francia, Austria, y otra en Alemania. Todo hasta llegar a las 400 estaciones repartidas por toda Europa que IONITY tiene previsto para 2020.

En el lado negativo apuntar que la utilidad web de IONITY, al menos de momento, no ofrece la situación en tiempo real del estado de las estaciones. No sabemos si están activas o inactivas, o ocupadas. Algo fundamental a estas alturas. También anotar que sólo haya cinco estaciones en fase de proyecto o construcción. Un ritmo muy bajo que tendrá que acelerarse de forma notable si quieren cumplir con los retos marcados por los responsables del proyecto.

Y es que para llegar a las 400 estaciones en 2020, tendrían que alcanzar un ritmo de unas 20 estaciones cada mes entre lo que queda de 2018 y 2020. Una cifra realmente elevada.

Pero al menos la buena noticia es que IONITY ya está en marcha, y antes o después logrará llegar a una buena parte del territorio europeo. Un proyecto clave para el desarrollo del mercado del coche eléctrico que como vemos, debería vivir un fuerte impulso en los próximos dos años.

Gracias Nacho por el aviso

Fuente | IONITY

18 comentarios en “IONITY pone en marcha su mapa de puntos de recarga en Europa”

  1. Una pena que el crecimiento sea a lo loco… sin planificación…. tal como están ahora y como están planteados los próximos puntos, hacen imposible un viaje, ya que son puntos aislados…. pensé que habrían aprendido algo de Tesla…

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    • Quiero creer que detrás de un proyecto de semejante envergadura hay algún tipo de planificación aunque no sea evidente para el público en general.

      Si miras el mapa parece que los puntos de recarga estén dispersos de forma aleatoria pero en realidad yo sí que les veo un cierto sentido pues han empezado por unas regiones ubicadas en el centro geografico de las regiones europeas más ricas y con más potencial de ventas para los VE…

      De ahí entiendo que se irán expandiendo al estilo de Tesla, interconectando unas regiones con otras en rutas proximas a las vías rápidas.

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    • Te daría la razón en lo de la planificaciçon si planearan un expansión lenta, pero con 400 estaciones previstas para dentro de año y medio (llevan el suficiente retraso para que se tarden 2 años o 2 años y medio en mi opinión para esas 400 estaciones) el objetivo principal debe ser instalar lo más rápido posible (por cuestión de permisos) porque con 400 estaciones en Europa tendrán una red equivalente, más o menos, a la actual de Tesla en Europa.

      Por ahí están los mapas de como quedará la red al final y es un despliegue con mucho sentido y bien planificado. Lo importante ahora es que ese despliegue sea lo más rápido posible porque los huecos entre estaciones se rellenarán rápido cuando la red esté terminada.

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  2. Bueno ya tienen 3 dos en Suiza y uno en Dinamarca y 5 en proyecto, ninguno en España que es donde más hacen falta, vayamos todos a comprar ipace a lo loco.
    (Modo irónico).
    Que red más nutrida, luego se preguntarán porque no venden en España

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    • Y luego se preguntarán por qué Tesla va a vender todo lo que fabriquen. es muy sencillo. Porque son coches que se pueden USAR gracias a su red de SC y DC.

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    • ULTIMA HORA IONITY firma con CEPSA un acuerdo para poner unos 100 cargadores de la red en Epaña y Portugal para comienzos del 2019.

      Esta es la noticia que andábamos todos esperando

      SIIIIIII

      Ahora es el comienzo del despegue de los electricos con al menos una minima red de infraestructura, de la fecha de la noticia a hoy todo ha cambiado

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    • pregunta en África si tiene médicos, estado del bienestar en general o una de las industrias de la automoción más potentes del mundo, si los españoles dejáramos de echarnos piedras encima y autoflagelarnos a lo mejor nos iría mejor, si hiciéramos cuentas a largo plazo no se habría vendido más diésel que en un concesionario de camiones y a lo mejor una parte mayor de la población -sino hubiera el discurso del miedo- cambiaba su voto, los del centro derecha para un lado y los del centro izquierda para otro y esto cambiara, si somos ovejas votando pues será nuestro problema.

      tecnología nacional sobra, extranjera también, lo que faltan son voluntades de los políticos y gestores metidos en el ajo que quieran hacer las cosas de forma diferente, se da la paradoja de que las petroleras impulsan más los puntos de carga que las eléctricas -con la honrosa excepción de Iberdrola-, pro que Endesa y Gas Natural debieron empezar fuerte pero ahora… yo cuando veo Electromaps, Irizar, Ingeteam o Ficosa, digo que maravilla de ingeniería nacional, a lo que podemos sumar la Efacec de los vecinos -y sí queréis hermanos- portugueses o la EVTEC helvética, entre cientos de ejemplos, si hubiera polñiticos comprometidos, nos iría mejor

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  3. «Se van a instalar 20 puntos Ionity antes de que acabe 2017» 0 patatero
    «A finales de 2018, habrá 100 estaciones abiertas» Más de la mitad del año quemado, 4 puntos abiertos y 5 en construcción.
    «En 2020, habrá 400 estaciones abiertas» ……

    Espero que esto sea una maniobra para ajustar al máximo el despliegue al inicio de las ventas de los vehículos de los fabricantes socios de Ionity porque sino me parece una chapuza. Algo tan importante y vital como la red de carga ultra-rápida paneuropea y llevan 4 míseros puntos, uno de ellos sólo con 4 mangueras cuando prometieron 6 mangueras por punto.

    Por el momento, tremenda decepción puesto que hay mucho en juego con esta red. Aunque le den un gran impulso a partir de ahora, se van a quedar muy cortos respecto a sus expectativas iniciales.

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  4. Sólo veo que se machaque a Elon por no cumplir sus previsiones y retrasarse 6 meses o 1 año en su cumplimiento, pero a estos que se están retrasando muchisimo mas, silencio casi absoluto, salvo 3 foreros.
    La aplicación de este proyecto, con lo necesario que es para el desarrollo de la implantación de los VE en Europa, es de vergüenza y nos quieren tomar por tontos.

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  5. Un proyecto que marcha lento, no sé si la entrada de Tesla y otras empresas que ya tienen instaladas varios pubtos en esta red supondrá un elevado número de estaciones que pretenden alcanzar

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  6. POr lo menos empiezan,tardw,lento y mal ,pero esperemos que aceleren, si va todo bien en 2añitos estaran, que es cuando empezara la mayoria de las casas a vender coches electricos en teoria,esperemos que no fallen

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  7. gracias Carlos por publicarlo.

    Ayer cuando os escribí para informaros habían muchos más puntos de recarga planificados. Por ejemplo, en Noruega tenían planificados mínimo unos 10 cargadores y ahora no aparece ninguno. Alemania tenía cubierto casi todo el territorio. Parece que lo han cambiado de un día a otro. Pena que no hice el pantallazo.

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    • Una cosa es el mapa de las estaciones planificadas que son esos 400 y otra cosa es este nuevo mapa que han puesto.

      En el mapa actual pone en magenta las estaciones en funcionamiento y en gris las que están en construcción y que entran en servicio en 1-2 meses.

      Han cambiado el mapa pasando de uno con la planificación a otro con los que están en funcionamiento + los que están en construcción y no ponen los planificados para no confundir.

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  8. Qué manía tienen algunos con criticar proyectos como éste. Digo yo que será bueno que empiecen a construir esta red de carga para cuando los EV’s de fabricantes europeos vayan saliendo al mercado. O es que sólo si lo hace Tesla es positivo?

    Lo que faltan son los automóviles, que irán viniendo a cuentagotas los próximos años mientras crecen ésta y otras redes (lo mismo que Tesla cuando lanzó al mercado el Model S).

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  9. Una iniciativa que todavía está muy lejos de otras privadas como la de Tesla y que deje claro que es necesario mucha mayor inversión por parte de empresas privadas y sobre todo de las administraciones públicas para poner marcha uno de los puntos más débiles del vehículo eléctrico en la actualidad y que harán posible en el futuro su éxito comercial de manera inevitable

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