¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IONITY pone en marcha su mapa de puntos de recarga en Europa

Después de iniciar sus trabajos de forma oficial hace pocos meses, por fin está activo el mapa que muestra la situación de la red IONITY. Una de las iniciativas destinadas a expandir las redes de recarga ultra rápidas de coches eléctricos en Europa, que con este paso pone una nueva marcha en su despliegue.

Gracias a esta herramienta, podremos ver tanto las estaciones ya en funcionamiento, como el número de cargadores que tiene cada una, y también la situación geográfica de la misma. También podremos ver la situación de las estaciones que abrirán próximamente.

En estos momentos hay cuatro estaciones en funcionamiento. Dos están situadas en Suiza, una en Alemania y la otra en Dinamarca. Por su parte las que están próximas a comenzar sus operaciones se sitúan en Francia, Austria, y otra en Alemania. Todo hasta llegar a las 400 estaciones repartidas por toda Europa que IONITY tiene previsto para 2020.

En el lado negativo apuntar que la utilidad web de IONITY, al menos de momento, no ofrece la situación en tiempo real del estado de las estaciones. No sabemos si están activas o inactivas, o ocupadas. Algo fundamental a estas alturas. También anotar que sólo haya cinco estaciones en fase de proyecto o construcción. Un ritmo muy bajo que tendrá que acelerarse de forma notable si quieren cumplir con los retos marcados por los responsables del proyecto.

Y es que para llegar a las 400 estaciones en 2020, tendrían que alcanzar un ritmo de unas 20 estaciones cada mes entre lo que queda de 2018 y 2020. Una cifra realmente elevada.

Pero al menos la buena noticia es que IONITY ya está en marcha, y antes o después logrará llegar a una buena parte del territorio europeo. Un proyecto clave para el desarrollo del mercado del coche eléctrico que como vemos, debería vivir un fuerte impulso en los próximos dos años.

Gracias Nacho por el aviso

Fuente | IONITY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame