El Tesla Model 3 abrirá sus pedidos en Europa antes de terminar el año | forococheselectricos

El Tesla Model 3 abrirá sus pedidos en Europa antes de terminar el año


Dentro de las muchas noticias que ha generado la presentación de resultados de Tesla, hay una que sin duda destaca sobre las demás. Por lo menos para los europeos. Y es que los beneficios son importantes, pero también el poder contar en nuestro mercado con el Model 3, que tanto se está haciendo de rogar.

Advertisement Advertisement

Según el fabricante americano, el Model 3 verá como se abren los pedidos antes de terminar este mismo año. Algo que permitirá a los más madrugadores de la lista de espera comenzar a realizar su configuración y confirmar la compra.

Para Tesla, esto llega después de la extraordinaria recepción dada al Model 3 durante su presentación durante el Salón del Automóvil de París, y también del Festival de Goodgood. Dos citas que han confirmado la enorme expectación generada por este modelo.

Sin duda Europa es un mercado de lo más interesante para Tesla, y en especial para el Model 3 ya que este se sitúa en un segmento como es el de las berlinas, mucho más popular a este lado del charco. Concretamente más del doble. Algo que supone unas expectativas realmente buenas para los norteamericanos.

¿Y cuándo llegará el Model 3 a Europa?. En el caso de Estados Unidos en la actualidad la espera para cualquiera de las tres versiones disponibles, Mid Range, Dual Motor y Performance, es de entre 4 y 8 semanas. Si añadimos una o dos semanas más entre transporte y entrega, podemos pensar que las primeras unidades a los más madrugadores de la lista de espera comenzarán a lo largo del mes de febrero, o marzo.

Pero antes, una de las cosas que tendrá que confirmar Tesla en el momento de abrir los pedidos serán los precios. Uno de los grandes misterios que tendrá su resolución en pocas semanas.

También tendrá que confirmar otros aspectos, como qué sistema de recarga montará. Si mantendrá el mismo del Model S y X, o por lo contrario Tesla se ha animado a instalar un CCS Combo, que permita al Model 3 convertirse en el coche más versátil del mercado en cuanto a recarga. Sin duda un apartado que sería un verdadero golpe sobre la mesa.

Relacionadas | ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range


puntos de carga

Compártelo:

29 comentarios en “El Tesla Model 3 abrirá sus pedidos en Europa antes de terminar el año”

  1. Tesla no se ha animado a instalar el CSS Combo, es que si quiere vender su modelo en Europa tiene que tener CSS Combo. El Model S y el X al estar ya vendiéndose antes de la norma, están exentos de llevarlo, ahora bien la siguiente renovación si llevará el Model S y el X el CSS Combo.

    De todas formas Tesla, será uno de los principales actores sin quererlo de la implementación del CSS Combo. En china puede que se libre, pero puede que en otros países el Chademo baje.

    Por otra parte me alegro que se abra el configurador (a ver si no meten los descuentos americanos para hacerlo atractivo), seguramente muchos usuarios estarán impacientes pero claro, la sorpresa será el precio y el curso para entender los cambios que haga Tesla cada dos por tres , no me parece serio, que haga cada 6 meses o algo puedo llegar a entenderlo. Esa práctica puede causar rechazo.

    Responder
  2. Esto si que es una gran noticia!!
    Yo supongo que españa tardara otros seis meses pera llegar por nuestra categoria de shithole country, pero vamos ya firmo si lo tengo para setiembre, ahora yo quiero el Model 3 RWD, espero que lo vuelvan a introducir que tiene 50km mas de autonomia y de nieve por aqui no es un problema.

    Responder
  3. Cómo corren estos americanos de Tesla. Que viene VW con su coche y no tienen nada que hacer. Ni en precios, ni en calidad, ni en talleres. Corred, corred,…

    Responder
    • Pasmaoooooo, para quien trabajas. …… Ellos no corren siguen su ritmo. Los que corren son los de vw. que ya van tarde.
      Y como dice el dicho. El que llega tarde , ni oye misa , ni come carne.
      a pastar al campo…… Mientras la tecnologia lider se abre camino.
      aún a pesar de los agoreros.
      ………vaselina…….mucha vaselina………

      Responder
    • Efectivamente, en la actualidad VW no es competitiva ni en precio ni en autonomía de sus baterías, ni en mantenimientos. Así que, como bien dices, ya pueden correr en VW.
      Jaguar, Porsche y Lexus no pensaban hace 2 años que Tesla los rebasaría en ventas mundiales y ya ves…
      Mercedes, BMW y Audi no pensaban hace 2 años que Tesla los rebasaría en ventas en USA y ya ves…

      Responder
  4. Estoy expectante por conocer el precio. Como se ponga a 40.000€ me parece que no va a tener competencia. Ese precio con esas prestaciones y un gasto tan mínimo de mantenimiento va a ser para reventar el mercado según ponga una rueda en Europa.

    Responder
  5. Me imagino que respetarán el orden de reserva y no irán «barriendo» de norte a sur de Europa…por que sino a España llegará demasiado tarde (segunda mitad de año). En noviembre empiezan a producir el ID de VW y ya estarán consolidadas las entregas otros muchos modelos; así que, quien más o menos esperará a modelos más compactos si la red / puntos de carga acompañan (IONITY….)

    Responder
  6. Yo tengo reservado un Model 3 y hasta hace poco la entrega de unidad seguía figurando para principios de 2019. Ahora mismo no tengo fecha de entrega en la web. Lo reservé en junio de 2017, así que tampoco soy de los primeros.

    Responder
    • Me contesto a mí mismo porque he metido la pata. En la calculadora de entrega sigue poniendo «Principios del 2019». Espero que sea verdad.

      Responder
  7. Llega a Europa y sin competencia a la vista.

    A bueno si , tenemos los térmicos enchufables con 50 kms de autonomía nedc.

    Podemos » respirar» tranquilos .

    Responder
  8. Sin duda es una gran noticia que otro coche eléctrico llegue, sobre todo este que tanto se ha hecho esperar. Aunque habrá que ver cómo empiezan a hacer el reparto. Yo creo que a Tesla le da un poco igual dónde caigan, porque una vez pagados los aranceles de la UE, ya le da lo mismo el país en el que ponerlo.

    Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿cuánto costarán?

    Responder
  9. Magnifica noticia a ver si asi bajan los Model S de segundas y van entrando coches electricos chulos en el mercado español, que andamos muy escasos de material bueno y de cantidad para el mercado VO.

    La pena la falta de porton, sigo pensando que Tesla a medio plazo tras el Y, deberia lanzar Shooting brake, otro deportivo-coupe o cabrio y tal como hacen BMW y Mercedes diversificando la oferta.

    Responder

Deja un comentario