¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 abrirá sus pedidos en Europa antes de terminar el año

Dentro de las muchas noticias que ha generado la presentación de resultados de Tesla, hay una que sin duda destaca sobre las demás. Por lo menos para los europeos. Y es que los beneficios son importantes, pero también el poder contar en nuestro mercado con el Model 3, que tanto se está haciendo de rogar.

Según el fabricante americano, el Model 3 verá como se abren los pedidos antes de terminar este mismo año. Algo que permitirá a los más madrugadores de la lista de espera comenzar a realizar su configuración y confirmar la compra.

Para Tesla, esto llega después de la extraordinaria recepción dada al Model 3 durante su presentación durante el Salón del Automóvil de París, y también del Festival de Goodgood. Dos citas que han confirmado la enorme expectación generada por este modelo.

Sin duda Europa es un mercado de lo más interesante para Tesla, y en especial para el Model 3 ya que este se sitúa en un segmento como es el de las berlinas, mucho más popular a este lado del charco. Concretamente más del doble. Algo que supone unas expectativas realmente buenas para los norteamericanos.

¿Y cuándo llegará el Model 3 a Europa?. En el caso de Estados Unidos en la actualidad la espera para cualquiera de las tres versiones disponibles, Mid Range, Dual Motor y Performance, es de entre 4 y 8 semanas. Si añadimos una o dos semanas más entre transporte y entrega, podemos pensar que las primeras unidades a los más madrugadores de la lista de espera comenzarán a lo largo del mes de febrero, o marzo.

Pero antes, una de las cosas que tendrá que confirmar Tesla en el momento de abrir los pedidos serán los precios. Uno de los grandes misterios que tendrá su resolución en pocas semanas.

También tendrá que confirmar otros aspectos, como qué sistema de recarga montará. Si mantendrá el mismo del Model S y X, o por lo contrario Tesla se ha animado a instalar un CCS Combo, que permita al Model 3 convertirse en el coche más versátil del mercado en cuanto a recarga. Sin duda un apartado que sería un verdadero golpe sobre la mesa.

Relacionadas | ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame