¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 ha superado las 100.000 unidades desde el arranque de su fabricación

El arranque de la vida comercial del Tesla Model 3 no ha sido un inicio sencillo, ni mucho menos. Arrancaba en julio de 2017 con un esperadísimo evento en la fábrica de Fremont, donde Elon Musk presentaba las primeras unidades a entregar. Un acto casi simbólico si tenemos en cuenta las cifras de producción de los meses posteriores.

Las cifras estaban muy por debajo que el propio Musk había publicado. Por ejemplo, se comentaba que en las navidades de 2017 se llegarían a las 10.000 unidades a la semana. Una cifra que un año después continúa a mitad de camino de lograrse. Y eso siendo positivo.

Pero poco a poco, coche a coche, partido a partido como dirían los futboleros, Tesla ha logrado aumentar la producción después de ir solucionando uno a uno los muchos cuellos de botella que han ido minando el camino. Desde la velocidad de la propia planta, hasta las líneas de pintado, las líneas de producción de baterías…incluso la entrega del propio coche se ha convertido en un infierno logístico.

A estas alturas todavía estamos lejos de decir que los problemas se han terminado, pero al menos ya podemos decir que la producción está en marcha a un ritmo mínimamente decente.

Así al menos lo indican las cifras, que nos muestran que con las unidades entregadas hasta el tercer trimestre, Tesla ha logrado sacar adelante más de 100.000 unidades del Model 3. Concretamente 100.439 unidades.

Como Tesla es algo parca en dar información, algunos usuarios, como la cuenta Teslikes han estado recopilando los datos tanto de la marca, como de los números de bastidores y también la info que entregan los nuevos propietarios. Esto nos permite ver por ejemplo que de estas cien mil unidades, 66.197 corresponden a la versión con tracción trasera, y 34.243 a la Dual Motor. Algo que nos indica que a pesar de la tardanza en su llegada, la versión con dos motores se ha convertido rápidamente en la más popular.

Los datos también nos muestran que en los últimos 7 días de septiembre Tesla ha logrado sacar adelante 4.795 unidades del Model 3. Algo que le acerca mucho a la barrera psicológica de las 5 mil unidades semanales.

En cuanto a las previsiones para el cuarto trimestre, se estima que Tesla entregará un total de 62.500 unidades del Model 3. Algo que supondría un crecimiento del 11.9% respecto al tercer trimestre. Una cifra que logrará gracias a una tasa de producción semanal que esperan llegue a las 6.171 unidades.

Tesla intenta solucionar varios cuellos de botella para conseguir alcanzar una producción de 5.000 Model 3 a la semana para finales de mes

Otro dato llamativo es la práctica desaparición de los pedidos de la versión con tracción trasera. Entre octubre y diciembre apenas se entregarán 5.000 unidades de esta variante, mientras que las restantes 57.500 corresponderán a la Dual Motor. Una buena noticia para la marca gracias que venderá cada vez más unidades con mayor margen de beneficio, pero que podría terminar con la producción de la primera antes de tiempo, incluso antes de su llegada a Europa. Un extremo por confirmar claro.

¿Y cómo de fiables han sido las previsiones de este analista?. Pues los datos hablan por si mismos. En el primer trimestre de este año la tasa de acierto ha sido del 98.4%. En el segundo de 96%, mientras que en el recientemente cerrado tercer trimestre ha llegado al 98.8%.

Relacionadas | Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame