¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla soluciona el cuello de botella en la sección de unión entre el chasis y la batería del Model 3

De acuerdo con Elon Musk, esta semana los operarios que trabajan en la línea de producción del Model 3 han conseguido alcanzar una capacidad de producción récord en una de las partes más problemáticas de la cadena, logrando una producción de 500 vehículos al día (3.500 unidades semanales).

El director ejecutivo de Tesla ha felicitado a sus empleados mediante un mail por el logro conseguido. «Ha sido la primera vez que hemos podido funcionar con una tasa de 500 por día o 3.500 automóviles entregables por semana. ¡Felicidades por un gran hito!»

La producción del Model 3 funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para finales del segundo trimestre del año, Tesla pretende alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades semanales. Para ello, antes el fabricante tiene que solucionar varios cuellos de botella en la producción.

Actualmente ya se ha solucionado el cuello de botella en el ensamblaje del pack de baterías en el chasis del Model 3, de acuerdo con otro correo electrónico que Musk ha enviado a sus empleados. «¡Felicidades a la línea de ensamblaje de batería/chasis! Muestra que es posible lograr más de 5.000 automóviles por semana, incluso con nuestra línea súper complicada. ¡Siento que tengáis que trabajar en esa cosa terrible! Estamos trabajando para mejorarla lo más rápido posible».

De acuerdo con algunas fuentes, de seguir con la evolución actual, sería perfectamente viable alcanzar las 6.000 unidades producidas semanalmente para julio. En su correo electrónico, Musk también alentó a los empleados a hablar con él cuando supervise las líneas de producción si tienen ideas o inquietudes. Como se anunció durante los resultados de las ganancias del primer trimestre de 2018, Tesla planea una parada en la producción del Model 3 durante unos pocos días para llevar a cabo otra actualización en la línea de montaje. Dicha parada comenzará la semana que viene.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame