Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
KIA se adelantará a Renault con el lanzamiento en 2019 del Ceed híbrido enchufable en Europa. Nuevo KIA Soul eléctrico en primavera | forococheselectricos

KIA se adelantará a Renault con el lanzamiento en 2019 del Ceed híbrido enchufable en Europa. Nuevo KIA Soul eléctrico en primavera


El otro día conocíamos los planes de Renault de poner a la venta las versiones híbridas enchufables del Megane y el Captur. Una forma de reducir las emisiones de una gama fuertemente dependiente del diésel, y que ahora deben afrontar una nueva era donde la electricidad ganará protagonismo. El principal problema es que estos modelos no llegarán al mercado hasta bien entrado el 2020. Algo que aprovecharán sus competidores para ganar algo de terreno.

Es el caso de KIA, que según la revista Autocar, en 2019 lanzará al mercado europeo una versión enchufable del compacto Ceed. Un modelo de volumen con buenas ventas en nuestro mercado, y que en unos meses dispondrá también de una variante híbrida enchufable.

De momento no hay confirmación oficial, pero según la revista británica, la configuración mecánica será la misma que podemos ver en el Niro PHEV. Esto supondrá la instalación de un motor gasolina 1.6, que se combinará con un motor eléctrico de 59 kWy con una potencia total de 104 kW (141 CV).

La batería por su parte será un pack de litio con una capacidad de 8,9 kWh, que en el caso del Niro PHEV le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 41 kilómetros bajo el exigente ciclo americano EPA. Si tenemos en cuenta que el Ceed tiene un diseño algo más aerodinámico, es más que probable que la cifra se coloque ligeramente por encima de esta.

Además del Ceed, KIA prepara versión híbridas enchufables de otros de sus modelos más conocidos, como el Sportage y el Sorento. Y es que las nuevas normas de emisiones, sumado al derrumbe de ventas del diésel, provocará que en los próximos años las emisiones de CO2 de las marcas se dispare por la mayor cantidad de ventas de los modelos gasolina, y que según los responsables de KIA, les obligará a contar con una cuota de enchufables de entre el 25 y el 30% a corto plazo.

Otra buena noticia será que estos modelos enchufables no llegarán desde Corea, sino que se producirán en la planta que el fabricante asiático tiene en Eslovaquia.

Nuevo KIA Soul eléctrico

KIA también ha confirmado que este próximo mes de noviembre presentarán la nueva generación del Soul eléctrico, que verá la luz durante el Salón del Automóvil de Los Angeles. Una nueva generación que llegará al mercado europeo ya durante la primavera del 2019. Un Soul eléctrico que contará con el mismo sistema que hemos visto en el Niro, con versiones de 39 y 64 kWh de batería.

Este se sumará al Niro eléctrico, que realizará su desembarco ya a finales de este mismo año, y que desde el fabricante han indicado contará con una capacidad de producción de 20.000 unidades durante su primer año.

Relacionadas | Avistada una unidad del nuevo KIA Soul eléctrico marcando 437 kilómetros de autonomía con el 92% de batería

Vía | Autocar

Compártelo:

8 comentarios en “KIA se adelantará a Renault con el lanzamiento en 2019 del Ceed híbrido enchufable en Europa. Nuevo KIA Soul eléctrico en primavera”

  1. Estos koreanos hacen poco ruido pero tienen muchas nueces.
    En cualquier caso tebgo entendido que la version hibrida enchufable sera un proceed, variante que ha dejado de ser compacto para convertirse en un shooting brake.

    Responder
  2. Veremos que tal la evolución de los PHEV para mi que ya en algunos países ponen mínimos. Un coche para cumplir normativas que bueno…. veremos que tal se comporta.

    Me gusta la linea que está tomando el proceed es un coche compacto a un poquito mas largo.

    Responder
  3. La verdad es que pinta bien el Ceed PHEV, pero se me antoja pobre ese rango de autonomia en pleno 19…un poco racanos son la verdad, tendria que ser 80km minimo, salu2.

    Responder
  4. A mí la noticia que me parece interesante es la del nuevo Soul. Vamos a ver qué tal sale y si se animan a fabricar muchos. Lo de sacar híbridos enchufables me parece una pérdida de tiempo, la verdad. O mejor dicho, una ganancia de tiempo, pero para las marcas. Son coches carísimos, con muy poca autonomía en modo eléctrico, y que lo único que persiguen es conseguir una pegatina de 0 emisiones.

    Responder
  5. una gran propuesta por parte de la marca coreana aunque ahora solo hasta que se pongan a fabricar coches como churros y abastezca en el mercado tal como requiere la demanda de este tipo de vehículos aunque para ello es necesario que fabricantes gobiernos y todos los participantes en el mercado intervengan eficaz y decididamente para apostar de una vez por el vehículo eléctrico

    Responder

Deja un comentario