Los coches eléctricos podrán circular a 130 km/h por la autovías de Austria | forococheselectricos

Los coches eléctricos podrán circular a 130 km/h por la autovías de Austria


Recientemente el gobierno de Austria decidió reducir la velocidad en algunas autovías del país, que pasarán de 130 km/h a 100 km/h. Una medida polémica justificada por la búsqueda de la reducción de emisiones en esas zonas.

Advertisement Advertisement

Pero en lugar de dejar esta medida simplemente como una acción poco popular, la administración decidió dar un giro inesperado, y de esa forma los coches eléctricos no estarán afectados por el cambio, con la única condición que cuando circulen a esa velocidad, lo hagan por el carril izquierdo.

Por un lado se logra reducir las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que se pone en marcha una medida que incentiva la compra de coches eléctricos, y todo sin apenas coste económico para el presupuesto público.

Con este cambio se pretende aumentar las razones no económicas que buscan convencer a los conductores a que se cambien a un coche eléctrico. Un sistema que se lleva tiempo utilizando con medidas como la gratuidad de algunas autopistas, el poder aparcar gratis en el centro, poder circular por los carriles especiales. Acciones que el propio gobierno de Austria está considerando implementar.

Y a las que ahora se puede añadir el privilegio de poder moverse a la velocidad previa a la reducción. Algo que sin duda tendrá su impacto mediático, ya que pondrá en el debate público la cuestión de las emisiones, pero también que existe una alternativa para moverse a la misma velocidad que había antes del cambio.

Según los representantes del gobierno austríaco «La transición energética debe ser impulsada por la inversión pública y privada. Los fondos públicos están destinados a estimular la financiación privada y centrarse más en la innovación y la investigación, y las soluciones para una movilidad sin emisiones ofrecen oportunidades únicas«.

Relacionadas | Noruega. Un enorme éxito fruto del trabajo de casi 30 años de incentivos al coche eléctrico

Vía | Kleinezeitung


puntos de carga

Compártelo:

17 comentarios en “Los coches eléctricos podrán circular a 130 km/h por la autovías de Austria”

  1. Es que las medidas de reducción de emisiones para los coches eléctricos puros sería lógico que tuviera la velocidad normal y los térmicos la otra.

    Pero la lógica nunca es igual que la normativa.

    Responder
  2. Eso es hacer políticas y no como aquí el sanguango Sánchez y el Pablemos, o los filofranquistas Casado y Rivera, que le hacen el agua a los filonazisradicales de Vox con tal de no perder votos y recuperar los votantes perdidos.
    Aquí se hacen políticas para los políticuchos, en Austria se hacen políticas para beneficio de todos.

    Responder
    • Pues gobierna el PP austriaco de un muy buen político como Kurz y la extrema derecha en coalición que malos son mejor la mierda comunista de Sánchez e Iglesias, en Venezuela ya hay coches eléctricos y en Portugal coalición de Sánchez hay poquísimos y los sueldos son más bajos que ene España.

      Responder
      • A ver si hablamos con respeto y educación. Yo soy comunista y nunca te diría que eres una mierda.
        Y por otro lado un poco más de información te hace falta. Portugal siempre ha tenido salarios y nivel de vida por debajo de España. Pero da la casualidad que con el gobierno de izquierdas actual, han subido salarios, pensiones. Ha descendido el desempleo y ha han reducido la deuda, justo lo contrario de lo que dices.
        A ver si no es enteramos. No lo digo yo, lo dice EL Confidencial, que precisamente no es un medio marxista:
        http://www.elconfidencial.com/economia/2017-12-30/portugal-economia-crecimiento-salarios-productividad-espana_1499627/
        Pero nada, sigamos con Venezuela y sigamos apoyando a las familias adineradas de este país que son las que nos están chupando la sangre (IBEX35+Corona).

        Responder
  3. En fin. No vale la pena comentar nada.

    Por eso Viena , que lleva facilitando el trasporte en bici y limitando el espacio de los coches año tras año desde hace 20, sale siempre entre las dos o tres ciudades mejores del mundo para vivir… a pesar de tener un clima de mierda.

    Y a ver si sirve para que dejemos de colgar el sanbenito de “rojos”a los que intentan recortar los derechos de paso de los coches, y empezamos a entender que destrozar la calle para meter coches es una estupidez, tanto si eres de derechas como de izquierdas.

    Responder
  4. Brutal! Qué grandes. Esta medida es un incentivo real y barato. Aunque se podría leer de otra manera: donde antes los térmicos podían circular a 130 km/h ahora solo pueden hacerlo a 100 km/h. Es decir, sigue siendo una restricción a los térmicos, no un beneficio de los VE como tal, que no ganan nada respecto a lo que había hasta ahora. Genial maniobra, en cualquier caso. Me temo que nuestra sociedad valora muchísimo este tipo de incentivos (cuando se ven de tal forma).

    Responder
  5. Veo un par de problemas a este asunto; el primero es que los vehículos que tienen 6 velocidades y están justos de potencia (si mal no recuerdo a partir de 110CV se monta la sexta velocidad) tendrán el problema de que a 100Km/h no tienen par, y circularán en quinta, por lo que se emitirán más emisiones que a 110Km/h en sexta… Y lo segundo es que generalmente el conductor de un VE busca maximizar la autonomía, por lo que le interesrá mas ir a 110Km/h que a 130. Ya hemos visto a varios propietarios de VE que comentan en el foro que prefieren ir a 90-110Km/h.

    Responder
    • La mayoría de coches normales (ultradeportivos aparte) pueden circular a 100 km/h en 6, sin ningún problema (los automáticos ya lo hacen así).

      Respecto a los conductores de VE, no están obligados a ir a 130 km/h. Los que no quieran, de hecho, ahora molestarán menos 😀

      Responder
  6. Hay un dicho peruano: » Con una mano se come y con la ótra se limpia el cu..».
    Me refiero a dos aspectos:
    1. Claro, que es mejor ir a 90, pero si hay prisa o cualquier causa, 130 está muy bién también.
    2. En Austria o en Alemania está la tendencia de 2 partidos, la ultraderecha y los VERDES, con fines opuestos.
    Ojalá que ganen los VERDES en Hessen el próximo domingo 28 de octubre.

    Responder
    • Estoy contigo, ojalá acaben ganado los verdes. 😉

      Pero lo que no entiendo, con lo escarmentados que estáis en Alemania del fascismo, cómo se permiten los partidos de extrema derecha cuando se supone que por vuestra constitución están prohibidos. Ojo que ahí tenéis un problema que crece y crece y la historia ya sabes cómo acaba.

      Responder

Deja un comentario