¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos podrán circular a 130 km/h por la autovías de Austria

Recientemente el gobierno de Austria decidió reducir la velocidad en algunas autovías del país, que pasarán de 130 km/h a 100 km/h. Una medida polémica justificada por la búsqueda de la reducción de emisiones en esas zonas.

Pero en lugar de dejar esta medida simplemente como una acción poco popular, la administración decidió dar un giro inesperado, y de esa forma los coches eléctricos no estarán afectados por el cambio, con la única condición que cuando circulen a esa velocidad, lo hagan por el carril izquierdo.

Por un lado se logra reducir las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que se pone en marcha una medida que incentiva la compra de coches eléctricos, y todo sin apenas coste económico para el presupuesto público.

Con este cambio se pretende aumentar las razones no económicas que buscan convencer a los conductores a que se cambien a un coche eléctrico. Un sistema que se lleva tiempo utilizando con medidas como la gratuidad de algunas autopistas, el poder aparcar gratis en el centro, poder circular por los carriles especiales. Acciones que el propio gobierno de Austria está considerando implementar.

Y a las que ahora se puede añadir el privilegio de poder moverse a la velocidad previa a la reducción. Algo que sin duda tendrá su impacto mediático, ya que pondrá en el debate público la cuestión de las emisiones, pero también que existe una alternativa para moverse a la misma velocidad que había antes del cambio.

Según los representantes del gobierno austríaco «La transición energética debe ser impulsada por la inversión pública y privada. Los fondos públicos están destinados a estimular la financiación privada y centrarse más en la innovación y la investigación, y las soluciones para una movilidad sin emisiones ofrecen oportunidades únicas«.

Relacionadas | Noruega. Un enorme éxito fruto del trabajo de casi 30 años de incentivos al coche eléctrico

Vía | Kleinezeitung

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame