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¿Por qué al final es una buena noticia que en Europa tengamos que esperar más de un año para la llegada del Tesla Model 3? | forococheselectricos

¿Por qué al final es una buena noticia que en Europa tengamos que esperar más de un año para la llegada del Tesla Model 3?


En julio de 2017 comenzaba la producción del Tesla Model 3. Un modelo que ha causado un impacto sin precedentes dentro de la industria del automóvil, y que acumula cientos de miles de reservas. El principal problema de esta propuesta ha sido la baja capacidad de producción, y la lucha de la marca por lograr la rentabilidad lo antes posible con sus ventas. Algo que ha limitado su comercialización a Estados Unidos y Canadá, y además a la versión más costosa, la Long Range con el Pack Premium.

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En Europa todavía tendremos que esperar hasta principios de 2019 para comenzar a ver llegar las primeras unidades. Más de un año de una espera larga para los más madrugadores a la hora de reservar una unidad, y que será bastante extensa para los que se anotaron más tarde, o los que directamente están interesados pero no han realizado la reserva.

Pero estos últimos podrían tener premio. Y es que como hemos podido observar, la producción del Model 3 se ha acelerado incluso a costa de algunos problemas en los acabados de los vehículos. Además con la producción ya a velocidad de crucero, Tesla habrá podido pulir aquellos posibles problemas que aquejan a algunas unidades que deben regresar a los Servicios Técnicos para una puesta a punto.

Lo más interesante es que Tesla no ha dejado de evolucionar el producto, y también el equipamiento que lleva, como el Autopilot. Uno de los elementos estrella que en una primera fase a pesar de su evolución, ha necesitado un largo y profundo trabajo para lograr superar a la primera generación. Una evolución que en 2019 vivirá un momento clave.

Así lo ha indicado el propio Elon Musk, que ha comentado que en seis meses comenzarán con la producción del nuevo ordenador que controla sistemas como el propio Autopilot. Un nuevo sistema que incrementará la velocidad de procesación de entre 500 y 2.000 veces por segundo, lo que en la práctica y con el desarrollo del software, permitirá alcanzar un nuevo nivel de autonomía para el Autopilot.

Un nuevo procesador que además será diseño propio, por lo que el fabricante podrá sacar el máximo partido y adaptarlo a la perfección a sus necesidades. Incluso una vez implementado en sus vehículos, puede ser un valioso activo para vender a otros fabricantes.

Este nuevo sistema se convertirá en la versión 3.0, y sustituirá a las versiones 2 y 2.5. Algo que en su momento desde Tesla se ha indicado que será gratuito para los clientes que en su momento hayan optado por contratar Autopilot con las funciones de conducción autónoma. Un premio para aquellos propietarios que han abonado los 3.000 euros extra que costaba este accesorio.

 

¿Son los 5.000 dólares del Autopilot de Tesla mucho dinero?. Para este usuario ha sido la mejor inversión de su vida

 

Pero esto no sucederá a los clientes europeos que podrán realizar su compra ya con la presencia de la versión 3.0, o al menos podrán completar su adquisición abonando esos 3.000 euros adicionales sabiendo que en pocos meses le actualizarán el coche de forma gratuita.

Un pequeño consuelo para los que tengan que esperar, a lo que podemos añadir el crecimiento de la red de Supercargadores, que les permitirá viajar de una forma más cómoda que en la actualidad. Sobre todo en desiertos de recarga como España.

Unas mejoras a las que podríamos añadir el deseo de que con el incremento de la producción que se logrará en 2019, con el reto de llegar a las 10.000 unidades a la semana, Tesla sea capaz de abaratar la fabricación del Model 3, y lograr de esa manera ofrecer un precio más atractivo. Algo que sin duda redondearía una excelente propuesta por la que sin duda merece la pena esperar.

Relacionadas | Todas las novedades que la versión v9.0 ha traído al Autopilot de Tesla

Vía | Electrek | Twitter



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37 comentarios en «¿Por qué al final es una buena noticia que en Europa tengamos que esperar más de un año para la llegada del Tesla Model 3?»

  1. Sinceramente creo que los primeros reservistas del Tesla Model 3 en Europa no recibirán su unidad los primeros salvo que estos se decanten por las versiones altas de gama como la Performance + Pack Premium y similares.

    Los primeros que hayan reservado la versión estándar en Europa seguramente tendrán que esperar hasta mediados o más bien finales de 2019, ya que en Estados Unidos y Canadá comenzarán a entregarlos a principios de 2019 y seguramente no den abasto durante todo el año.

    Espero equivocarme pero fijo que no me equivoco.

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    • Al reservar no especificabas modelo, simplemente te pones en cola. Mi Prius después de 13 años todavía tiene cuerda para rato (espero), ya me va bien esperar a final de 2019 o 2020 para el SR. De todas maneras el tema depende del precio final al que salga aquí.

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      • Pero los clientes americanos de Tesla que estaban en cola sólo han podido acceder a las versiones más caras. Hay gente que estaban de los primero en USA y que quieren el Standar y lo van a tener año y medio después de otros que estaban mucho más atrás en la cola.

        En Europa casi seguro pasará lo mismo. Primero servirán decenas de miles de unidades de las versiones Dual y Performance que son las más rentable para ellos y luego empezarán a servir la versión Standar.

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        • ¿Por qué al final es una buena noticia que en Europa tengamos que esperar más de un año para la llegada del Tesla Model 3?
          Jeje… el que no se consuela, es porque no quiere…

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    • Creo que no te equivocas. La nueva linea de produccion del standard se finaliza en 2019 y hasta que este a pleno ritmo pasaran meses. De aqui a que llegue a europa no le doy minimo hasta 2020.
      Esto no es nada malo, son tiempos de tio Elon y para los intereses de los amantes de la EV lo importante es que tesla arranque y arrastre con ella al resto, y nada mejor para esto que logre beneficios vendiendo sus versiones premium

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  2. Cuando el artículo dice que «en 6 meses empezará la producción del nuevo ordenador» espero que signifique que «en 6 meses los Model 3 estarán dotados del nuevo ordenador».
    El artículo es interesante, Carlos, pero la palabra «procesación» no existe en el diccionario de la RAE.

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  3. Claramente la distribución aquí empezará por los modelos más caros, dejando los estándar para el mercado americano en el que la mayoría de clientes que quieran un LR ya lo tendrán en su casa o casi casi. De esta manera el q no quiera esperar ….no lo hará pasando por caja. En cuanto al abaratamiento …francamente no creo que vayan a bajar los precios si con los actuales venden todo lo que fabrican. Volvemos al tema de siempre…si el iPhone 10 lo ponen a 300 euros lo venden por millones. Ya pero por que ponerlo a ese precio si a 1000 euros también se vende. Productos exclusivos ..si lo quieres pagas y si no…

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  4. No les queda desierto a los fabricantes de térmicos por delante: Tesla diseñando y fabricando sus propios procesadores y ordenadores, mientras que los quemadinosaurios, se están peleando todavía con los fabricantes de componentes para que les sirvan los pistones sin taras.

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    • Diseñando, bueno… podríamos aceptar pulpo. pero fabricando sus propios procesadores… no sé lo cree nadie ni creo que Tesla haya dicho que fabrica sus procesadores ni de lejos.
      Otra cosa es que de entre las posibilidades ya disponibles hayan llegado a un acuerdo para que les fabriquen la que mejor les encaje.

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  5. Y sus propias placas y baterías y cohetes y camiones y lanzallamas y tequila . Los demás lo harán cuando ellos quieran porque ellos tienen recursos.

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  6. No acabo de entender la buena noticia para los europeos.
    Aquellos con HW 2.0 o 2.5 que pagaron por la conducción autónoma, no es que reciban gratis la versión 3.0, es que compraron una característica SW que ahora resulta que con su HW actual no se puede instalar, por lo que Tesla no puede hacer otra cosa que actualizarlo. Si no sería fraude.
    Y por el contrario, aquellos que lo compren ahora, pagarán igualmente y lo tendrán igualmente.
    Ventaja?

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    • Nadie en Europa ha pagado todavía por el Model 3 (a excepción de los 1000 euros de reserva), así que no entiendo bien tu comentario.

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      • Ok. Quiero decir que no veo diferencia entre pagar en USA por la conducción autónoma hace un tiempo, ya sea de Model S3X, y que en unos meses se lo actualicen ‘gratis’, comparado con alguien que lo compre ahora en USA o en unos meses en EU, y que le actualicen también gratis en cuanto esté disponible.
        Igual es que me he perdido algo.
        Saludos.

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  7. Hay un fail: » incremenetará la velocidad de procesación de entre 500 y 2.000 veces por segundo» — Nope, Elon ha dicho que aumentaría entre un 500% y 2000%. Lo que es un aumento de entre 5 y 20 veces, no de 500 o 2000 veces.
    Por otro lado, en este contexto se suele decir «procesamiento», no «procesación»

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  8. «procesación»… Será más bien «procesamiento»
    Y si es entre x y z más rápido, no tiene sentido «por segundo» ya que es una unidad de «velocidad» (de procesamiento).

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  9. Lo de buena noticia nada, si elon hubiera elegido España en vez de EEUU para su venta prioritaria, estaríamos dejando de tragar los tóxicos de 100.000 vehículos gaseadores.
    Y además sería así por 1,6 millones de kilómetros cada uno, estaríamos más sanos y seríamos la envidia del resto del planeta.
    Ahora sólo somos españistan, el país donde los fabricantes envían los motores obsoletos y contaminantes que no pueden vender en Europa.

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    • Y para más inri, seguiremos aplicando el obsoleto y mentiroso ciclo NEDC, así nos pueden colar los TDIs altamente contaminantes y sin necesidad de ponerle chismes para venderlos.

      A ver si empiezan a enfermar unos cuantos políticos de nuestros queridos y variados gobiernos y quizá así legislen en contra de lo que NOS MATA, los gases que emiten los térmicos en las ciudades, entre otras cosas (calderas de gasoil, centrales de carbón, etc, etc).

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  10. Pues ya para 2020 si eso… (el Model 3 económico). Para entonces habrá 30 modelos interesantes para elegir en el mercado. Ninguno será Tesla que sería mi primera opción por los Superchargers, tecnología y cultura corporativa, pero probablemente alguno de los otros 29 interesantes será suficientemente bueno para decantarme por uno de ellos aunque me haya resistido con fuerza…

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  11. Un retraso es una buena noticia y una actualización del autopilot que te da una parte de lo que ya has pagado es un premio… Vaya tela, esto es muy parecido a lo de Apple, sería muy curioso ver una estadística de cuantos propietarios de tesla consiguen no tener iPhone.

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  12. En el mundo Tsla todo es felicidad y amor, en el mundo Tsla no hay malas noticias y no solo se puede curar el cáncer que provocan los malvados térmicos.

    Lo dicho para ser feliz puedes optar por que te lobotomizen o por rendirte al culto Tsla o mejor todavía por el 2 en 1.

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  13. No nos engañemos este chip no se incorporara en los coches hasta de aquí a un año. Y esperar un poco para los fallos de producción está bien, para un aumento de autonomia genial, pero para un chip? venga que me traigan ya el coche. Madre mia que paciencia estoy teniendo. Ya vamos a tres años desde mi deposito, espero que a principios del próximo año lo tenga. Pero siendo realistas, como vivimos en un Shithole country seguramente veremos como empiezan por Noruega, seguido de Netherland, Deutschland, France, Switzerland, para despues Xina y quizas a principos del 2020 llegue por estos lares. Como mínimo espero que venga ya con bateria ampliada de 90 con 650km.
    Otra opción más rapida será hacer un pedido en France.

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  14. Llueve. ¡Es buena noticia para Tesla!.
    No llueve. ¡Es buena noticia para Tesla!.
    Hay adelantos. ¡Es buena noticia para Tesla!.
    Hay atrasos. ¡Es buena noticia para Tesla!.
    Hoy es miercoles. ¡Es buena noticia para Tesla!.
    Mañana ya no será miercoles ¡Es buena noticia para Tesla!.

    es lo que hay.

    Responder
    • Por una vez tienes razón y sin que sirva de precedente.
      En realidad ésta es una mala o muy mala noticia para la movilidad eléctrica en España. A estas alturas con 5000 o 10000 Tesla Model 3 ya rodando por las carreteras españolas estaríamos hablando de una situación mucho mejor que la actual. Pero no nos desesperemos, ya falta muy poco. Tú tampoco te desesperes, hombre. El mundo del automóvil enseguida no lo reconocerá ni la madre que lo parió.
      Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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  15. Esperemos que noticias como estas alienten al menos a los compradores que están deseosos de que lleguen las unidades reservadas de su Tesla Model 3

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