Los propietarios del Tesla Model 3 están contentos con su compra a pesar de los problemas de calidad

Los propietarios del Tesla Model 3 están contentos con su compra a pesar de los problemas de calidad


El Tesla Model 3 es un modelo muy esperado por numerosos compradores. Con una lista de espera realmente larga producto de tener más de 400.000 reservas, son muchos los que hasta pasados dos o tres años desde que realizaron su pedido no podrán disfrutar de su coche. Si a esto le unimos la alta expectación levantada a nivel mundial por el modelo más económico de la marca californiana, tenemos como resultado un coche muy deseado por los consumidores.

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No es para menos: este modelo tiene un precio similar al de sus alternativas de combustión (los sedanes del segmento D premium como Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C…), cosa de la que no pueden presumir la mayoría de coches eléctricos del mercado, que tienen un precio de partida superior al de sus equivalentes térmicos.

Además, ofrece unas prestaciones realmente buenas: la versión Long Range RWD consigue una autonomía de 537 km bajo el ciclo de homologación EPA, muy realista. Las versiones Long Range Dual Motor y Dual Motor Performance logran una autonomía de 495 km EPA (si bien los tres modelos, RWD, Dual Motor y Performance se anuncian con una autonomía unificada de 499 km EPA), y son capaces de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 4,5 segundos y 3,5 segundos respectivamente.

Tampoco hay que olvidar otras características de gran interés del coche: su chasis tiene una puesta a punto alabada por todos los medios que garantiza un buen comportamiento dinámico, mientras que a nivel de equipamiento hay que destacar el Autopilot, que es actualmente el sistema de conducción autónoma más avanzado del mercado (sin contar sistemas no comerciales como el de Waymo), así como las constantes actualizaciones OTA.

Sin embargo, lo cierto es que en numerosas pruebas y reviews de propietarios suele haber una nota discordante: la calidad de acabados. Son muchos los que dicen que los ajustes del Model 3, los acabados de la pintura o el tratamiento de algunas zonas no son todo lo buenos que debieran.

A pesar de ello, y de acuerdo con una publicación de Forbes, la inmensa mayoría de compradores se muestran muy satisfechos con su compra a pesar de estos problemas de calidad. Además, también se señala que las unidades fabricadas a partir de enero tienen una calidad de acabados superior.

A lo largo de los últimos meses, Tesla ha mejorado tanto los ajustes de la carrocería como los procesos de pintado, y ha actualizado los coches para pulir algunos defectos de salida (unas nuevas suspensiones menos secas, un asiento trasero mejor diseñado y más cómodo, un nuevo parabrisas para disminuir el ruido aerodinámico, una actualización para reducir la distancia de frenado a alta velocidad…).

Dicho de otra forma, el Tesla Model 3 es un coche con una concepción revolucionaria que enamora a sus propietarios, a pesar de que algunos defectos de calidad producto de los problemas con la producción empañan el conjunto.

Fuente | Forbes



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22 comentarios en “Los propietarios del Tesla Model 3 están contentos con su compra a pesar de los problemas de calidad”

  1. Los que ahora tienen el M3 son fans de Tesla y miran sus fallos de acabado con tolerancia, más adelante serán mucho más exigentes, cuando existan otros con igual precio y prestaciones, pero de momento no tiene y ni se ve venir competencia. Esa es su máxima ventaja.
    Saludos!!!!

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    • Los que tienen Tesla lo valoran positivamente, los que no lo tenemos sólo lo podemos valorar por los medios en los que Tesla no pone publicidad, a diferencia de las demás marcas.
      El que quiera entender que entienda.

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  2. Se te cae el coche a pedazos y estás contento. Esa es la filosofía de los fanáticos de Tesla. El árbol no les deja ver el bosque.

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    • tienes alguna imagen o video donde haya un solo tesla cayendose a pedazos? con una solo es suficiente para sostener tu retorica, cuando se comenta algo sin sustento se cae en el riesgo de parecer un troll, un vendido o un ardido.

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  3. Insideevs acaba de anunciar su estimación de ventas del Model 3 durante el pasado agosto: casi 18.000 unidades. Eso serían casi 4.000 unidades más que en el mes de julio, en el que ya era el líder indiscutible de ventas de eléctricos en USA. 18.000 uds/mes nos pone ya en la friolera de 216.000 unidades anuales (18.000 x12), y eso pese a los innegables problemas que aún están teniendo para escalar la producción. Esperemos que en pocas semanas resuelvan sus dificultades en el área de pintura y entonces no me sorprendería que se pusieran en octubre-noviembre a un ritmo superior a las 300.000 uds/año.

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  4. Nada nuevo bajo el sol, los fieles de una religión nunca se han quejado de la liturgia de esta. El M3 es como la hostia de la eucaristía.

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    • Lo mismo se aplica a los incondicionales de la combustión, a pesar de morir de cáncer y enfermedades respiratorias siguen defendiendo a capa y espada su zumo venenoso.

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      • O a la venerada BMW que a la gente se le olvida los problemas de fiabilidad en sus motos o en cierto bloque que partía la cadena de distribución por fallo de ésta.
        Los inyectores y turbos en el grupo VAG, etc. Eso se ignora, nunca existieron, pero oye! Gritemos bien alto que los model 3 tienen malos ajustes y pierden el parachoques trasero, eso es bien sabido que son fallos gravísimos sin solución posible /s .

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  5. Los propietarios de un M3 son tolerantes con esos detalles porque ya saben lo que compraron. Un coche nuevo de un fabricante novel, con tecnología de vanguardia. Nadie espera que el coche tenga un nivel de acabados perfecto y menos siendo un coche americano. El mar de ventajas que tienes a cambio de eso compensa con creces esos detalles. Y el que no lo vea es un obtuso mental, será mejor seguir pagando revisiones y averías a precio de oro mientras sigues contaminando las ciudades… Los que aún vivís del zumo de dinosaurio os tendréis que renovar y dejar de meter mierda en los foros. Supongo que en su día los fabricantes artesanales de sombreros o de barriles de madera pataleron lo suyo también, pero el progreso no lo para nadie.

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    • El problema de los fanáticos es vuestra agresividad, supongo que es lo que tiene el fanatismo porque todos repetís los mismos mantras y las mismas expresiones. Pobres infelices, la que os van a colar con el VE, que por cierto lo de las averías es de las cosas mas graciosas sobre todo porque con los del M3 Tesla va a tener un grave problema cuando quiera cobrar 120 Euros mas iva por hora de taller.

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      • Coño, a cuánto sale la hora de taller en BMW, Mercedes, Audi?
        Ni que fuesen baratos. Ya las de Toyota, Renault, Fiat, etc parten de 45-50€ y son marcas más baratas, no Premium.
        Lo que hay que oir, enfinsssss……

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      • Jajaja, hablas tú de agresividad??? Que entras aquí insultando a todo el mundo y haciendo chistecitos fáciles con aire de superioridad intelectual??

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        • agu o la paradoja del burro hablando de orejas…

          y si fuera asi, que lo que dices es verdad?

          si son fanaticos que no quieren ver lo que tu en tu amplia clarividencia notas a leguas ?
          Y ????
          en que te afecta o por que te molesta que alguien este satisfecho con un producto que cumple sus espectativas.
          si pudiera, me compraba uno sin pensarlo, aun con sus problemas de calidad.

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  6. Ya estamos con la estupida discusion entre haters y fan. ¡Que aburrimiento!

    Yo lo siento por los dos, pero vuestra discusión no aporta nada.

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  7. Pese a todos los problemas de Juventud del Model 3, Tesla está haciendo todo lo correcto para dar pasos en la buena dirección y hacer que finalmente su modelo más asequible se convierta en un superventas contra pronóstico de todos sus detractores.

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