¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todas las novedades que la versión v9.0 ha traído al Autopilot de Tesla

Con la llegada de la actualización v9.0, los modelos de Tesla han experimentado una serie de mejoras que afectan a la interfaz de usuario, algunas características de conveniencia, el sistema de conducción autónoma Autopilot… Precisamente es este último sistema el que más novedades ha recibido, convirtiéndose en un asistente de conducción mucho más completo que antes. ¿Qué nuevas funciones incorpora el Autopilot de Tesla con la actualización v9.0?

NAVIGATE ON AUTOPILOT

Navigate on Autopilot es descrita de la siguiente forma por Tesla:

“Nuestra nueva característica de conveniencia para el Autopilot, diseñada para llevarlo a su destino de manera más eficiente. Navigate on Autopilot sugiere de manera inteligente los cambios de carril idóneos para mantenerte en tu ruta, además de hacer ajustes para que no te quedes atrapado detrás de coches lentos o camiones.

Cuando Navigate on Autopilot está activo, una sola línea azul indica el camino a seguir, manteniendo su automóvil en el carril. Las líneas grises resaltan los cambios de carril para una ruta de conducción más eficiente. Navigate on Autopilot también se dirigirá automáticamente y tomará los desvíos y salidas de autopista correctos en función de su destino.

Al activar esta nueva función, el conductor puede leer este aviso:

«Por defecto, Navigate on Autopilot requiere que el conductor confirme los cambios de carril iniciados automáticamente presionando el intermitente en la dirección deseada del cambio de carril.

Puede optar por desactivar la confirmación para que los cambios de carril sean iniciados automáticamente, pero debe tener en cuenta que los cambios de carril pueden ocurrir rápidamente y en cualquier momento. Desactivar la confirmación NO exime al conductor de la responsabilidad de mantener las manos en el volante y monitorear cuidadosamente el entorno del vehículo».

Por lo tanto, esta función permite que el coche realice cambios de carril de forma completamente autónoma, dejando a la elección del conductor la posibilidad de confirmar dichos cambios o de permitir al coche realizarlos sin consultarle. Sin embargo y a pesar de lo avanzado de este sistema, continúa teniendo un nivel 2 de autonomía, pues el conductor debe mantener las manos en el volante en todo momento.

MODO MAD MAX

Además de permitir cambios de carril completamente autónomos, el Autopilot ahora deja al conductor regular el nivel de «agresividad» de los adelantamientos. Así, encontramos tres niveles: suave, agresivo y Mad Max. Según Elon Musk, los cambios de carril automáticos en zonas con mucho tráfico como Los Ángeles sólo serán posibles con modos de adelantamiento agresivos. Así, a mayor nivel de agresividad, más rápidos y «apurados» serán los adelantamientos, aunque probablemente también sean más bruscos.

PLANIFICACIÓN DE RUTA

A la hora de introducir una ruta, nos aparecerá la opción Navigate on Autopilot si está disponible para dicho recorrido. Al lado de algunas de las distintas indicaciones de la ruta nos aparece el símbolo del Autosteer (un volante azul), lo que servirá para diferenciar qué tramos del camino podrán realizarse de forma autónoma con el Autopilot.

Una vez introducida la dirección, en la instrumentación podremos ver la ruta. Además de la anteriormente mencionada línea azul que nos muestra el carril por el que circula nuestro vehículo, ahora los gráficos del Autopilot nos muestran los vehículos que se aproximan a nuestro coche por detrás, y distingue camiones y motocicletas.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame