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El KIA Niro eléctrico ya tiene precios en Francia. Desde 42.500 euros para la versión de 64 kWh antes de promociones y ayudas

A principios del próximo año comenzarán las entregas de un nuevo coche eléctrico en el mercado europeo. Hablamos del KIA Niro eléctrico, o e-Niro, que llegará como alternativa o complemento a su primo, el Hyundai Kona. Una propuesta algo más grande en tamaño, pero que finalmente se ha confirmado no será más barato que el propio Kona.

El e-Niro llegará también con dos versiones, una con batería de 39 kWh y motor de 100 kW, y una segunda con 64 kWh que se asocia a un motor de 150 kW (204 CV). Exactamente igual que el Kona.

A su vez cada versión contará con dos niveles de equipamiento, E-Activ y E-Design, contando la versión de 64 kWh con un tercer nivel de equipamiento denominado E-Premium.

La buena noticia es que incluso en sus acabados de acceso, el Niro eléctrico vendrá bastante bien equipado. Por ejemplo el e-Activ contará con elementos como el sistema de asistencia a la conducción, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistencia activa en la conducción en atascos de tráfico, sistema de frenado de emergencia autónomo (FCA) con detección de peatones, soporte activo para el mantenimiento de carriles, pantalla táctil de 7 «+ navegación conectada, cámara y radar de marcha atrás, sensor de lluvia, cargador de inducción para smartphone, volante de cuero…etc.

Precio KIA Niro eléctrico

En cuanto a los precios antes de las habituales campañas promocionales, y las ayudas del gobierno, el Niro eléctrico partirá en Francia desde los 38.500 euros para la versión de 39 kWh, mientras que la de 64 kWh ascenderá hasta los 42.500 euros.

Si tenemos en cuenta que en su momento Hyundai ha puesto en marcha una campaña que descontaba 5.200 euros al precio, y que es de suponer que se replicará con el Niro, podemos pensar en que la versión de 39 kWh arrancará en los 33.300 euros, mientras que la de 64 kWh lo hará en torno a los 37.300 euros.

En Francia incluso pueden añadir las generosas y constantes ayudas públicas, que llevan el precio hasta los 32.500 y 36.500 euros respectivamente. Y si en la operación entregan un coche diésel con 10 o más años, entonces podrán acceder a 2.500 euros extra, que dejará la versión de acceso en los 30.000 euros, y la de 64 kWh en 34.000 euros.

El principal problema del Niro, al igual que el resto de propuestas eléctricas de los coreanos, es su bajo nivel de producción. En declaraciones durante el Salón de París, los responsables de la marca en Francia han indicado que cuentan con un total de 3.500 unidades para toda Europa, y para todo el 2019. Una cifra realmente escasa que provocará que sea extremadamente complejo hacerse con una.

Kia e-Niro: datos técnicos

  • Potencia motor: 100 kW (136 CV / 150 kW (204 CV)
  • Velocidades máximas: 167 km / h (versión de 64 kWh) // 155 km / h (versión de 39.2 kWh)
  • Consumo de energía (ciclo combinado WLTP): 14,9 kWh / 100 km // 14,2 kWh / 100 km
  • Voltaje de la batería: 356 V // 327 V
  • Potencia de la batería: 170/104 kW.
  • Densidad energética: 250 Wh / kg (común a ambas versiones).
  • Medidas: Largo 4.375mm, Ancho1.805mm, Alto 1.570mm

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Fuente | AP

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