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El KIA Niro eléctrico ya tiene precios en Francia. Desde 42.500 euros para la versión de 64 kWh antes de promociones y ayudas | forococheselectricos

El KIA Niro eléctrico ya tiene precios en Francia. Desde 42.500 euros para la versión de 64 kWh antes de promociones y ayudas


A principios del próximo año comenzarán las entregas de un nuevo coche eléctrico en el mercado europeo. Hablamos del KIA Niro eléctrico, o e-Niro, que llegará como alternativa o complemento a su primo, el Hyundai Kona. Una propuesta algo más grande en tamaño, pero que finalmente se ha confirmado no será más barato que el propio Kona.

El e-Niro llegará también con dos versiones, una con batería de 39 kWh y motor de 100 kW, y una segunda con 64 kWh que se asocia a un motor de 150 kW (204 CV). Exactamente igual que el Kona.

A su vez cada versión contará con dos niveles de equipamiento, E-Activ y E-Design, contando la versión de 64 kWh con un tercer nivel de equipamiento denominado E-Premium.

La buena noticia es que incluso en sus acabados de acceso, el Niro eléctrico vendrá bastante bien equipado. Por ejemplo el e-Activ contará con elementos como el sistema de asistencia a la conducción, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistencia activa en la conducción en atascos de tráfico, sistema de frenado de emergencia autónomo (FCA) con detección de peatones, soporte activo para el mantenimiento de carriles, pantalla táctil de 7 «+ navegación conectada, cámara y radar de marcha atrás, sensor de lluvia, cargador de inducción para smartphone, volante de cuero…etc.

Precio KIA Niro eléctrico

En cuanto a los precios antes de las habituales campañas promocionales, y las ayudas del gobierno, el Niro eléctrico partirá en Francia desde los 38.500 euros para la versión de 39 kWh, mientras que la de 64 kWh ascenderá hasta los 42.500 euros.

Si tenemos en cuenta que en su momento Hyundai ha puesto en marcha una campaña que descontaba 5.200 euros al precio, y que es de suponer que se replicará con el Niro, podemos pensar en que la versión de 39 kWh arrancará en los 33.300 euros, mientras que la de 64 kWh lo hará en torno a los 37.300 euros.

En Francia incluso pueden añadir las generosas y constantes ayudas públicas, que llevan el precio hasta los 32.500 y 36.500 euros respectivamente. Y si en la operación entregan un coche diésel con 10 o más años, entonces podrán acceder a 2.500 euros extra, que dejará la versión de acceso en los 30.000 euros, y la de 64 kWh en 34.000 euros.

El principal problema del Niro, al igual que el resto de propuestas eléctricas de los coreanos, es su bajo nivel de producción. En declaraciones durante el Salón de París, los responsables de la marca en Francia han indicado que cuentan con un total de 3.500 unidades para toda Europa, y para todo el 2019. Una cifra realmente escasa que provocará que sea extremadamente complejo hacerse con una.

Kia e-Niro: datos técnicos

  • Potencia motor: 100 kW (136 CV / 150 kW (204 CV)
  • Velocidades máximas: 167 km / h (versión de 64 kWh) // 155 km / h (versión de 39.2 kWh)
  • Consumo de energía (ciclo combinado WLTP): 14,9 kWh / 100 km // 14,2 kWh / 100 km
  • Voltaje de la batería: 356 V // 327 V
  • Potencia de la batería: 170/104 kW.
  • Densidad energética: 250 Wh / kg (común a ambas versiones).
  • Medidas: Largo 4.375mm, Ancho1.805mm, Alto 1.570mm

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Fuente | AP

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56 comentarios en “El KIA Niro eléctrico ya tiene precios en Francia. Desde 42.500 euros para la versión de 64 kWh antes de promociones y ayudas”

  1. Mismo precio que presumiblemente tendrá el Model 3 básico. 42-45mil €.

    Uno ofrecera 400Kms de autonomía real y el M3 300, uno con superchargers y posibilidad de autopilot y el otro no.

    Si Hyundai puede fabricar este coche y sacar beneficio, no entiendo el empeño de algunos medios en afirmar que Tesla no podrá hacerlo con el básico, teniendo en cuenta que el coste de la batería del M3 es sensiblemente más económico, tanto por capacidad como por ser producción interna.

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      • Con 3.500 unidades, ya puede Tesla o cualquier otro sacar un coche gratis, que no habrá diferencia. Son cifras completamente ridículas. Por ponerla en contexto, es la producción del Renault ZOE en una semana…UNA SEMANA!!!

        Luego dicen que Hyundai y Kia son la repera…si, la repera en reírse de la gente.

        Cuando llegue el Model 3 a Europa será como un partido entre solteros y casados. Eso si, solteros futbolistas profesionales, y casados los periodistas que no hacen nada de deporte. XD

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        • Hay que entenderlo en contexto, LG no da abasto para atender la demanda de todos los fabricantes y, estos, estoy casi seguro que compran las baterías por lotes.

          No obstante como bien indicas, con tiradas tan bajas, se podrían permitir sacarlos muy por debajo de su precio de coste sin despeinarse, y plantearlo tan solo como una operación de inversión publicitaría para mejorar su posicionamiento e imagen de marca.

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          • Respuesta a Teslafan

            Tiene sentido lo que Ud dice, pero eso solo se podría dar ante fabricantes que no vendan térmicos (por ejemplo Tesla), porque no creo que estén por la labor de perder doblemente, es decir por la venta de un VE y por no vender un térmico.

    • Me parece muy arriesgado decir que el Niro vaya a ofrecer 300 kms de autonomía y el Model 3 sólo 300. De hecho, ya se hizo una prueba del Niro circulando a velocidades de 120km/h por autopista y su autonomia quedó en 300.
      El Model 3 tiene anunciados una autonomía de 354kms EPA. Una homologación que da más relevancia a la condución por autopista, que es donde más sufren los eléctricos, y donde precisamente el NIRO ha dado 300 kms en la prueba comentada.
      Todavía pienso que esos 354 kms podrán ser más teniendo en cuenta que con el LR dieron 499 kms, cuando reales fueron 530. Además, comunicaron un cambio en las baterias del SR para optimizarlas, lo que probablemente incremente su autonomía.

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        • El Niro tiene 482 WLTP. Por ahora, no tiene homologación EPA.
          Es cierto que Bjorn Nyland hizo una prueba en Corea, pero él mismo decía que no era demasiado rigurosa. Esperemos al EPA, lo mismo hay sorpresas.
          Además, ten en cuenta que en la homologación EPA no se circula a velocidad constante 120. Es una prueba que le da prioridad a las autopistas, pero no es SOLO autopista. Ten en cuenta que a la que bajes un poco la velocidad media, el consumo baja muchísimo.
          Yo apuesto a que el EPA del Niro va a estar en torno a los 360-380 KM. En la «realidad», a 120 por autopista en verano con aire acondicionado y el coche cargado, no llegará a 300, y lo más razonable para no tener problemas será planificar paradas cada 250 Km.
          Esto es al menos lo que pretendo hacer (y voy a comprar el Niro en cuanto sea posible hacerlo, ya lo he hablado con un concesionario)

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    • Respuesta a Teslafan

      Nadie ha dicho que «saquen beneficio», simplemente podrá suavizar/eliminar la multa para compensar las emisiones por la fabricación de térmicos, tal como le ocurría a GM, con su Ampera.

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  2. Algunos en su nombre dejan bien claro lo que son, la verdad es que tampoco haría falta solo hay que ver como mienten o se creen que el M3 costará 10.000 euros menos de lo que valdrá en realidad y por otra parte le ponen al Kia unos cuantos miles de Euros de mas. La realidad es que el Kia costará casi 20K euros menos que el Tesla.

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    • Pues muy bien para Kia y para los compradores que tendremos más dónde elegir…
      De hecho son de segmentos distintos.
      Dudo mucho que un SUV de 4,30m le quite ventas a una berlina de 4,70m
      Le quitará a los térmicos de su segmento opinó yo.
      Lo dicho, más dónde elegir
      Cuánto más mejor

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  3. Yo no sé a que juega esta gente…Y si tienen un problema ,!pues que lo digan!!,como Tesla cuando tenis cuellos de botella,que sí lo decía!!!

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    • Respuesta a Ramón nilo

      El problema es que si Tesla tiene un problema, lo soluciona porque le atañe, pone los medios Y PUEDE HACERLO, sin embargo OTROS, no pueden poner los medios para su solución, pues han dejado esa responsabilidad en sus proveedores, especialmente el de las baterías, que es su principal cuello de botella.

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  4. Podra vender su ridicula produccion hasta q1 2019 luego sacaran su escasa tirada por ser escasa pero si lo universalizan , suben produccion y demas ya pueden abaratar su precio porque si el m3 st saldra por 40-42 y el LR por 49-51 le robaran ventas por todos los lados, mas en españa hasta que exista un red de recarga decente.
    Reservar un kona o niro a recibir en 2021 con suerte es como esperar un model y con la diferencia de que este esta ya en fabricacion.
    Cuando llegue el model 3 la cosa va a cambiar mucho de hecho bmw reconoce que el model 3 les esta haciendo mucha pupa en EEUU

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  5. Es un Suv de segmento C, con un maletero creo recordar que inferior al del Nissan Qashqai, vamos que es segmento C de milagro, porque es de los mas pequeños del segmento C.

    Vale el doble que su variante hibrida por lo que veo, asi que sinceramente esta un poco «caro» y mas con el Model 3 a la vuelta de la esquina, que es un coche MUY Superior del segmento D (acompactado, como lo fuese el Volvo S60 hasta hace poco).
    Tiene peor aerodinamica al ser un SUV y no va bajo de suspensiones para ayudar a la autonomia-consumo, eso ya se vio en la prueba real, el model 3 le barre de calle, encima sin autopilot.

    Y bueno 200CV en un SUV es algo que no viene a cuento, el usuario que demanda 200 cv o mas es el de un compacto GTi o berlina o derivado de berlina o deportivo, en el caso de Suvs se puede demandar a partir de segmento D y E y normalmente premium.
    Lo bueno que impondran potencias elevadas para todos en nada, asi que entiendo que no cuesta mucho mas producir una variante de 130 que de 200 cv.

    Desde mi punto de vista, los modelos interesantes de Kia serian las versiones del CEED SW, que cuenta con una variante Shooting BRake, e incluso una fastback 5p (rollo Ioniq, pero sn ser hibrida), y por otro lado los Kia Optima e incluso Stinger, en el Optima familiar seria la version con mas maletero electrica ademas junto a una Carens electrica (en esta digo yo que no habria problemas de meter la bateria en bajos, los MPV siempre tienen altura interior de sobra y la Carens lo tiene).
    En estos ultimos (Optima-Stinger) un precio de 42k si encaja, todo encaja al ser variantes de segmentos D con cierta calidad, pero parece que no interesa o no estaban diseñados para alojar baterias en condiciones.

    Lo siento pero algunos al saber de aerodinamica y eficiencia no queremos un Suv ni en pintura y bueno al menos el Niro es compacto asi que no se sube a la parra, lo hacen con el Sportage y destroza los consumos jajaja, como odio ese SUV es feo con ganas y de los peores del mercado o el peor (la gente viene engañada por el precio de partida, pero la version basica es mala con ganas).

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  6. Por curiosidad, comparamos los consumos entre el Model 3 LR y el Kia Niro a 120 km/h en autopista:
    – Model 3: 16.4 kwh/100km, creo que a 120 km/h sostenidos en autobahn (https://www.youtube.com/watch?v=v56gMy04oMI&t=48s).
    – Niro: 20.6 kwh/100km, a una media final de 105 km/h en autopista (https://www.youtube.com/watch?v=kXHpPgycx1Q).

    El Niro tiene un consumo un 25.6% superior al Model 3 LR. Suponiendo el mismo consumo en el Model 3 SR (55 kwh), nos da una autonomía de 335 km en autovía, mientras que el Niro (64 kwh) alcanzaría 311 km. Es decir, el Model 3 SR tendría una autonomía casi un 8% superior en autovía que el Niro aun teniendo una batería un 14% menor. Es una comparación conservadora, puesto que el Model 3 SR debería tener un consumo aún menor (más ligero) y probablemente el consumo del Niro a 120 km/h sostenidos debería ser algo mayor.

    Es un ejemplo de la importancia de la eficiencia en los eléctricos, especialmente en la generación actual donde la capacidad de la batería es todavía un factor limitante. Mayor consumo supone mayor frecuencia de paradas, más tiempo perdido en recargas y mayor número de ciclos y degradación de batería a igualdad de capacidad.

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    • Me pareció leer hace un par de días que acaban de publicar una prueba en Alemania de un Model 3 LR en autopista a velocidad constante de 120 km/h y la autonomía era de 400 km por lo que sacar 335 km al SR me parece muy optimista, aunque ojalá fuera así.

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    • Gracias por los aportes !

      Uff ni yo pensaba que era tan grande la diferencia, pensad que el Niro lo han reducido de tamaño-peso para que no cante los consumos-autonomia y suavizado muchisimo.

      Pero ni con esas, vamos el Model 3 es el modelo, ojala se les ocurra tras el Model Y sacar mas versiones derivadas del normal, porque con lo que van a vender pueden minimo sacar una Shooting Brake alargada 10 cms (se cambia el ultimo pilar con ese cambio de longitud al techo tras las cabezas y no dan con el techo, aunque se pierda aerodinamica por no acabar tan inclinado y encima ganas maletero.
      Espero que mas gente se fije en estos datos, porque luego no somos los quemados, sino los señoritos cagaprisas del findesemana me piro con los niños y tengo que ir a 120 o 130 y llegar en tales horas a destino xD les va cambiando el chip xD, yo he visto quemados ir a 110 en autopista de camino al circuito para consumir menos y rodar el coche xD

      Repito, solamente el Qashqai actual se acerca en posible eficiencia al Niro, respecto a peso-aerodinamica y creo que la aerodinamica ya es peor, el resto son monstruos devora combustibles imaginaros en electrico el mismo Kia Sportage xD un 30-40% mas? xDDDD
      A los fabricantes un tiron de orejas a ver si miramos mas la aerodinamica, que en los 80s-90s estabais que no cagabais y ahora quereis meter coches altos por cojones!

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  7. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Nadie , ni fabricantes , ni clientes , quieren ponerse a fabricar o comprar , millones de baterias , a mas del doble de precio del que lo tiene ya Tesla y algun otro.
    Que nadie se engañe ni pretenda que halla producciones masivas , sin sumiinistro de baterias a 100 $ kWh o menor. Que es el precio en el que es mas economico fabricar un VE , que un ICE equivalente .
    Tesla ya lo ha conseguido falta el resto.
    Podeis llorar todo lo que querais pero las cosas son como son y no como pretenden los ilusos Ignorantes.
    Los fabricantes no despilfarraran cientos de miles de millones en megafabricas de baterias obsoletas , Con un precio del kWh a mas del doble ( 2.5 ) del precio que las nuevas .
    .

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    • Te cuento un secretito, Tesla no produce sus baterías tampoco a precios regalados porque sumar subvenciones en la ecuación tiene el problema de que estas ya se están acabando y habrá que ver como acaba Elon cuando se fiscalicen las ayudas mil millonarias que ha recibido estos últimos años.

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      • Respuesta a Agu

        Pues mira por donde las ayudas supermillonarías que aludes, ya las devolvió hace años, cosa que no han hecho otros fabricantes, que las recibieron por el mismo motivo.

        Tesla paga al Gobierno de EEUU el crédito recibido en 2010. Ver desde: https://goo.gl/drnhHb

        Como siempre mintiendo, nada nuevo en tu horizonte de credibilidad, jajajajaja

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  8. Me parece un precio desproporcionado. Estoy deseando que se publique el precio del Model 3 SR en europa, ya que va a obligar a que el NIRO, KONA y LEAF ajusten sus precios a la baja

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        • Sencillo ves otros modelos made in USA puestos en Europa y su relación de precio y encima me quedo corto, eso si le pongo un corrector porque se vendan muchos que está por ver y sale ese precio. Hazlo con el Mustang por ejemplo pero no llores que no creo que sea tan mala la conversión de precios de un lado a otro del atlántico.

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        • A mi me sale que te has comido muchos gastos y te crees que los precios de conversión son puros, con el cambio actual usa el 1 a 1 y por otra parte el transporte no son ni 500 ni 1000 ni tampoco 1500 euros sino bastante mas, ponle gastos administrativos varios y tienes esa bonita cifra.

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      • Respuesta a Agu

        No te preocupes por la salud de los demás, y cuidate la tuya, jajajaja.

        Lo sabes que no es cierto, y que el precio del M3 básico anunciado por Elon será de 35.000 dólares, y eso más tarde o más temprano LO VERAS, así es que ves vendiendo tus acciones en corto, para no quedarte en la ruina, que el coche ya está al caer, y con las cosas de comer no se juega.

        Hazme caso Agu, y por cierto, ¿como van tus estudios de reconversión de la temática térmica a la eléctrica?, mira que no siempre van haber cursillos y ayudas para ello, y no cuentes el no hacerlo porque Tesla va a quebrar, que muchos ya llevamos mucho tiempo partiéndonos el culo con tu premonición, jajajaja.

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    • Pero si te lo pone el artículo el real es como mínimo 7K mas barato que el de tarifa, lo normal para el caso de Kia y la mayoría de fabricantes.

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    • No es solo uno de los modelos que fabrica, sin contar con los híbridos enchufables e híbridos a secas, diesel y gasolina. Vamos que es lo normal una transición lógica como está haciendo el resto del mercado.

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  9. Es PVP está claro serán más bien 35-38 parece mucho si pero es el más barato del mercado en 2018 con esa autonomía el model 3 hasta que no llegue y sepamos autonomía y precio final es hablar por hablar.
    Me parece gran noticia pena que la producción sea de risa aún.. hace 8 años por 36 mil leaf con 130km reales ahora 36 mil 400 reales poco a poco mejora

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  10. Deseando estoy que llegue el model 3 estándar a Europa pues obligará a bajar estos precios disparatados.
    Ni 42 ni 38 mil euros por el Niro ev de 64kwh son precios razonables en mi opinión.

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  11. Con esa ridícula producción antes se podrá comprar el model 3 en España que este Niro. ¿A España cuantos Niro ev llegarán en 2019, 50, 100 como mucho? ¿Y a cada concesionario llegarán 3 o 4 para todo 2019?

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  12. Estaba ilusionado con este lanzamiento aunque fuera caro, hasta que he visto la producción prevista. Decepción supina, además de quien no me la esperaba. Parece que los grandes fabricantes siguen con el freno echado a la hora de expandir definitivamente el coche eléctrico, y lo utilizan poco menos que como un producto para cuatro frikies.

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    • Y cuanto pensabas que iba a costar, el M3 básico saldrá por unos 50K y estará para el 2020 en España. El LR costará casi 10K mas caro.

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      • Agu, cansino, te reto delante de todo el mundo a que hagamos una apuesta al respecto. Pero no con chucherias, con dinero, como los adultos ¿te atreves?

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      • 38.000 pavos me parece caro para un coche. ¿Que los hay más caros? Por supuesto. Pero por cada coche que me encuentres más caro que este, yo te puedo encontrar diez más baratos.

        La gran mayoría de la gente no se puede gastar más de 25.000 pavos en un coche. De los coches eléctricos esperamos, no sólo que tengan autonomía y una red de recarga que los hagan capaces de llevarnos a todas partes, sino que sean accesibles al común de los mortales. Ya sé que ahora mismo es lo que hay. Pero no por eso es barato.

        Yo los Tesla no tengo ni idea de cuánto cuestan. Si tú dices que el Model 3 cuesta 50.000 pavos, pues muy bien. Que haya coches de 50.000 pavos no convierte en barato a un coche de 38.000 pavos.

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      • Respuesta a Agu

        No, no y no agu, no mientas, son 35.000 euros y estará para el año que viene, no para dentro de dos. El LR cuando se llegue a una mayor producción, no obligarán al pago de la opción de acabado premium, y por lo tanto no tendrá esa diferencia que aludes, y eso desgraciadamente lo verán tus ojos, dentro de muy poco, y por mucho que digas lo contrario.

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  13. Es una pena que un fabricante tan importante como el grupo Hyundai Kia declare abiertamente que no tendrá capacidad suficiente de producción de un modelo que será dentro de muy poco un estándar y todo un referente en su clase para la marca debido a una falta de producción de baterías de las que ellos mismos tienen la culpa al no invertir mayores cantidades de dinero en las empresas productoras que los abastecen

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  14. Ha desaparecido de la página de Kia en Francia el enlace que promocionaba/reservaba el e-Niro.
    ¿Por què? ¿Demasiadas reservas, quizás?

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