¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Motors lanza su nueva ronda de financiación para preparar el lanzamiento de su coche eléctrico y solar

Nacida en las redes de micro-financiación, o más conocidas por el apelativo anglosajón de crowdfunding, la alemana Sono Motors ha ido avanzando en el objetivo de lanzar el mercado el primer coche eléctrico capaz de recuperar su autonomía con la ayuda de una serie de placas fotovoltaicas, y que además cuenta con un precio bastante razonable.

Después de un tiempo de promoción y expansión, Sono Motors afronta su etapa clave en la que tendrá que comenzar a perfilar una producción que arrancará el próximo año. Una fabricación que tendrá lugar en la factoría que Magna tiene en Austria, y de donde también sale el Jaguar i-Pace.

Para ello han lanzado una nueva campaña de financiación, que en sus primeros días activa ha logrado recaudar más de 5 millones de euros en la fase privada, reservada a anteriores inversores. Una campaña que la próxima semana se abrirá a todos aquellos que quieran apostar por primera vez por este apasionante proyecto.

Esta nueva fase que se abre ante la empresa alemana es decisiva, y supondrá el tener que fabricar sus primeros modelos de pre-serie, que deben mostrar al público sus verdaderas capacidades, tanto en aspectos como la autonomía, 250 km bajo el ciclo NEDC, según indica el fabricante bajo condiciones reales, así como la recarga de las mismas con sus 7.5 metros cuadrados de celdas fotovoltaicas que según el fabricante en condiciones óptimas le proporcionará hasta 30km de autonomía extra cada día.

 

Un modelo que además contará con otros elementos diferenciadores, como su cargador bi-direccional, capaz de convertir al coche en una pequeña planta eléctrica móvil, ya sea para alimentar herramientas, como incluso llegar a recargar otros coches eléctricos.

Un Sono Sion que contará con un precio que arrancará en los 16.000 euros para la versión con batería en alquiler, y 20.000 euros para el pack en propiedad. Un proyecto que todo parece indicar marcha viento en popa, que el próximo año comenzará las entregas, y que ya acumula en estos momentos 8.143 unidades reservadas. Y subiendo.

Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame