Sono Motors lanza su nueva ronda de financiación para preparar el lanzamiento de su coche eléctrico y solar | forococheselectricos

Sono Motors lanza su nueva ronda de financiación para preparar el lanzamiento de su coche eléctrico y solar


Nacida en las redes de micro-financiación, o más conocidas por el apelativo anglosajón de crowdfunding, la alemana Sono Motors ha ido avanzando en el objetivo de lanzar el mercado el primer coche eléctrico capaz de recuperar su autonomía con la ayuda de una serie de placas fotovoltaicas, y que además cuenta con un precio bastante razonable.

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Después de un tiempo de promoción y expansión, Sono Motors afronta su etapa clave en la que tendrá que comenzar a perfilar una producción que arrancará el próximo año. Una fabricación que tendrá lugar en la factoría que Magna tiene en Austria, y de donde también sale el Jaguar i-Pace.

Para ello han lanzado una nueva campaña de financiación, que en sus primeros días activa ha logrado recaudar más de 5 millones de euros en la fase privada, reservada a anteriores inversores. Una campaña que la próxima semana se abrirá a todos aquellos que quieran apostar por primera vez por este apasionante proyecto.

Esta nueva fase que se abre ante la empresa alemana es decisiva, y supondrá el tener que fabricar sus primeros modelos de pre-serie, que deben mostrar al público sus verdaderas capacidades, tanto en aspectos como la autonomía, 250 km bajo el ciclo NEDC, según indica el fabricante bajo condiciones reales, así como la recarga de las mismas con sus 7.5 metros cuadrados de celdas fotovoltaicas que según el fabricante en condiciones óptimas le proporcionará hasta 30km de autonomía extra cada día.

 

Un modelo que además contará con otros elementos diferenciadores, como su cargador bi-direccional, capaz de convertir al coche en una pequeña planta eléctrica móvil, ya sea para alimentar herramientas, como incluso llegar a recargar otros coches eléctricos.

Un Sono Sion que contará con un precio que arrancará en los 16.000 euros para la versión con batería en alquiler, y 20.000 euros para el pack en propiedad. Un proyecto que todo parece indicar marcha viento en popa, que el próximo año comenzará las entregas, y que ya acumula en estos momentos 8.143 unidades reservadas. Y subiendo.

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34 comentarios en “Sono Motors lanza su nueva ronda de financiación para preparar el lanzamiento de su coche eléctrico y solar”

  1. Lo de 250 km NEDC no se de donde sale, ellos siempre han hablado de 250 km reales y creo yo que es mas facil que sean EPA. Eso espero y si son 300 km mejor, es el unico EV nuevo que me podre comprar….

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    • Hola Benjamín,
      como bién dice Suriv, esto depende de la financiación.
      Los 5 millones no son nada . . .necesitan 100 millones más. Pero si que hay inversores.
      Lo de Magna es un rumor, que planté yó, cuando hablaban de un fabricante en Europa del sur.
      Es que estaba pensando en Steyr- Puch -Austria, que despues fue comprado por Magna- Austria- Canadá.
      No te preocupes, si Tesla tiene problemas de financiación, como no los va a tener SONO.
      Un saludo 🙂

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  2. A ver si tiene suerte en la ronda de financiación. Es interesante lo del cargador bi-direccional pocos fabricantes lo ofrecen.

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    • Realmente, casi todas las Pick up en EEUU traen uno…..
      Y todas las autocaravanas…
      Y los camiones de largo recorrido…..
      No, los modelos eléctricos no lo traen, es cierto.

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  3. Yo tengo uno reservado. Los plazos son 2018 diseño final, 2019 homologación y crash test. 4T finales de 2019 inicio de producción.Será el 2° coche para llevar a los niños al colé. En el Sur con los atlas de irradiación media y suponiendo el 50% de incidencia y el 24% Dr eficacia de los paneles… Me da para no volver a usar combustible. Y el que usa lo puedo fabricar yo en mi tejado. 🙂
    Costa del Sol bendito nombre para la ciudad del paraíso.

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    • Por curiosidad, como futuro propietario y siendo realistas ¿qué aspectos cambiarías o añadirías en el diseño y especificaciones actuales?

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      • Le pondría dos paneles deslizables más, uno por dentro como quitasol y el ótro atrás, como lo lleva el Hanergy chino.
        Además le pondría un pequeño extensor a gas y si hay problemas con la ITV lo pondría en el remolque. Un extensor me parece necesario, para tener calefacción de emergencia( A6 en el invierno pasado).
        Salu2

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        • Pues pon simplemente una estufa a bioalchol en el interior del coche.
          No es una pirada mia, ya existen.
          Se montan el el vano motor y se controlan desde el interior.
          Por supuesto es un invento ruso, porque allí, en invierno, en uso en ciudad, la calefacción de los coches (sobre todo los viejos coches rusos) o es suficiente.
          Tienen un depósito de alcohol que les dura una semana.
          Averigualo.

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          • Totalmente de acuerdo, Mark.
            En verano puedes usar un ventilador humedecido como AAC y abrir las ventanas.
            El argumento de algunos, que la calefacción y AAC gastarían lo que producen los paneles, quedaría ridículo.
            Personalmente prefiero el extensor para no depender de ningún punto de carga.
            Un saludo

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    • ¿Finales dé 2019 inicio de producción?
      ¿Las primeras entregas 2020?

      Buf yo no puedo esperar tanto, tendré que olvidarme dé éste e ir mirando, haber que encuentro dé segunda mano…

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    • Yo me quito el sombrero con lo que están logrando estos tipos, pero procuraría no hacerme demasiadas ilusiones con los paneles.

      Si el fabricante dice que “hasta” 30 km por día “en condiciones óptimas”, significa que si estás en el sur de Egipto, en pleno solsticio, con el coche todo el día a pleno sol, los paneles limpios como patenas, y conduces pisando huevos con el aire acondicionado apagado, sacarás 30 km de autonomía.

      Por tanto, a 40° de latitud, conduciendo normal, con aire acondicionado o calefacción, alguna sombra de vez en cuando (de nube, árbol o casa), y algo de polvo en los paneles, en verano, con mucha suerte, sacarás 20 km algunos días de final de junio o julio. Y en invierno, los días que saques 10 te darás con un canto en los dientes, y muchos días no sacarás absolutamente nada.

      Que está muy bien, no me entiendas mal, pero por poner las expectativas en su sitio.

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      • Error. Los datos que están facilitando, 30 máximo en agosto , son con los datos de irradiación de Alemania. Estos alemanes han cometido el peor pecado empresarial. Han pensado un producto y no quieren timarte con él. Cada cosa que han pensado la están llevando a cabo, sin engaños. Para tener 4 estrellas euroncap debes tener cámara de vision trasera y control de crucero, como quieren 4 estrellas: ya están en el equipamiento de producción sin subir el coste final. Remember, no tienen que amortizar 80 millones de € que es lo que cuesta homologar un motor CI en el mundo. En los foros italianos lo están petando. Cada vez que llegan a una ciudad de Italia (del norte para más inri) y lo prueban hay un aluvión de reservas… El problema es que ya contestaron a forococheselectricos.com que a España no llegarán con los Test Car hasta bien iniciado el 2019. Cuando lleguen aquí lo van a flipar. Mirar los review de multitud de canales de youtube (Hasta de Australia)
        Repito, puede que falte más de un año, pero este vehículo cuesta lo mismo que un SEAT Ibiza 1.0 TSI de 115CV con similar equipamiento. 16500€.

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        • Pues es una buena noticia, algo mejora.

          Pero, no te engañes, sólo algo. Porque una medida óptima, sigue siendo una medida óptima: en Málaga, en el solsticio, sin una sombra en el camino, sin calima, pisando huevos, sin aire acondicionado, y con los paneles limpios como una patena, superarás los 30 y llegarás a los 35.

          Pero conduciendo normal, con el aire acondicionado a toda castaña (qué es lo que toca en Malaga en el solsticio), con algunos árboles haciendo sombra aquí y allá, y con alguna basura en las placas, te quedarás en 25 con suerte.

          Y en invierno, te bajarás a 10 ó 12 los días majored y a cero los malos.

          Que, insisto, está muy bien, pero es lo que es. Yo me daría con un canto en los dientes por un promedio de 8 ó 10 a lo largo del año (¡alrededor de 3000 km al año!).

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          • una duda, ¿ alguien tiene idea de lo que podria producir con luz artificial ?

            es decir, si llego a un lugar que este bien iluminado, bajo un farol o alguna lampara, podria sumar un par de kilometros ?

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            • Así es. Esto ya ocurrió con el Sion siendo alumbrado por las luces de un estadio cercano o algo parecido. Por lo tanto parece que sí, no es mucho lo q se gana claro. El mil veces mejor el Sol.

  4. Que nadie se crea que con este VE se podrán recorrer 30 km sin enchufarlo porque es falso. Lo de «en condiciones óptimas» esconde una publicidad engañosa, desde mi punto de vista, pués dicha cifra será inalcanzable y en realidad ni creo que pueda hacer 15 km sólo con la energía solar. Esto ya se ha comentado muchas veces pero erre que erre.
    No hace falta mentir ni engañar para promocionar este gran VE, al que deseo mucho éxito de ventas.

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    • Estoy de acuerdo, pero yo diría que es una publicidad tan engañosa como la del resto de fabricantes cuando te dicen que el coche tiene X km de autonomía, que consume Y litros de gasolina, o que emite Z gramos de CO2. La diferencia es que el resto tienen que homologar la cifra para que el engaño de todos sea comprable.

      Y eso por no hablar de otros sectores, porque para engaño monumental las 20.000 horas de funcionamiento de las lámparas LED, que te dan directamente las horas que dura el LED y “se olvidan” de que él 99% de las veces se achicharra mucho antes la electrónica. Dura menos una led que una incandescente de lejos, pero todos mantenemos la ficción de que duran mucho más y así somos felices.

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    • Yo lo veo bastante factible. Un coche se pasa la mayor parte del tiempo parado. En el caso del Sión entre todas las placas hay unos 1,2 kw de máximo. Si tienes el coche parado al sol unas 9-10 horas, mientras trabajas, por ejem Y pongamos que las placas producen una media de 400w a la hora, te cargará unos 3,6-4kw, con los que de que depende de la velocidad es posible hacer 30km.

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  5. Es que yo le haré 12. Y según los que miden la irradiación solar. En cada metro cuadrado de Málaga caen del Lorenzo 5,4KWh al día de media anual. Buscar atlas irradiación y lo comprobaréis… Mirar los vídeos de los que tienen placas en el sur y su producción diaria… No niego que más de 15 no le saque… Pero es que hago máximo 12…

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  6. STEYR-PUCH era la «SEAT» de Austria, pero Alemania e Italia le robaron clientela.

    Christof Sappel 25 junio 2018 5:31 pm

    ¡ Que raro, que la página ” MAGNA-STEYR” Austria, temporalmente, no se pueda abrir !
    ” Steyr – Puch” era una grán marca austriaca, que produjo Fiat, tractores y desgaciadamente armas, también. Una parte, creo que la vendierion a ” Piaggio”, la que casi iba a producir el SMART.
    ¡ Nó me hagan caso, solo estaba pensandooooo !

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  7. Es normal desconfiar de lo nuevo, siempre ocurre.
    Objetivamente opino que los orígenes de esta empresa y como están llevando todo no hace desconfiar de sus promesas, más del 90% que conoce el vehículo habla bien de él.
    También opino que a la propia Sono Motors no le interesa mentir. Pueden conseguir mil veces más no haciendolo. Con las características de este vehículo puede resultar muy exitoso, y estoy de acuerdo, cuando vengan a España van a tener un buen incremento de reservas.
    La mayor parte de la población española vive en ciudades o cerca de ellas y la mayor parte de parque automovilístico está en la calle, al sol, y este VE es perfecto para eso.
    Con las nuevas leyes los vehículos a combustión irán muriendo poco a poco, y el inconveniente del valor de los VE en este caso no existe, es un VE a un precio justo y que se puede comprar mucha gente, cosa que aún no ocurre con los Tesla en España.
    Lo único que hecho en falta en el Sono Sion es una batería mayor. Con 45kw a ese precio reventaria el mercado.
    Pero lógicamente todo se irá viendo 😉

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    • A mí me respondieron a un email que la autonomía estimada a día de hoy, 240km reales. Pero qué manteniendo el precio actual, le piensan meter la mejor y más grande batería que quepa en el momento que vaya a fabricarse y que entre en el precio. Con lo cual, con la constante bajada de precio y mejora de baterías, no descartemos una sorpresa de aquí a su lanzamiento.

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      • Batería de 40kw, que le dé finalmente unos 280km reales. Compro!
        Yo tengo además un 4% de descuento con mi reserva.
        Y si pudiéramos acceder a las ayudas al VE en España ya sería la monda. El problema es que al no tener concesionario en España no se conceden, Sono Sion no tiene acceso a estas ayudas, lo cual no veo justo.
        Si alguien sabe más sobre este tema y piensa que me equivoco porfavor que comente. Ojalá me equivoque.

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  8. hay tanta gana de coche eléctrico aceptable
    (aceptable de autonomía, precio, potencia, puertas, practico)
    que venderían todo lo que pudiesen fabricar

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  9. ¿ Qué esperas de 3 estudiantes, que piden pasta al papá para sus inventos locos ?
    ¡ Lo mismo, que de Albert Einstein, Carlos Benz, Rudolf Diesel, Robert Bosch y unos cuántos más!

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  10. En mi opinion el coche es xaro y las baterias baratas…

    240 km son unps 40 kwh por 4000 euros, sale el kwh a 100 euros, y nafie esra vendiendo packs de baterias dignas con refrigeracion aactiva por ese precio…

    Ni siquiera Tesla, que es el mayor fabricante mundial de batetuas y se supone el que mas bajos cistes tiene.

    Por otro lafo, el resto del coche a 16000 euros es caro, a no ser que le metan asientos de cuero repujado, volante de piel de leopardo y salpicadero de caoba y marfil de colmillo de elefante…

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    • A día de hoy creo que es el VE más digno y sostenible que hay en el mercado, que habrá en el mercado mejor dicho.
      Piensa que hasta ahora solo hemos visto el prototipo. Es decir, el modelo final será considerablemente mejorado en aspecto. Por supuesto no va a llevar caoba, ni marfil… sería horrible X0
      Si conoces un coche calidad-precio mejor ve a por él, no lo dudes 😉

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