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Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…

El pasado año se presentaba el Sono Sion. Un coche eléctrico nacido de las redes de micro financiación, que sorprendió a todos con una propuesta bastante ambiciosa. Un modelo que destacaba sobre todo por la apuesta por el uso de paneles solares para su cuerpo, pero que cuenta con un amplio número de argumentos a su favor.

En una entrevista con la revista Greencarreports, Laurin Hahn, director ejecutivo de Sono Motors, ha desvelado más detalles del modelo alemán. Además de confirmar que el motor que moverá el Sino tendrá unos más que generosos 80 kW, y que la batería contará con una capacidad de entre 35 y 45 kWh, suficiente para una autonomía de unos 250 km con cada carga, también ha añadido la autonomía gracias al aporte de los paneles solares.

Según el Sr Hahn, como es normal esto dependerá de la radiación solar, y en un día soleado el sistema fotovoltaico, que en total ocupa 7.2 metros cuadrados, puede ofrecer hasta 30 kilómetros. En cambio si se tiene en cuenta un día de invierno nublado, la cifra puede caer hasta apenas 5 kilómetros recuperados por jornada.

Es evidente que la tecnología solar avanza, pero no se pueden hacer milagros. No sólo es que la superficie instalada en el coche sea pequeña, sino que además no cuenta con la orientación idónea, lo que reduce todavía más su efectividad. Por lo tanto como vemos, la energía que logren proporcionar podrá variar de forma importante según cada situación.

Además hemos sabido que el coche no estará pintado. Esta medida ha sido diseñada para ahorrar costes. En su lugar se instalarán unos paneles de policarbonato negro brillante que, según Hahn, podrían ser más baratos de reemplazar después de un pequeño accidente, incluyendo los paneles solares, que la misma operación en un coche convencional.

El Sion vendrá dotado de algunos elementos de seguridad activa, como el frenado automático de emergencia. En total ha logrado 4 estrellas bajo las nuevas mediciones bajo el sistema EuroNCAP. A pesar de esto también se indica que quedan todavía aspectos por solucionar.

Un modelo que además como recordamos, está dotado de un cargador de lo más polivalente. Un sistema capaz de cargar en una toma schuko, en una toma monofásica hasta 6.6 kW, en una trifásica hasta 11 kW, y también con su cargador CCS Combo hasta 50 kW. No solo eso, además la capcidad bi-direccional permite convertir al coche en un generador portátil, para alimentar desde herramientas hasta otros coches eléctricos gracias a una salida de hasta 3.7 kW. Algo realmente original.

Se completa todo con un precio que partirá desde los 20.000 euros, batería en propiedad. Para aquellos que prefieran alquilarla, tendrán a su disposición un Sion por apenas 16.000 euros con la batería en alquiler. Un modelo que ya acumula 3.800 pedidos, y que comenzará su producción a finales del próximo año después de un Tour que le está llevando por 40 ciudades de casi toda Europa.

No, por la más soleada no va a venir, de momento.

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