¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya supera en ventas a Jaguar, a la que dobla en entregas en el tercer trimestre

A pesar de que si atendemos a muchas de las noticias que salen en la prensa, Tesla está a punto de quebrar, la realidad es que el fabricante norteamericano está disparado en cuanto a ventas. Y como ejemplo los datos del últimos trimestre, el más activo desde su fundación, que sumados a las ventas logradas en el resto del año da como resultado unas entregas en 2018 de 154.200 unidades en todo el mundo.

No puede parecer una cifra muy grande si la comparamos con los fabricantes de volumen. Pero si echamos un vistazo a las ventas de otras marcas situadas en el mismo segmento que Tesla, como Jaguar, vemos que a pesar de estar todavía en plena fase de aceleración de su capacidad de producción, Tesla ya vende más.

Los británicos han logrado entregar hasta el 30 de septiembre 136.000 unidades en todo el mundo. Menos que Tesla. Pero lo mejor viene cuando comparamos las entregas durante el tercer trimestre, que es cuando el Model 3 ha logrado dar un salto adelante importante.

Entre julio y septiembre Tesla ha logrado entregar 83.500 coches, mientras que Jaguar se ha quedado en 41.900 unidades. Casi la mitad que los norteamericanos. Incluso el propio Model 3, con 55.400 unidades entregadas, ha logrado en solitario superar las ventas combinadas de la propia Jaguar en el tercer trimestre.

Podemos pensar que Tesla y Jaguar juegan en ligas diferentes, pero todo lo contrario. El modelo más económico de los británicos es el e-Pace, que parte en Estados Unidos desde los 38.600 dólares, mientras que el más costoso es el XJ, con un precio que arranca en los 75.400 dólares. En el caso de Tesla, la propuesta más económica es la del Model 3, que arranca en 49.000 dólares, y la más cara es el Model X, que tiene un coste para si versión más económica de 86.300 dólares.

Pero sin duda lo más llamativo de todo es la gráfica que dibuja uno y otro. Mientras que Jaguar reduce ligeramente sus ventas respecto a años anteriores, Tesla se dispara en una línea casi vertical que si nada se tuerce, le debería permitir en el último trimestre acercarse a las 100.000 unidades entregadas. El total de su producción en 2017, y en solo tres meses.

Ahora la pregunta es quién será el siguiente en ser adelantado. Uno de los más cercanos es Porsche, que en 2017 entregó 246.000 unidades, y que incluso en el tercer trimestre también ha sido superado por una Tesla que en 2019 con total seguridad logrará más entregas que los alemanes.

Relacionadas | BMW admite que siente cierta presión por el éxito de Tesla en el mercado premium de Estados Unidos

Fuente | Schmidtmatthias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame