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BMW admite que siente cierta presión por el éxito de Tesla en el mercado premium de Estados Unidos | forococheselectricos

BMW admite que siente cierta presión por el éxito de Tesla en el mercado premium de Estados Unidos


Aparentemente, el éxito arrollador del Tesla Model 3 en Estados Unidos está comenzando a pasar factura a sus rivales. El modelo más económico de Tesla comenzó adelantando a todos sus rivales del segmento D premium (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C…), después superó las ventas combinadas de las gamas de turismos de cada fabricante premium, y finalmente se ha convertido en el quinto sedán más vendido del país, sólo superado por los Toyota Camry y Corolla y los Honda Accord y Civic.

Ahora, BMW se ha pronunciado de forma oficial sobre el abrumador éxito de Tesla en Norteamérica: «Tesla ahora está aumentando sus volúmenes, y está presionando en ese segmento del mercado», declara Bernhard Kuhnt, director ejecutivo de BMW Norteamérica, en una entrevista realizada el pasado martes. «En esta situación, me complace decir que estábamos preparados».

BMW actualmente sólo ofrece un coche completamente eléctrico en su gama, el peculiar utilitario i3 (un pequeño monovolumen de cuatro plazas y carrocería de fibra de carbono que recibirá dentro de poco una nueva batería de 42,2 kWh de capacidad que le permitirá llegar a los 310 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP).

Sin embargo, a partir del año que viene el fabricante bávaro reforzará su oferta de coches eléctricos para poder plantar cara a Tesla en su terreno. Así, en 2019 será lanzado el Mini eléctrico, mientras que en 2020 llegará el BMW iX3, derivado del exitoso SUV del segmento D X3. En 2021 desembarcarán por su parte el i4, una berlina del segmento D 100% eléctrica que se medirá de tú a tú con el Tesla Model 3, y el iNEXT, un SUV del segmento E que competirá con el Audi e-tron.

El resto de las marcas premium tampoco están viviendo un buen momento en Estados Unidos: las ventas de Mercedes-Benz han caído en un 9,8% debido a que su sedán más exitoso, el Clase C, ha sufrido un descenso del 24%. Sus SUV también están viendo disminuidas sus ventas con la excepción del D-SUV GLC, que ha conseguido un aumento del 30%. Así, septiembre ha sido el cuarto mes consecutivo a la baja para Mercedes. Las ventas de Lexus por su parten han caído en un 6,1%.

Marcas como Volvo o Jaguar están acelerando el desarrollo de sus respectivas gamas eléctricas ante la perspectiva de que el mercado premium, más caro y elitista que el generalista, vire de forma más rápida y brusca de lo esperado hacia la movilidad eléctrica. Así, el año que viene los suecos lanzarán tanto el Polestar 2 (rival del Tesla Model 3) como la versión eléctrica del XC40, mientras que los ingleses pondrán a la venta un nuevo XJ 100% eléctrico para complementar al D-SUV I-Pace. Audi, Infiniti y Cadillac también apostarán por la electrificación a corto plazo, mientras que Alfa Romeo parece quedarse sola en su renuncia a los coches eléctricos puros.

Fuente | The Edge Markets

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26 comentarios en “BMW admite que siente cierta presión por el éxito de Tesla en el mercado premium de Estados Unidos”

  1. “En esta situación, me complace decir que estábamos preparados”.

    Qué cachondo el tipo este, estaban preparados pero (se espera que) van a lanzar el modelo que le haga frente solo 4 años después…en fin.

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    • No lo estaban, ni lo estan.
      Ahora se hacen KK en los pantalones al ver que no pueden competir con una tecnologia desfasada

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    • Amplia gama de modelos derivados de… Pues si,
      a mi también me ha hecho gracia lo de que están preparados, estoy seguro de que están trabajando en ello pero de momento sólo parecen apaños para salir del paso.

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  2. O sea que están tan preparados que van a sacar un coche que compita con Tesla dentro de 3 años, y eso sí con unidades limitadas (no sea que los clientes empiecen a comprar), justo para poder cumplir con el sistema de cuotas de California.

    Veo que la improvisación ya no es solo cosa de los españoles, debe ser que los alemanes de tanto venir a Mallorca, están empezando a asumir nuestras costumbres.

    2019 puede ser el ocaso de los dioses, menos mal que solo llevamos años diciendolo, pasa igual que cuando teníamos a los defensores del hidrógeno, que parece que ya se han topado con la realidad.

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    • Los güiris solo quieren cervezaaaaaaa. locura y rayas blanquitas. para pasarselo bien. Ya tendrán tiempo de vender en Spañistan los coches gaseadores que ellos no quieran y cuando por normativas Europa les obligue a vender fuera de su pais. Para tufarnos . Y con el consentimiento de nuestro hermoso gobierno. ( AUNQUE SEAMOS EUROPEOS, PARECE SER QUE SOMOS EL CULO DE EUROPA).

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    • Respuesta a Benjamin

      No solo la improvisación, también creo que la siesta les esta afectando, pues aún no han despertado completamente. A lo mejor hay que ponerles un toro bravo, haber si corren y se dan prisa, lo mismo eso no lo conocen porque en Mallorca creo que los toros «del cerrer», creo que no se llevan.

      Que me corrija algún mayorquín, si estoy equivocado.

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  3. Pues que espabilen. Qué bien que Tesla esté en el Salón de París a los morros de los alemanes. A ver si despiertan de una vez.

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  4. Pensamiento real de BMW:
    «Estamos acojonados por la irrupción de Tesla pero como estamos también acojonados por el daño que nuestra transición al eléctrico le pueda hacer a la venta de nuestros térmicos, pues estamos pillados por los huevetes.
    Virgencita, Virgencita que me quede como estoy»

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  5. Coooooorre buliiiiii que Tesla te pasa el rodillo por lo alto y te deja sin ventas en EEUU.

    Y próximamente te dejará igualmente de aplastada en Europa.

    Cómo dice algún compañero, ya llevábamos años avisando pero esta gente con tantos contaminantes diesel que han esnifado tienen el cerebro falto de reflejos.

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  6. Traducción de la expresión “cierta presión”: Nos estamos haciendo CACA y no sabemos hacer un coche que compita con Tesla, por no hablar de la red de carga de BMW…..oh wait….

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  7. Coincido con Benjamín y otros que:

    1) Si estaban preparados y esta es la oferta de eléctricos que tienen, viendo además como caen las ventas de sus térmicos, es que son unos inútiles e incapaces.
    2) Si no estaban preparados y están mintiendo son además gilipo___s.

    Conclusión: Son inútiles incapaces y gilipo__s.

    Este festival de caídas de ventas de térmicos es solo el principio, pero ya es para celebrarlo.

    De momento desmonta la famosa teoría del 1 % y el acople caídas de ventas de térmicos con ventas de eléctricos. El desplome de ventas de térmicos está empezando a ocurrir sin que haya oferta de térmicos equivalente.

    De modo que con la aparición del M3 en las calles están obligados, si o si, a ofertar eléctricos de verdad a precios de verdad. Ya no valen los trileros, las mentiras y el esconderse.

    Y las principales víctimas de sus eléctricos serán ellos mismos, y su enorme mochila térmica que han ido engrandeciendo en vez de disminuirla.

    Si es que el know how de Tesla, su red de SC y su fábrica de baterías es una gran baza, pero la ausencia de mochila térmica de Tesla es realmente el estoque de muerte para estos gaseadores, que viven sobre una burbuja térmica de la que necesitan alimentarse con avidez. Esa burbuja ahora se mantiene inflada por la desinformación y por los amigos que todavía tienen en la Administración, pero eso está cambiando. Y la información con el M3 puede hacer que los ciudadanos se acuesten un día pensando en térmico, y se despierten al día siguiente abrazando el eléctrico, como ya está ocurriendo en EEUU.

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    • Respuesta a @1.

      Totalmente de acuerdo, es más imagina unTesla Model 3 por la calle, y otro, y otro…….., y tu vecino, compañero, enemigo……. con una cara de envidia……. jajajaja

      La envidia es muy mala, y va a favor del VE, y muy en contra del térmico.

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  8. Sólo están ligeramente acojonados por que TESLA sólo tiene una fábrica como quien dice, cuando los «novatos» planten una EU o en China, entonces sí que empezarán a sudar de lo lindo.

    Esperaban la quiebra, luego los cuellos de botella, luego que el pseudo despido de Musk (que sigue como ceo) hiciera pupa, luego a ver si las baterías…., luego a ver si los «malos acabados»…. y al final están acojonados de ver campas llenas de Model3 esperando…. en fin….

    Disrupción en marcha.

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  9. Para cuando ellos saquen sus modelos a la calle Tesla habrá vendido cerca de medio millon de M3 si las previsiones menos optimistas se cumplen pero están preparados, se han asegurado que cuándo se vayan a la calle tengan una buena jubilación.

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  10. Cachondo el tío, millones en publicidad, años de experiencia y les pasa un novato por la derecha rompiéndoles el retrovisor … Pero estaban preparados. Claro, todo muy lógico.

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  11. asi que dicen esto » En 2021 desembarcarán por su parte el i4, una berlina del segmento D 100% eléctrica que se medirá de tú a tú con el Tesla Model 3 » jajjajjaja en 2021, cuanto no habrá vendido ya Tesla, estos están tontos o se chutan

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  12. Lo único que le da algo de tiempo es que el «Estamos preparados» signifique que «La Unión Europea esta ultimando la subida de los aranceles a los coches importados de EEUU al 25%», y yo creo que ni así lograrán parar a Tesla en Europa ni tener vehiculos a la altura cuando Tesla tenga la fabrica aquí en 3 o 4 años.

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    • De hecho, podría ser que una subida de aranceles acelerase los planes de Tesla para abrir su factoría en Europa y entonces bajar precios y eso sí que sería un jaque en toda regla a la industria europea.

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  13. Bueno, más que estar preparados yo entiendo que lo que se insinúa es que lo tenían previsto.

    Entiendo que mucha gente piense que los directivos de las grandes automovilísticas son imbéciles o ciegos, o ambas cosas, pero es obvio que no. Saben que no pueden competir con Tesla en estos momentos, que llevan retraso tecnológico, pero ese es una mal menor, una batalla perdida dentro de una gran guerra en ciernes. Tesla triunfará, si no la caga por si misma, porque los fabricantes tradicionales no pueden ni quieren presentar batalla, prefieren dejar que Tesla gane esta batalla y crezca y venda, básicamente, todo lo que sea capaz de producir.

    Sabiendo que cual es su capacidad de producción, y las previsiones de la misma, han tomado ya la decisión de perder esa parte del mercado. Han sacrificado una mano, o un brazo, ya veremos, para concentrarse en luchar contra un cáncer. Porque la verdadera guerra la libran contra ellos mismos. La guerra es la muerte, o irrelevancia, del motor de combustión, y como gestionar ese «desastre» de la mejor forma posible.

    El coste de la reconversión industrial a la que se deben enfrentar es muchísimo mayor que la disminución de ventas que va a ocasionar Tesla. Y todas las compañías tradicionales deben acometer ese proceso, pero algunas lo harán mejor que otras.

    Si yo fuera Toyota, tendría más miedo a que mis rivales, el grupo VAG p.ej., se recuperara antes de yo, porque es su inmensa capacidad de producción la que me puede dar la puntilla en un momento tan delicado, no los 500.000 o millón de vehículos que puedan producir en el mejor de los casos los nuevos actores, que me dolerán sí, pero ya volveré a ese frente cuando pueda. Primero sobrevivir, después luchar. Esa es la cuestión ahora para ellos.

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