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Thunder Power Chloe. Un coche eléctrico económico que se fabricará en Bélgica, con 300 km de autonomía WLTP, y que tendrá un precio de 12.000 euros

La empresa con sede en Hong Kong Thunder Power ha presentado su nuevo modelo utilitario 100% eléctrico, el Chloe, con el que pretende competir en Europa con un ajustadísimo precio: se prevee que el Chloe salga al mercado entre los 12.000 y los 15.000€, muy por debajo de lo que cuestan los modelos similares de la competencia. Según ha avanzado la marca, el nuevo modelo contará con una batería de 50 kWh, lo que le permitirá tener una autonomía de 300 km según el ciclo de homologación WLTP.

Thunder Power, nacida de una startup como fabricante de vehículos eléctricos, ha adquirido recientemente una antigua fábrica abandonada propiedad de Caterpillar en Bélgica, en la región de Valonia. El hecho de poseer una fábrica en Europa le permitirá que las primeras uniddes del nuevo Chloe salgan de producción a finales del año 2020. Según previsiones de la propia compañía, pretenden tener un volumen de producción de 30.000 unidades al año.

En palabras de Wellen Sham, director de Thunder Power, «su autonomía es más que suficiente para llegar a cualquier punto de Bélgica«. El tipo de cliente al que va enfocado el Chloe es el mercado europeo de las grandes ciudades, donde este tipo de vehículos tienen mucha demanda, aunque la compañía no descarta exportar un cupo de unidades a mercados como el estadounidense o el asiático.

Además del Chloe, la marca presentó en Hannover el prototipo de una berlina eléctrica con carrocería de tres cuerpos enfocada al mercado premium de automóviles, denominada Thunder Power Sedan. Este vehículo de casi 5 metros de longitud montará baterías de entre 85 y 125 kWh, por lo que su potencia oscilará entre los 270 y 584 CV. Según el ciclo NEDC, se calcula una autonomía máxima de 650 km.

Por ahora, el Sedán es solo un prototipo, y la marca asiática va a concentrar sus esfuerzos en la fabricación y comercialización del Chloe, si bien no van a abandonar este proyecto y van a seguir desarrollando esta berlina que pretende ser la carta de presentación del fabricante en el segmento de los automóviles de lujo, cuyos objetivos de producción se pretende que lleguen a las 30.000 unidades al año.

Los planes futuros de Thunder Power pasan por el lanzamiento de un SUV, del que todavía no se ha desvelado ninguna característica, y de la apertura de un centro de I+D en Cataluña, tal y como se anunció en marzo de 2017, que comenzaría a estar operativo en 2018. Más adelante se plantea la apertura de una segunda planta de ensamblaje para sus vehículos eléctricos.

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Vía | Xinhuanet

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