Thunder Power Chloe. Un coche eléctrico económico que se fabricará en Bélgica, con 300 km de autonomía WLTP, y que tendrá un precio de 12.000 euros | forococheselectricos

Thunder Power Chloe. Un coche eléctrico económico que se fabricará en Bélgica, con 300 km de autonomía WLTP, y que tendrá un precio de 12.000 euros


La empresa con sede en Hong Kong Thunder Power ha presentado su nuevo modelo utilitario 100% eléctrico, el Chloe, con el que pretende competir en Europa con un ajustadísimo precio: se prevee que el Chloe salga al mercado entre los 12.000 y los 15.000€, muy por debajo de lo que cuestan los modelos similares de la competencia. Según ha avanzado la marca, el nuevo modelo contará con una batería de 50 kWh, lo que le permitirá tener una autonomía de 300 km según el ciclo de homologación WLTP.

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Thunder Power, nacida de una startup como fabricante de vehículos eléctricos, ha adquirido recientemente una antigua fábrica abandonada propiedad de Caterpillar en Bélgica, en la región de Valonia. El hecho de poseer una fábrica en Europa le permitirá que las primeras uniddes del nuevo Chloe salgan de producción a finales del año 2020. Según previsiones de la propia compañía, pretenden tener un volumen de producción de 30.000 unidades al año.

En palabras de Wellen Sham, director de Thunder Power, «su autonomía es más que suficiente para llegar a cualquier punto de Bélgica«. El tipo de cliente al que va enfocado el Chloe es el mercado europeo de las grandes ciudades, donde este tipo de vehículos tienen mucha demanda, aunque la compañía no descarta exportar un cupo de unidades a mercados como el estadounidense o el asiático.

Además del Chloe, la marca presentó en Hannover el prototipo de una berlina eléctrica con carrocería de tres cuerpos enfocada al mercado premium de automóviles, denominada Thunder Power Sedan. Este vehículo de casi 5 metros de longitud montará baterías de entre 85 y 125 kWh, por lo que su potencia oscilará entre los 270 y 584 CV. Según el ciclo NEDC, se calcula una autonomía máxima de 650 km.

Por ahora, el Sedán es solo un prototipo, y la marca asiática va a concentrar sus esfuerzos en la fabricación y comercialización del Chloe, si bien no van a abandonar este proyecto y van a seguir desarrollando esta berlina que pretende ser la carta de presentación del fabricante en el segmento de los automóviles de lujo, cuyos objetivos de producción se pretende que lleguen a las 30.000 unidades al año.

Los planes futuros de Thunder Power pasan por el lanzamiento de un SUV, del que todavía no se ha desvelado ninguna característica, y de la apertura de un centro de I+D en Cataluña, tal y como se anunció en marzo de 2017, que comenzaría a estar operativo en 2018. Más adelante se plantea la apertura de una segunda planta de ensamblaje para sus vehículos eléctricos.

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Vía | Xinhuanet


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32 comentarios en “Thunder Power Chloe. Un coche eléctrico económico que se fabricará en Bélgica, con 300 km de autonomía WLTP, y que tendrá un precio de 12.000 euros”

  1. Que espabilen en Smart. Generalmente no soy crítico con los grandes fabricantes en su producción de eléctricos, pero con Daimler no tengo piedad. Los Smart EV tienen una batería pequeña que apenas han actualizado en un lustro, y los venden a 23.000 euros. O justifican el precio aumentando la batería, o tienen que bajar los precios urgentemente. No sé si 12.000, pero a 15.000 – 17.000 seguro que pueden.

    No es normal que un Nissan Leaf de 40 kWh cueste 32.000 euros, y un Smart de 17’5 kWh cueste 23.000. No es normal.

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    • Que razón tienes y eso que me he comprado un smart Ev, pero de segunda mano y de la generación anterior, necesitaba un coche de ese tamaño para sustituir mi twizy, pero los encuentro carísimos. A mi los 17 kw/h que lleva me bastan, pero lo mejor de todo sin lugar a dudas es su cargador de 22 kw en alterna, cargo el coche en nada en un sitio público. Algo tenían que hacer bien no?.

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    • No entiendo tu queja, esde el principio los Smart son caros por lo que ofrecen.
      Por el precio de un Smart te compras un Clio o similar, ¿Porqué le pides que el EV sea económico?
      Si quieres un EV económico tienes que ir a marcas que vendan coche económicos, como Renault o Nissan, que comparando el Leaf con el Pulsar es mucha más caro, en proporcion, que el Smart normal y el Ev.

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      • El Smart de gasolina comienza a partir de los 12.000, que con descuento de la marca lo dejan en 10.000. El equivalente eléctrico (con una batería minúscula) no puede valer el DOBLE. Sencillamente no puede ser. Si aumentasen un poquito la capacidad de la batería y mejorasen los consumos, vendiéndolo por 20.000 euros, simplemente arrasarían. No me parecen sueños ni medidas muy exigentes. Tendrían menores márgenes de beneficio, pero a cambio venderían más, y teniendo en cuenta que en 2020 pretenden abandonar la fabricación de coches térmicos, podría encajar perfectamente en sus planes. El cliente podría amortizar el sobreprecio a lo largo de la vida útil del vehículo, se quitaría quebraderos de cabeza por la contaminación, y los 200 kilómetros de autonomía le darían pocos sustos para ir por ciudad…

        Según mis cálculos, ahora mismo lo que ofrecen es casi el doble de lo que ofrece la competencia en otros eléctricos. O continúan con la batería actual de 17.5 kWh a 15.000 euros, o la suben a 23 kWh por 19.000, o la suben a 28 kWh por el precio actual. Si no hacen nada, ni suben la batería ni bajan el precio, significa que están ganando mucha pasta con los Smarts a baterías.

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        • El Smart de gasolina empieza en €12,000, si es cierto, pero sin aire y peladoo.
          Tradición Mercedes
          Los Smart son coches de nichos y son caros. Son caros porque son coche urbanos, de dos plazas y cuestan bastante más que un urbano. Pero venden, sin problemas.
          El EV será igual, caro.
          Y sobre la evolución de las baterías, tienes que diferenciar entre evolución de batería y capacidad.
          Le pueden montar las baterías más modernas del mundo, pero decidir que con 17kWh es suficiente.
          Y no monten más capacidad, solo reduzcan peso y volumen.
          A día de hoy, que no tienen competencia, pueden hacer lo que quieran.
          A partir del 2020/2022 ya verás como la mentalidad irá mutando a versiones más vendibles….

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    • Justamente, estás opinando en un artículo sobre un coche razonable….
      No sé, a veces hace falta leer antes de opinar…

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  2. Es raro que quepa una batería de 50kwh en un coche tan pequeño y es raro que solo consiga 300 km de autonomía. Sugiero que sustituyan la llave por un arranque por voz. Menuda gozada ponerlo en marcha al grito de ¡ ADELANTE ZANDER PAUER!

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  3. Otro artículo copia-pega casi literal. En este caso de un artículo en la web de HibridosYElectricos de hace dos días (www.hibridosyelectricos. com/articulo/mercado/thunder-power-presenta-chloe-coche-electrico-solo-costara-12000-euros/20181023114138022675.html). Además no enlazáis el artículo ni lo mencionáis, ponéis un link a una web china con mucha menos información. ¿Tenéis algún tipo de colaboración o es un plagio sin más?

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    • He estado revisando el artículo en muchas partes se parecen pero no llevan los mismo textos. Aparte también decir que los tiempos de cada sitio es diferente. Al menos han agregado la fuente, los otros no.

      Seguramente le hayan dado menos importancia hasta que lo han visto en la competencia, lo dejo en duda.

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      • El presente artículo es una copia párrafo por párrafo del publicado hace dos días en HibridosYElectricos con modificaciones en la redacción para evitar el plagio literal (por eso digo «casi literal»). En artículo chino enlazado como fuente es anterior a estos dos, pero no es la fuente de la información original porque es mucho más breve y el único dato que presenta es la autonomía (350 km) y no coincide con la reportada por el de HibridosYElectricos (300 km), que es la misma reflejada en el presente artículo. No se la fuente del de HibridosYElectricos, pero la del presente de Forococheslectricos es bastante evidente… y no el artículo chino.

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        • La similitud de las negritas si me hace coincidir los dos artículos.

          No es una copia de párrafo por párrafo, por una simple cuestión coge el párrafo. Y haz un control+F, o cmd+f y pega el párrafo de cada uno, a ver si coincide.

          Luego que tenga similitud en el contexto, no te lo puedo negar pero no puedo decir un copy-paste no es. Sino podríamos decir una interpretación del artículo traducido de Híbridos….. porque hay una noticia de 3 días antes … de otras webs…

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  4. Si el coste de batería va a estar a 100 $ por Kwh, ya en modo pack (esos son los cálculos de Tesla para final de año, en china no deberían salir por más), 50Kwh salen a 5000. No entiendo cómo no salen al mercado coches eléctricos de 15000 euros con esa capacidad , porque el resto del coche es más barato que un Térmico, y hay muchos coches decentes por debajo de 10.000 euros. Bueno, en realidad sí lo sé. No hay suministro de baterías para cubrir la demanda, así que si poniéndolos más caros se venden todos, y no es posible fabricar más, para que demonios bajar el precio…

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    • Te olvidas de adjudir la parte proporcional de investigación y homologación, que si lo haces a coches de la tirada de un Clio es una cosa a este modelo que piensan fabricar 30.000 en un año.
      Eso encarece y mucho el precio.

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  5. Al final te has contestado a ti mismo. Pero no por la escasez, es que tampoco les interesa que sea igual o ligeramente un poco mas caro, sino altamente caro para recuperar inversión y sacar mucho beneficio.

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  6. Una connotación, si se pone WLTP ponerlo en el siguiente no dejarlo en NEDC sino ponerlo en WLTP.

    Me alegro, fijate me parece un Smart Model x, XD. Si aparece en el mercado, los fabricantes ya pueden ir espabilando. Yo espero ver la certificación del Euro NCAP, como les salga redondo… inundan el mercado, aunque les salva el abastecimiento de baterías.

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  7. Y mientras tanto en España podíamos ir sacando un modelito propio por aquello de demostrar lo Buenos que somos.
    ¡ DIGO YO !

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  8. No me fiaría nada de un vehículo como ese si realmente sale a ese precio. Una cosa es que haya algún fabricante que baje precios pero tanto tanto eso es ya baja temeraria. Vamos que de fijo que tienen que recortar costes en muchos lados, interior, seguridad, fiabilidad….

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  9. Casi de libro.

    Desde Asia al corazón de Europa pintándole la cara a los «grandes» fabricantes europeos, comprando una antigua fábrica de gaseadores.

    Sigue el hundimiento delante de nuestros ojos.

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  10. La mayoria de los coches electricos son premium, concept,etc. que o son carisimos o no existen a dia de hoy. Queremos alternativas mas asequibles para la gente que creemos en la electrificacion como este coche que se ofrece

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  11. Estupenda noticia, el Dacia de los eléctricos.

    Si los fabricantes europeos no quieren sacarlos bienvenidos sean los chinos, muchos no nos podemos permitir coches de 30000 € o más.

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  12. Respondo a Ehnusi:UD justo pone «el dedo en la llaga,»
    Los fabricantes tiene más
    Demanda que capacidad,lo llevo diciendo años, y mientras esto ocurra,no van a bajar ,pues gilop.no son!!
    .Como Vd bien dice’no hay razón alguna para que un coche eléctrico sea más caro que un térmico(,antes de explosión,ahora sí térmicos ,hay que juderse)
    La única forma que bajen es que les restrinjan la venta de los térmicos!!

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  13. Estos señores son los mismos que hace un año presentaban su nuevo SUV y que habían llegado a un acuerdo con una república inexistente para fabricar un sedán que tres años después de ser presentado en su versión conceptual sigue sin haber pasado de ese punto.
    Y ahora quieren meter a un microcoche una batería de 50 kWh para una autonomía ridícula (con la capacidad de la batería)…

    Todo muy fiable, solo falta que abran una embajada en Waterloo.

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  14. Por ese precio prefiero un Zoe de segunda mano con bateria en propiedad aunque sea la de 30kWh refrigerada por liquido.
    En cuanto salga otro stock de empresas seguro que saltan por este foro las noticias de ello como en su dia.
    Lo veo demasiado microcoche de esos de sin carnet xD

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