¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar I-Pace es el coche eléctrico más valorado en internet según el GEOM Index

El primer SUV eléctrico de la marca británica Jaguar se ha alzado como el vehículo mejor valorado por los usuarios de internet en el último año según el índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index. Este estudio valora tanto la opinión de los usuarios en la red como el alcance que tienen los fabricantes entre el público.

Esta consultoría ha realizado un estudio de un año de duración, desde el 15 de noviembre de 2017 hasta el 15 de noviembre del presente año, donde se han analizado los vehículos eléctricos a la venta en nuestro país, y tras analizar la opinión de millones de usuarios, la nota más alta la ha obtenido el Jaguar I-Pace, por delante del Nissan LEAF y del Tesla Model S.

Los estudios realizados para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el mercado de vehículos eléctricos cada vez cobran más relevancia debido a la acelerada y obligada electrificación que está sufriendo el mundo del automóvil por parte de los fabricantes, presionados por los gobiernos de los distintos países en su lucha contra las consecuencias del cambio climático.

La consultora encargada de realizar el GEOM Index ha analizado más de un millón de textos de las principales webs, foros y blogs del país dedicados al mundo del automóvil, además de los perfiles de los distintos fabricantes, medios de comunicación y periodistas que tienen en las redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram y la plataforma Youtube. Tras recopilar todos estos datos, la conclusión es que el claro vencedor de este ranking es el SUV eléctrico de la firma británica.

Con una nota de 78’21 puntos, el I-Pace ha encabezado el Top 10 del ranking en la categoría de vehículos de cero emisiones. Las tres áreas más valoradas por los internautas han sido las partes de diseño, conducción e intención de compra de los usuarios, mientras que las partes peor valoradas han sido la relación calidad-precio y el motor, concretamente en el subapartado de autonomía. Aún así, el Jaguar se ha impuesto al segundo clasificado, el Nissan LEAF, por más de 5 puntos.

Los otros modelos del podio en segundo y tercer lugar, el Nissan LEAF y el Tesla Model S, quedaron separados por una nota mínima, apenas cuatro centésimas, con 73’35 y 73’31 puntos respectivamente. El compacto japonés obtuvo muy buena valoración en los apartados de conducción y equipamiento, mientras que los usuarios penalizaron más las partes de calidad-precio e intención de compra. Por su parte, el Model S brilló en las zonas de intención de compra y en conducción, mientras que los aspectos peor valorados fueron la relación calidad-precio y la posventa.

Relacionados | El Jaguar I-Pace gana el título de Coche del Año en Alemania 2019

Fuente | GEOM Index

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame