El Jaguar I-Pace gana el título de Coche del Año en Alemania 2019 | forococheselectricos

El Jaguar I-Pace gana el título de Coche del Año en Alemania 2019


El Jaguar I-Pace ha conseguido el galardón de Coche del Año en Alemania 2019. Este SUV totalmente eléctrico de la marca inglesa, perteneciente al grupo indio Tata Motors, es el primer coche 100% eléctrico de la firma.

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El I-Pace se ha hecho con el título tras conseguir la mayoría de votos de 12 periodistas del motor alemanes que han probado hasta 59 coches en una serie de pruebas comparativas. Entre los aspectos más destacados del Jaguar se encuentran la dinámica de conducción, el comportamiento general y el diseño y estilo de la carrocería.

Según palabras de Jens Meiners, jurado del galardón y portavoz, «su comportamiento es impresionante, y destaca sobre todo por su diseño y practicidad, motivos por los que el I-Pace fue finalmente el ganador de este premio frente a una fuerte competencia«.

Este modelo británico se colocó el primero de una corta lista de cinco finalistas candidatos a obtener el título de Coche del Año en Alemana 2019. El jurado evaluó, antes de dar su veredicto, aspectos clave como el diseño, el rendimiento o el comportamiento, así como la manejabilidad, la viabilidad de cara al futuro de los modelos y la relevancia general de cada unidad probada en la carretera y en el circuito de Bilster Berg.

El CEO de Jaguar-Land Rover, Ralf Speth, declaró que «estamos extremadamente orgullosos de recibir este honor de la prensa especializada alemana para nuestro primer modelo totalmente eléctrico, el Jaguar I-Pace. Recibir este premio de la cuna de las marcas premium es muy bonito«. El I-Pace también es candidato, junto a su hermano el E-Pace, al galardón de Coche del Año Mundial para Mujeres.

Este SUV de la marca inglesa destaca por desarrollar una potencia de 400 CV gracias a su batería de 90 kWh de capacidad. Con esto consigue una autonomía de 377 kilómetros bajo el realista ciclo EPA, debido en parte a su elevado consumo, que en ciertos momentos llegaba a cifras de 25 kWh a los 100 kilómetros. A pesar de esto, el I-Pace hace el 0-100 km/h en menos de 5 segundos, y tiene un equilibrio muy conseguido entre confort y comportamiento.

Vía | Wheels 24


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60 comentarios en “El Jaguar I-Pace gana el título de Coche del Año en Alemania 2019”

  1. Yo lo entiendo perfectamente el premio. Tiene un diseño muy bonito junto a su interior a mi me gano, claro que perdió en otros aspectos.

    Lo importante de este premio es que salga a la prensa y los lectores vean coches eléctricos bonitos y que existen.

    Me alegro por Jaguar.

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  2. Como debe ser. Los europeos apoyando coches europeos. Nos tenemos que apoyar y dinamizar el coche eléctrico europeo. Está en juego nuestra economía y muchos puestos de trabajo.

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  3. Gran noticia y un «zasca en toda la boca» para los fabricantes térmicos, hoy parece el día de las buenas noticias eléctricas.

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  4. Los gobiernos europeos no hacen políticas para apoyar el coche eléctrico porque, no sé si os habréis dado cuenta, pero con un coche eléctrico se respetan más los límites de velocidad que con un coche térmico. La autonomía hace que la gente deje de pisar el acelerador al fondo. Y eso significa que no recaudarán pasta por radares de velocidad.
    Es uno de los motivos por los que los gobiernos ralentizan el despegue del coche eléctrico.

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  5. Me alegro de que el premio se lo haya llevado un coche eléctrico, esto aumentará la visibilidad de esta tecnología entre el público. Todo sea por una transición rápida. Y a ver si en una próxima revisión Jaguar consigue rebajar el excesivo consumo de este coche, por otra parte muy logrado en el resto de los aspectos. Enhorabuena Jaguar!

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    • Elon Musk es estadounidense, canadiense y sudafricano (donde nació). Hijo de una canadiense de ascendencia estadounidense y un sudafricano con ascendencia británica. Es el principal accionista de Tesla, pero los dos siguientes accionistas principales suman más participación que él y son dos fondos americanos en los que casi cualquiera que se lo proponga, sea del país que sea, puede participar. El cuarto accionista en importancia es Tencent, una empresa china.
      Jaguar Land Rover, sin embargo, es 100% propiedad de Tata, empresa que es propiedad aproximadamente en un 66% de la familia Tata (India; pero con diversas nacionalidades a día de hoy) y en un 16% de Pallonji Mistry, multimillonario indio con nacionalidad irlandesa.
      En resumen, es jodido eso de tener ideales nacionalistas estos días, por más que esté de moda. Pero diría que probablemente haya más % de acciones de Tesla en manos de «europeos» que de Jaguar (directa o indirectamente).

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      • No cuentes películas. El fundador, desarrollador y mayor accionista es nacido en África. Luego lo puedes disfrazar como quieras. Es africano. Ya sé que suena mal, pero es lo que hay. Por la misma regla de tres, Jaguar pertenece a grupo indio.
        En Wikipedia está clarito:
        Jaguar Cars es una marca inglesa de automóviles de lujo que es parte de Jaguar Land Rover, un fabricante de automóviles con sede en Whitley, Coventry, West Midlands, Inglaterra.
        Y Tesla es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California.
        No queramos coger lo que nos interesa.

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        • La verdad es que no esperaba que entendieras mi comentario. Y así ha sido.

          Venga, a seguir comiendo mierda, que mientras sea del mismo lugar de donde has nacido algo me dice que prefieres eso a una buena comida de otro lugar.

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          • No hombre, no.
            La vaca puede nacer en la montaña y pacer en la granja. La leche es de la granja. El producto final es de granja.
            El Jaguar es lo mismo. Una cosa es que los propietarios sean de la India y otra que sus coches los diseñen y los fabriquen en Europa, trabajadores europeos, con calidades europeas y con exigencias europeas.
            Ya sabemos que te ciega Tesla. Pero hay que abrirte los ojos.

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            • «El producto final es de granja»

              No. El producto final es de quien es. Del granjero, normalmente.

              Todo lo demás son tus esquemas mentales jugando en tu cabeza.

    • Elon Musk es hijo de un sudafricano y una canadiense, ambos países, Sudáfrica y Canadá son miembros de la Commonwealth de lo que se deduce que Elon Musk es súbdito británico.

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    • Otra comparación absurda. Pero ese vino, en concreto, sería DE los chinos. Igual que Jaguar es propiedad de unos indios, no de ningún europeo. Te guste o no.

      De todas formas, si el mejor argumento que tienes para decir si algo es bueno o malo es un argumento geográfico, no hay mucho que hablar. Así funcionan los nacionalismos y de esa rueda, una vez dentro, no se suele salir.

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      • Perdona, pero quien afirma que Jaguar no es europeo es usted. Que si el 100% es de Tata. Y yo le pregunto ¿Y?
        Jaguar se desarrolla y fabrica en Europa. Las pruebas las hacen europeos y los controles entidades de calificación europeas. El producto no es indio, sino europeo. ¿Estamos?

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        • No he dicho nada de eso, so obtuso. El producto es propiedad de una empresa india. ¿Cómo te puede entrar eso en la cabeza? Relee, copón.

          Así son los nacionalismos. Sordos y ciegos.

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          • «Jaguar pertenece a una empresa india (Tata).
            El discurso nacionalista es jodido en estas épocas de globalización. Pero a Trump (y otros) le mola. Da votos.»

            Este ha sido tu primer comentario, cuando se estaba hablando de que Jaguar es una marca europea.
            Este comentario quiere decir (ya que no nos lo quieres decir) que Jaguar no es Europea, que es India.
            Así que no recules tanto y admite tu error.
            Gracias

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            • Jajajaja

              Confirmado. No sabes ni leer.

              Cuando digo que Jaguar pertenece a una empresa india (Tata) quiero decir que Jaguar pertenece a una empresa india (Tata). Lo demás son tus pajas mentales. ¿Que no te gusta que Jaguar no sea de propiedad europea? Vaya, ya lo siento. Pero es lo que hay.

              Espera, espera tienes razón. Cuando digo que Jaguar pertenece a una empresa india realmente quiero decir que ha llovido mucho este fin de semana. Es todo tan obvio…

            • Que no intentes escurrir el bulto. Que a nadie le molesta que sea india o de Singapur. No te obsceques. Que lo que nos podría preocupar es que no fuera inglesa. Ya sabes, fabricado en Europa.
              A ver si lo pillas de una vez….

            • Ah, coño. Que eres un bot! Ya, ya lo he pillado.

              Un bot fabricado en Europa propiedad de una empresa china, obviamente.

  6. Decir que Jaguar es indio es como decir que el equipo de fútbol del Leicester era tailandés como su propietario. Manda huevos…Y todavía no se cae del caballito

    Responder
    • ¿Y quién ha dicho que Jaguar es india? Si es que no me extraña. No sabes ni leer.

      Jaguar pertenece a una empresa india. Te guste o no.

      Ya puedes seguir defendiendo tu europeidad.

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      • Te insito. Que el propietario de un producto sea de un lugar no significa que el producto lo sea. Te guste o no. Cuando dices que Jaguar es de una empresa India estás dando a entender que Jaguar es india, con todo lo que eso conlleva. Estás confundiendo al personal. Das a entender que el producto es desarrollado por indios, fabricado por indios. Y no es así. Así que más vale que te expreses mejor.

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        • Ah. Que yo he dado a entender. Claro, claro. Me parto con las pajas mentales que te haces. Eres entrañable en tu patetismo.

          Que Jaguar sea propiedad de una empresa india es obvio que te molesta. Ya lo siento, pero no puedo hacer nada al respecto.

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            • Según todos tus comentarios: No tienes ni idea de lo que es EEUU, ni de lo que significa ser estadounidense. Deberías leer y/o viajar un poco.

              Por otra parte lo importante del VE es que venga y venga ya… venga de donde venga.

              El VE aunque venga de China o India o EEUU, va a impulsar, por si mismo, más la economía y el bienestar de los ciudadanos, que defender a capa y espada unos privilegios de unos pocos, que se han aferrado a su poltrona y no han querido cambiar a tiempo, aun a costa de engañar, estafar y gasear a sus «conciudadanos».

              Además apelar a Europa como defensa, con el panorama actual, es hacer el ridículo más espantoso, como mínimo.

              Apelar a Europa como fin es algo más congruente, pero entonces la defensa de unos pocos privilegiados, que nunca han mirado por Europa, sino todo lo contrario, (han estafado, mentido y gaseado a sus ciudadanos) echa por tierra cualquier brizna de credibilidad de honestidad en la propuesta.

              Además el botín ofrecido, con lo que se pretende chantajear: los puestos de trabajo, es mentira. Llegado el momento harán lo que les de la gana, intentando pasar el muerto a todos los demás… si… a todos esos ciudadanos a los que ahora apelan para que les defiendan.

            • Siento estar muy alejado de su opinión. Y le voy a explicar por qué. La economía de mi país funciona si hay consumo interno y externo. Si nosotros mismos estamos vendiendo al mundo constantemente los males de nuestras empreas y nuestros productos, lo único que vamos a conseguir es desprestigiar nuestras marcas. Y eso nos llevará a cerrar nuetras empresas. ¿Usted cree que los americanos no han cometido errores nunca? ¿Cree que están todo el día flagelándose y gritando a los cuatro vientos lo mal que lo hacen? ¿Usted cree que ese es el camino para mejorar un país? A mi me parece que lo del fraude del diesel gate ha sido escandaloso pero basta ya. Basta ya de repetirlo una y otra vez para seguir dañando nuestra economía. ¿O es que los americanos repiten y repiten sus errores? No amigo, no. Son más patriotas que nosotros. Por eso son la primera economía mundial. y no porque lo saben hacer mejor las cosas, sino porque defienden primero lo suyo.
              A mi me parece muy bonito eso de la economía globalizada, pero lo que me importa es que mi país y Europa vendan más que los americanos. Intentaré potenciar los productos de mi país y de Europa. Porque creo que son mejores productos.
              Usted apoye a los americanos a comprar Teslas. Apóyeles. Y que las fábricas europeas tengan que cerrar. Verá cómo le va a correr a usted el pelo.

            • En resumen: el producto puede ser una mierda pero si lo hace mi vecino es mejor que el que haga el del otro lado de la frontera. Eso sí que es un buen argumento. Con ese nivel de exigencia, no me extraña que te tomen el pelo. Una y otra vez.

            • Los americanos también comen mierda y han propulsado sus hamburguesas por todo el mundo. ¿Les toman el pelo? Yo creo que no. Es más, hacen propaganda de marca americana.
              A usted por ejemplo le están utilizando con la compra de sus Teslas. Son capaces los americanos de llegar a utilizar a sus clientes como comerciales. Fíjese y aprenda.

            • Claro, porque yo he comprado un Tesla porque es una marca americana. Claro. Me han lavado el cerebro estos americanos.

  7. @DGM73, le quisiera hacer unas preguntas, si es tan amable en contestarme:
    ¿Ve algo usted en el Jaguar I-Pace que tenga que ver con el país sudasiático, a parte de que Tata Motors Limited sea propietaria de Jaguar? ¿alguna influencia en el desarrollo del coche, en las calidades de materiales o en el aspecto físico, aerodinámico, estructural, de ingeniería? ¿influye la propiedad para la terminación de un determindo producto?
    En un mundo tan globalizado es perfectamente compatible que un producto sea de un lugar del mundo y sus propietarios del otro, sin influenciar para nada el desarrollo del mismo. De hecho, las grandes empresas son sociedades capitalistas donde el accionariado es propietario de la empresa y no influye para nada en el desarrollo de la empresa.
    Lógicamente Jaguar es un producto europeo, aunque el propietario sea sudasiático. Los productos sudasiáticos, en lo que a automóviles se refiere, no tienen nada que ver con los productos europeos, en todos los aspectos.
    Si usted ve el coche lo podrá comprobar.
    Saludos,

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    • Es curioso, pero yo no he mencionado en ningún momento nada sobre la calidad de este producto en ninguno de mis comentarios en esta noticia.

      Jaguar es propiedad de Tata, una empresa que no es europea sino india. Y eso es lo que he dicho ad nauseam. Y aquí están todos los comentarios para quien quiera verlos. No sé dónde veis el problema, la verdad.

      Recomiendo que os relajéis un poco. Que una empresa que fabrica en Europa no sea de propiedad europea no es nada del otro mundo y me temo que es algo que va a ir a más. Igual que hay empresas europeas que fabrican fuera de Europa (algo que también irá a más). Por eso precisamente todo mi argumento va sobre la estupidez del nacionalinismo en una economía global. No es un motivo real para decir que un coche es mejor que otro, que es de lo que va esto de los premios.

      Ahora, si quieres preguntarme sobre la calidad de este producto, que he tenido la ocasión de probar, me parece un primer paso en la buena dirección. Nada para tirar cohetes, con algunos problemas y muchas virtudes, y mucho potencial.

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  8. ya que entran en el tema de las nacionalidades yo creo que la empresa deja utilidades y estas a donde van a parar ?
    si en europa hay 1000 mcdonalds, aunque la carne, el pan y lo demas sean productos europeos, la mano de obra sea europea y el restoran este en europa no significa que sea europea, por que se llevan gran parte de las utilidades a america al ser una franquisia.

    tata que parte de esas utilidades recibe? (aclaro de jaguar, no de mcdonalds )

    tesla es americana, se desarrollo, creo y financio con dinero de eu y nada de africa.
    (por cierto el FBI esta investigando por que elon es blanco, deberia ser negro )
    por cierto eso de africa lo mensiono uno de nuestros troll favoritos y aqui estamos alimentando al troll.

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    • Gracias por lo de troll.
      Le hago dos preguntas muy claras…
      1- ¿Jaguar se crea, se dirige y financia por indios?
      2- ¿Tesla se cree, se dirige y se financia parte por un individuo nacido en África, independientemente de las nacionalidades que luego quiera tener?

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      • Jaguar está dirigida y financiada por Tata, sin duda alguna. Antes era propiedad de Ford, por cierto. Jaguar siempre ha sido una compañía defiicitaria, de hecho, según los analistas, así que si sobrevive es gracias a sus propietarios (Tata, desde hace ya 10 años). Es más, los motores térmicos son aún tecnología Ford, aunque no es el caso del iPace, claro, que es tecnología desarrollada por Tata, quien por supuesto fue quien decidió que Jaguar fabricara este coche e invertir en la Formula E, el vivero de esta tecnología. Tata salvó de la quiebra ya no solo a Jaguar sino hasta a Ford, que gracias a esta venta, entre otras, pudo evitar la intervención posterior del Gobierno Federal de USA en sus cuentas durante la última crisis financiera. Añado además que el iPace se ensambla en Austria, siendo sus componentes principales, batería y motor, de procedencia coreana e india, respectivamente. Otro componente clave, la carrocería, se fabrica en diversas partes del mundo, incluidas piezas fabricadas en España. Decir que el iPace es británico o algo similar es esencialmente absurdo.

        Por otra parte, como veo que te interesa saber más de Tesla, que poco tiene que ver con esta noticia pero es una de tus obsesiones, te diré que ningún individuo nacido en África fundó esa compañía, aunque hubiera estado bien. Hay muchos individuos africanos capaces de hacer las cosas francamente bien.

        Bueno, ya sabes algo más, aunque dudo que te sirva para mucho, una vez visto tu nivel cultural y tus inquietudes.

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  9. Hoy en día las nacionalidades se diluyen en la globalización, mejor no entrar en ese laberinto o nos perderemos y quedaremos como el tonto que mira el dedo. El premio está bien pero no es serio ni relevante, nunca lo ha sido. Realmente en la lista de las cosas que se miran al adquirir un coche, el que sea o haya sido «coche del año» creo que no sale reflejado entre las prioridades de nadie.

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