¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar I-Pace gana el título de Coche del Año en Alemania 2019

El Jaguar I-Pace ha conseguido el galardón de Coche del Año en Alemania 2019. Este SUV totalmente eléctrico de la marca inglesa, perteneciente al grupo indio Tata Motors, es el primer coche 100% eléctrico de la firma.

El I-Pace se ha hecho con el título tras conseguir la mayoría de votos de 12 periodistas del motor alemanes que han probado hasta 59 coches en una serie de pruebas comparativas. Entre los aspectos más destacados del Jaguar se encuentran la dinámica de conducción, el comportamiento general y el diseño y estilo de la carrocería.

Según palabras de Jens Meiners, jurado del galardón y portavoz, «su comportamiento es impresionante, y destaca sobre todo por su diseño y practicidad, motivos por los que el I-Pace fue finalmente el ganador de este premio frente a una fuerte competencia«.

Este modelo británico se colocó el primero de una corta lista de cinco finalistas candidatos a obtener el título de Coche del Año en Alemana 2019. El jurado evaluó, antes de dar su veredicto, aspectos clave como el diseño, el rendimiento o el comportamiento, así como la manejabilidad, la viabilidad de cara al futuro de los modelos y la relevancia general de cada unidad probada en la carretera y en el circuito de Bilster Berg.

El CEO de Jaguar-Land Rover, Ralf Speth, declaró que «estamos extremadamente orgullosos de recibir este honor de la prensa especializada alemana para nuestro primer modelo totalmente eléctrico, el Jaguar I-Pace. Recibir este premio de la cuna de las marcas premium es muy bonito«. El I-Pace también es candidato, junto a su hermano el E-Pace, al galardón de Coche del Año Mundial para Mujeres.

Este SUV de la marca inglesa destaca por desarrollar una potencia de 400 CV gracias a su batería de 90 kWh de capacidad. Con esto consigue una autonomía de 377 kilómetros bajo el realista ciclo EPA, debido en parte a su elevado consumo, que en ciertos momentos llegaba a cifras de 25 kWh a los 100 kilómetros. A pesar de esto, el I-Pace hace el 0-100 km/h en menos de 5 segundos, y tiene un equilibrio muy conseguido entre confort y comportamiento.

Vía | Wheels 24

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame