El Range Rover Evoque tendrá en 2019 una versión híbrida enchufable | forococheselectricos

El Range Rover Evoque tendrá en 2019 una versión híbrida enchufable


Como ya avanzábamos ayer, Land Rover ha presentado la nueva generación del Range Rover Evoque, un SUV compacto de la marca británica que ha gozado de mucho éxito entre los consumidores y que ahora viene renovado con varios cambios, la mayoría de ellos beben de los rasgos más característicos del Velar como forma de uniformizar el diseño de los modelos de la marca.

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Así, en el exterior incorpora las manetas de las puertas del E-SUV que se ocultan cuando el vehículo está cerrado y que aparecen cuando se va a abrir el vehículo. Además, los pilotos traseros también adoptan el diseño del Velar, más grandes y afilados. En el interior, el aumento de calidad es notable, y destaca la consola, formada por dos pantallas táctiles, la más grande de ellas destinada al control de los mandos de climatización del vehículo.

Las motorizaciones previstas para este SUV son motores de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada con turbo, tanto alimentados con gasolina como con gasóleo, con potencias que van desde los 150 a los 240 CV en el caso de los diésel y desde los 200 hasta los 300 CV en los gasolina. Todos ellos irán asociados a una caja automática con convertidor de par de 9 relaciones, así como un sistema de tracción total inteligente.

Todas las mecáncias serán mild-hybrid, por lo que todos los nuevos Evoque recibirán la pegatina ECO de la DGT. Esto ha suscitado muchas críticas por parte de los internautas, ya que consideran este sistema como tramposo al considerar un vehículo con grandes propulsores diésel como de bajas emisiones. Por ello, el fabricante ha anunciado una versión híbrida enchufable (PHEV) del Range Rover Evoque, que se convertirá en el tercer modelo de la marca en recibir esta tecnología.

Se anuncia que el Evoque PHEV contará con un pack de baterías de 11’3 kWh de capacidad que se combinará con un motor tricilíndrico de 1.5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 200 CV entregando un par de 280 Nm al eje delantero. En el trasero se montará un motor eléctrico de 80 kW con un par motor de 260 Nm.

Desconocemos la autonomía que tendrá este modelo híbrido enchufable, pero suponemos que alcanzará los 40 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica, por lo que previsiblemente recibirá la pegatina CERO de la DGT. Con esta versión, la gama Range Rover Evoque al completo podrá circular por los centros de las grandes ciudades sin que se vea afectada por restricciones o protocolos de contaminación, hecho no muy lógico para el tráfico rodado debido a las características del propio vehículo y la «ecología» del mismo.

Fuente | Land Rover


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8 comentarios en “El Range Rover Evoque tendrá en 2019 una versión híbrida enchufable”

  1. Que decir que no se haya dicho ya.

    Parecía imposible superar la falacia de los diésel y gasolina con la pegatina » eco» , pero tenemos los downsize , que emiten la misma mierda que un diésel y le colocan la pegatina «cero».

    ¡¡ Viva el vino !!

    ¿ Para cuándo las cuotas ?

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  2. J.esca las cuotas te las puedes meter tú que tanto te molan. Por cierto para tu información, te veo bastante poco informado los Downsize lo que emiten són mas particulas pero como ya sabras todos a día de hoy ya llevan filtro de partículas por lo tanto es una falacia decir que contaminan más que antes….. Más informarse y menos escupir bilis y trolas……

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    • Bienvenido.
      Seguramente seas el mismo Paco que anda por Adictos a la gasolina rajando de los vehículos eléctricos y ahora dediques tu tiempo a venir a aquí a combatir lo inevitable:
      La desaparición de las centrales termodinámicas con ruedas.

      Que los vehículos de gasolina llevan filtro antipartículas?
      http://blog.total.es/gasolina-gpf/

      Empatados en partículas

      Algunos coches de gasolina, sobre todo de alta gama, ya llevan cierto tiempo utilizando los GPF para cumplir con la norma Euro VI, aunque este elemento se empieza a popularizar ahora. Como Euro VI es todavía más severa con los niveles de emisiones que sus predecesoras, resulta que en la actualidad un vehículo de gasolina emite los mismos niveles de partículas que uno con motorización diésel.

      Vaya!!! Así que no es solo mentira que no emiten partículas sino que las emiten como si fueran un diesel……

      Vaya vaya con la desinformación.

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  3. No te pongas nervioso Paquito.

    Por supuesto que me voy a imponer cuotas.
    En poco tiempo el 50% de mis vehículos serán eléctricos y poco después el 100%.
    Serán 0 emisiones de verdad y no esta mierda que van a colarnos.

    Y no me cuentes historias de filtros ni aditivos para continuar con el engaño que ya sabemos como funcionaban las milagrosas válvulas egr y demás inventos para desviar la atención.

    Te propongo que te encierres en un habitáculo cerrado con el motor en marcha de uno de estos y luego me cuentas , si puedes.
    Suerte …

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