¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford nombra al director de la recién creada división de vehículos eléctricos para Europa

El fabricante norteamericano Ford ha nombrado a Steve Hood, un miembro veterano de la compañía de 55 años, para dirigir la nueva división de vehículos eléctricos para el mercado europeo. Con este nombramiento, Ford comienza a apostar decididamente por la electrificación de su gama de vehículos y así recuperar el terreno perdido frente a otras marcas que ya ofrecen desde hace años coches alimentados con este tipo de fuente de energía.

Steve Hood, que previamente lideró el grupo de concesionarios de Ford en Reino Unido, finaliza su etapa como jefe de marketing, ventas y servicio de la empresa conjunta china de Ford, Changan Ford, para formar un equipo con el objetivo de introducir nuevos vehículos eléctricos por parte del fabricante y comenzar a competir en el mercado de los automóviles impulsados con energías alternativas.

Steven Armstrong, vicepresidente y presidente del grupo Ford para Europa, Medio Oriente y África de Ford Motor Company, dijo que «tener un líder dedicado a los vehículos eléctricos en Europa es fundamental ya que rediseñamos nuestro negocio para el futuro, y damos la bienvenida a Steve por estar de vuelta en nuestro equipo«. En referencia al puesto de reciente creación que ocupará Steve Hood, Armstrong añadió que «a medida que el mercado de vehículos eléctricos se acelere, Steve trabajará en estrecha colaboración con nuestro global Team Edison para ofrecer una cartera de vehículos ganadora a mayor escala y específica para nuestros clientes europeos«.

Los planes de Ford para Europa ya han comenzado con la producción en breve del Mondeo Híbrido con carrocería familiar, que complementará a la versión híbrida de tres volúmenes, y seguirá en 2019 con la introducción de vehículos híbridos de bajo rango de 48 voltios y continuará con la producción de la Ford Transit Custom en versión híbrida enchufable. Para 2020, Ford presentará un SUV totalmente eléctrico de altas prestaciones, en principio llamado Mach 1 inspirado en el Mustang, que al parecer contará con una autonomía de al menos 480 kilómetros, además de la aparición de otros dos vehículos totalmente eléctricos.

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame