Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Nikola completa con éxito una ronda de financiación y se prepara para atraer 1.000 millones de dólares en inversiones para 2019 | forococheselectricos

Nikola completa con éxito una ronda de financiación y se prepara para atraer 1.000 millones de dólares en inversiones para 2019


La compañía Nikola, dedicada a la fabricación de camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, anunció a mediados de este mes que había completado con éxito una ronda de financiación que comenzó en agosto de este mismo año. Según publicó en Twitter, el futuro fabricante había conseguido de los inversores 105 millones de dólares adicionales, lo que elevó la financiación de esta «Serie C», como nombró la empresa, a más de 205 millones de dólares.

Trevor Milton, CEO y fundador de la compañía, afirmó en un comunicado que la meta establecida para la «Serie C» de financiación era de 150 millones de dólares, pero visto el éxito donde se consiguieron más de 55 millones adicionales, Trevor Milton declaró que su objetivo para el año 2019 era de comenzar una ronda en el primer trimestre del próximo año para conseguir atraer inversiones por un total de 1.000 millones de dólares.

Milton declaró que «esta inversión para 2019 está destinada principalmente a preparar nuestros modelos de camión para la producción completa. Por lo general, lleva alrededor de 4 o 5 meses completar una ronda tan grande, cuyo dinero irá destinado a la fábrica y a todo lo demás«. Con estos 1.000 millones previstos, la compañía pretende comenzar la construcción de la fábrica en terrenos de Arizona el año que viene.

Estas instalaciones se encargarán de la fabricación de los dos modelos de camión de Nikola ya presentados, el Nikola One y el Nikola Two, una vez los prototipos estén listos para la producción. Se espera que la financiación conseguida en la ronda de 2019 sirva para que la compañía de el último empujón para la fabricación de sus modelos de camión,cuyas instalaciones se estima que constarán alrededor de 6.000 millones de dólares.

Tras la finalización de la «Serie C» de financiación, la compañía está inversa en la preparación de su próxima exposición Nikola World 2019, donde se presentará un prototipo totalmente funcional del Nikola Two y se llevará una unidad del Nikola Tre, el camión con pila de hidrógeno que el fabricante anunció para su venta en los mercados australiano y europeo, con una carrocería más al gusto de este tipo de clientes.

La compañía se muestra optimista con sus modelos presentados, ya que afirma que ha recibido pedidos por valor de 380 millones en los primeros cinco días de anunciarse la presentación del Nikola Tre. Además, planea la puesta en marcha de la instalación de su red de hidrógeno para el año 2020, la cual estará completa en EEUU, Canadá, Europa y Australia para el año 2028. Estos plazos pueden ser demasiado generosos, ya que uno de sus principales rivales, Tesla, ha anunciado que su modelo de camión Semi puede comenzar a producirse en algún momento de 2020.

Relacionados | Nikola Motor Company presenta un camión de pila de hidrógeno para el mercado europeo

Vía | Teslarati

Compártelo:

7 comentarios en “Nikola completa con éxito una ronda de financiación y se prepara para atraer 1.000 millones de dólares en inversiones para 2019”

  1. Bueno, los plazos de Nikola no sabemos cuan fiables serán, pero los de Tesla si lo sabemos….
    El Semi empezará a circular en cierta cantidad seguramente en el 2021, y más bien cerca del 2022…
    Eso, sí, estamos seguros que circulará.
    La verdad es que pensándolo bien, a día de hoy, puede haber una cierta lógica en que estos camiones sean a hidrógeno, porque a pesar de su no tan eficiente ciclo energético, te permite no depender de las baterías, que son más bien escasas.
    Si, lo sé, la pila de combustible lleva materiales caros, también, pero desde la ignorancia (no sabemos los problemas de abastecimiento ni las cantidades que lleva cada pila) tal vez sea más factible producir 10.000 pilas de combustible que las baterías equivalentes.
    Eso si, dentro de unos 10 o 15 años, cuando esté bien engrasada toda la industria del coche EV, y haya baterías disponibles, ya no serán tan interesantes.

    Responder
    • Tesla siempre ha cumplido las expectativas pero no siempre los plazos, así que en ese punto soy algo escéptico. Sobre el hidrógeno son muchas pegas para hacerlo viable, hablas de que las baterías son escasas, imagino que en el sentido de que se fabrican pocas, que es algo solucionable, sin embargo solucionar la falta de estaciones de hidrógeno y su precio parece complicado/imposible, para colmo esos vehículos también llevan batería xD y lo peor de todo es que para que sea rentable el hidrógeno hay que extraerlo del gas natural, contaminando.

      Responder
    • Lo que prima en el transporte de carga es que los viajes sean lo más rentables posibles. La tecnología que se impondrá es aquella que reporte más beneficios económicos a las empresas. Ahora mismo no sé si los camiones con baterías, con sus paradas obligatorias para recargar, son más rentables que el gasóleo, habría que verlo. El tiempo de parada tambien supone un coste económico. Lo que sí sé seguro que el precio por km recorrido del hidrógeno aún sigue siendo más caro que el gasóleo, con lo cual no hay motivo para pasarse al hidrógeno.

      Repito, lo que prima es que sean rentables, no si contaminan más o menos, o si son energéticamente más eficientes. El hidrógeno solo tiene alguna posibilidad si pasa a ser más barato que el gasóleo, y eso tardará en llegar. Cuando eso suceda moverse con baterías ya será claramente más rentable que los combustibles fósiles.

      Responder
  2. Veremos cómo evoluciona el tema de la pila de combustible. Por lo que lo mas curioso es que el gobierno americano se gastó 1.200 millones de dólares para su impulso, lo cual no se ha visto su evolución.

    Luego que para el 2020 esta su red. ¿no tendrían que estar empezando sus construcciones?

    Si es verdad que el hidrógeno es una alternativa para vehículos pesados como los camiones, barcos incluso los aviones… todo tecnología es buena, siempre que se vaya a la sustitución de lo anterior y sabiendo que es mejor.

    Responder
  3. sinceramente creo q insistir en la pila de hidrógeno es mala idea
    muchas empresas están invirtiendo mucho en mejorar las baterías y pronto se conseguirán mejores capacidades a menor coste
    la pila de hidrógeno tiene la guerra perdida antes de empezar (me refiero a vehículos de carretera (coches, autobuses, camiones) otra cosa es en barcos (grandes buques cargueros) u otros tipos de vehículos donde sí podría triunfar)

    Responder
  4. Nikola tiene oxígeno hasta 2020 o 2021 cómo mucho, en cuanto Tesla comience a vender su camión Semi, bye bye Nikola y su Hidrógeno, y simplemente me remito a lo que ya ha sucedido con los Model S, X y 3, allá donde van ARRASAN y ocurrirá lo mismo con su camión.

    ¿Alguien lo duda?

    Responder
  5. Yo no tengo duda. La única forma viable para obtener hidrógeno sin contaminar es la hidrólisis del agua, que energeticamente es muy cara.
    Por tanto, no resulta un buen camino y más cuando las baterías de litio están resolviendo el problema a buen precio.
    Tesla arrasará con su camión Semi.

    Responder

Deja un comentario