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Nikola completa con éxito una ronda de financiación y se prepara para atraer 1.000 millones de dólares en inversiones para 2019

La compañía Nikola, dedicada a la fabricación de camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, anunció a mediados de este mes que había completado con éxito una ronda de financiación que comenzó en agosto de este mismo año. Según publicó en Twitter, el futuro fabricante había conseguido de los inversores 105 millones de dólares adicionales, lo que elevó la financiación de esta «Serie C», como nombró la empresa, a más de 205 millones de dólares.

Trevor Milton, CEO y fundador de la compañía, afirmó en un comunicado que la meta establecida para la «Serie C» de financiación era de 150 millones de dólares, pero visto el éxito donde se consiguieron más de 55 millones adicionales, Trevor Milton declaró que su objetivo para el año 2019 era de comenzar una ronda en el primer trimestre del próximo año para conseguir atraer inversiones por un total de 1.000 millones de dólares.

Milton declaró que «esta inversión para 2019 está destinada principalmente a preparar nuestros modelos de camión para la producción completa. Por lo general, lleva alrededor de 4 o 5 meses completar una ronda tan grande, cuyo dinero irá destinado a la fábrica y a todo lo demás«. Con estos 1.000 millones previstos, la compañía pretende comenzar la construcción de la fábrica en terrenos de Arizona el año que viene.

Estas instalaciones se encargarán de la fabricación de los dos modelos de camión de Nikola ya presentados, el Nikola One y el Nikola Two, una vez los prototipos estén listos para la producción. Se espera que la financiación conseguida en la ronda de 2019 sirva para que la compañía de el último empujón para la fabricación de sus modelos de camión,cuyas instalaciones se estima que constarán alrededor de 6.000 millones de dólares.

Tras la finalización de la «Serie C» de financiación, la compañía está inversa en la preparación de su próxima exposición Nikola World 2019, donde se presentará un prototipo totalmente funcional del Nikola Two y se llevará una unidad del Nikola Tre, el camión con pila de hidrógeno que el fabricante anunció para su venta en los mercados australiano y europeo, con una carrocería más al gusto de este tipo de clientes.

La compañía se muestra optimista con sus modelos presentados, ya que afirma que ha recibido pedidos por valor de 380 millones en los primeros cinco días de anunciarse la presentación del Nikola Tre. Además, planea la puesta en marcha de la instalación de su red de hidrógeno para el año 2020, la cual estará completa en EEUU, Canadá, Europa y Australia para el año 2028. Estos plazos pueden ser demasiado generosos, ya que uno de sus principales rivales, Tesla, ha anunciado que su modelo de camión Semi puede comenzar a producirse en algún momento de 2020.

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Vía | Teslarati

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