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Prueba de autonomía en autovía a 120 km/h. Hyundai IONIQ, Hyundai Kona, Tesla Model 3, Nissan LEAF y Renault ZOE

Un canal alemán ha publicado un interesante vídeo en el que comparan el consumo en autovía de algunos de los coches eléctricos más pujantes del momento. El Hyundai IONIQ, Hyundai Kona, Tesla Model 3 Long Range, el Nissan LEAF de 40 kWh, y el Renault ZOE ZE40.

Un test que pone a prueba el consumo de estos modelos en una autobahn, a 120 km/h y con una temperatura exterior de 22 grados, todo en un tramo de 180 kilómetros de duración, que además incluirá para algunos modelos una recarga intermedia para conocer el funcionamiento de dicho proceso durante un trayecto a alta velocidad.

En la primera parada, vemos por ejemplo que el Hyundai IONIQ llega con el 53% de la batería, y logra ponerse a cargar a 64 kW. Por su pare el otro Hyundai, el Kona, llega con la batería con mucha más carga, gracias a su mayor capacidad, lo que hace de esta parada casi una anécdota ya que apenas podrá cargar a máxima velocidad al estar la misma por encima del 77%. Como vemos, a pesar de ello puede llegar a los 43 kW de potencia. Curiosamente no comentan nada de la recarga ni del LEAF, que arrastra mayores problemas por no disponer de un sistema de refrigeración, ni del ZOE, que también puede completar el trayecto sin parar a recargar. El Model 3 por su parte está limitado en el aspecto de que al ser una unidad americana no es compatible ni con la red de Supercargadores, ni con los CCS Combo, por lo que tampoco ofrecen datos.

En cuanto a los resultados finales, vemos como era de esperar que el Hyundai IONIQ se ha colocado como líder, con un consumo medio de 14.4 kWh a los 100 km. Una cifra realmente llamativa para estas condiciones. La sorpresa, relativa, es la situación en segunda posición del Tesla Model 3. La berlina americana ha conseguido terminar su prueba apenas a 0.3 kWh del IONIQ, con una media de 14.7 kWh a los 100 km. Una cifra espectacular para un modelo de estas dimensiones y tamaño, que demuestra que la autovía es su territorio preferido.

La principal sorpresa negativa la ha protagonizado un Hyundai Kona, cuyas cifras se han distanciado bastante de los dos primeros clasificados. El Kona eléctrico ha terminado la prueba con una media de 16.6 kWh. Algo que supone un 15% más que su hermano el IONIQ.

Por detrás como era de esperar encontramos al Nissan LEAF, que demuestra que el cambio de generación no me ha permitido mejorar en aspecto como el consumo en autovía. El compacto japonés ha llegado a los 17.1 kWh a los 100 km, lo que supone un 18.7% más que el IONIQ, y un 16.3% más que el Model 3.

Por su parte el Renault ZOE ha terminado último en la comparativa, con un consuno medio de 17.3 kWh, Un ZOE que se encuentra fuera de su hábitat natural, ya que la autovía y sobre todo las velocidades por encima de los 100 km/h son nos sus principales aliados.

Autonomía estimada con este consumo:

Pero una cosa es el consumo medio, y otra la autonomía, es por eso que vamos a estimar qué autonomía lograrían estos modelos tomando como referencia el consumo de esta prueba.

  1. Tesla Model 3 (75 kWh útiles): 510 km
  2. Hyundai Kona (64 kWh útiles): 385 km
  3. Renault ZOE (41 kWh útiles): 237 km
  4.  Nissan LEAF (36 kWh útiles): 210 km
  5. Hyundai IONIQ (28 kWh útiles): 194km

Vídeo | Youtube

Gracias Héctor por el aviso

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