Tesla comenzará a entregar el Model 3 en China a lo largo de marzo. ¿Llegará antes a Europa? | forococheselectricos

Tesla comenzará a entregar el Model 3 en China a lo largo de marzo. ¿Llegará antes a Europa?


Tesla comenzará la expansión internacional del Model 3 a lo largo de la primera mitad del año 2019 de acuerdo con las estimaciones realizadas por Elon Musk. Ahora, se ha podido saber que las primeras entregas en el mercado chino tendrán lugar en el mes de marzo, unos meses antes de lo previsto. Si bien inicialmente se pensaba que el mercado asiático recibiría al Tesla más económico más tarde que Europa (que también lo verá desembarcar en marzo), esto finalmente no será así. ¿Se adelantarán las primeras entregas también en el viejo continente?

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Por el momento, el mercado chino se nutrirá de unidades producidas en suelo estadounidense. Por lo tanto, el Model 3 se verá afectado por los nuevos aranceles aprobados por el gobierno chino para los coches fabricados en suelo norteamericano, una consecuencia de la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump. Esto hará que inicialmente su precio sea superior a lo deseado, lo que le restará cierta competitividad.

Por ello, la construcción de la Gigafábrica 3 en Shanghái se ha convertido en un proyecto prioritario para Tesla, pues actualmente China es el mayor mercado mundial de coches eléctricos, y es de vital importancia que el Model 3 resulte competitivo, sobretodo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de rivales que están surgiendo en el país al calor de las subvenciones del gobierno al coche eléctrico.

La Gigafábrica 3 de Tesla albergará la producción de los dos modelos más económicos de la compañía: el Model 3 y el Model Y (este último debería presentarse en 2019 y comenzar a fabricarse en Estados Unidos en 2020), los dos coches del segmento D la compañía. Sin embargo, los más costosos Model S (segmento E) y Model X (segmento F) seguirán fabricándose en suelo americano. La Gigafábrica 3 también albergará la producción de los packs de baterías de los modelos que se fabriquen en ella.

Esta planta abastecerá en exclusiva al mercado chino. Por otro lado, la marca también está preparando la construcción de la Gigafábrica 4 en Europa, la cual llegará más tarde que la planta asiática. Al igual que esta última, la fábrica europea albergará la producción tanto de vehículos como de packs de baterías. En un principio debería estar situada en Alemania, si bien la empresa todavía no ha tomado una decisión final.

Hasta que esta fábrica esté operativa, los Model 3 que lleguen a Europa serán de origen estadounidense, si bien (por el momento) no se verán afectados por aranceles especialmente elevados. Es de esperar que las primeras unidades se correspondan con las variantes más costosas (Long Range).

Fuente | Clean Technica


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8 comentarios en “Tesla comenzará a entregar el Model 3 en China a lo largo de marzo. ¿Llegará antes a Europa?”

  1. China es un mercado mucho menos rentable para Tesla que Europa. Por lo que se supone que antes llegará aquí. La cuestión no es solo cuándo, sino cuánto. El número de unidades que mandarán.

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    • Que ombligo más grande…
      China es el mercado más grande y con más crecimiento en cuanto a coches eléctricos.
      Más que EEUU y Europa.
      Por supuesto que le interesa muchísimo más el mercado chino que el Europeo.
      Acaso, que hayan empezado primero con la fábrica en China antes que en Europa no te dice nada….

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  2. Empezarán a entregar excedentes a Europa y a así al mismo tiempo, el mercado estadounidense está saturado de Tesla lr y performance, ahora casi todo serán mr y cuando salga Sr, la idea es que las líneas de Mr y Sr irán para EEUU y Canadá y las de long range y performance Una vez abastecido EEUU empezarán a sacar fuera sus modelos

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  3. Cuando la gf3 empiece a producir todos los excedentes irán para Europa y asia se los fabricarán allí mismo.
    Creo que para diciembre se abrirá configurador solo lr y premium para Europa y reservarán al menos 1000 por semana para Europa

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  4. Ir haciendo entregas LR y de forma escalonada permitirá evitar los problemas q han tenido en USA con las entregas. Y así van haciendo caja con las unidades q más beneficio les deja. El SR va a tardar muuuucho en llegar a Europa

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  5. Creo que llegará antes a China, debido a los aranceles y los propios fabricantes chinos tendrá menos coches que vender por lo que teóricamente es un mercado que cubriría antes y es más interesante de posicionarse, además el anuncio de que van a montar allí una fábrica es una evidente declaración de intenciones. De todos modos no creo que tarden en empezar a enviar unidades a Europa, quiza me equivoque.

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