Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
China da un nuevo paso hacia la electrificación de su industria automovilística. Pondrá dificultades para abrir nuevas fábricas de coches convencionales | forococheselectricos

China da un nuevo paso hacia la electrificación de su industria automovilística. Pondrá dificultades para abrir nuevas fábricas de coches convencionales


Después de presentar medidas tan agresivas como el plan de cuotas, que obliga a los fabricantes que trabajan en China a contar con un mínimo número de ventas de coches eléctricos cada año, y poner importantes incentivos a la producción y compra de este tipo de vehículos, ahora el gobierno de Pekín ha confirmado una nueva e importante medida para continuar reduciendo las ventas de coches convencionales.

Advertisement Advertisement

Esta medida consistirá en poner las mayores dificultades tanto para abrir nuevas fábricas de coches, como para ampliar las ya existentes. Una limitación que sólo afectará a las instalaciones que se dediquen a la producción de coches diésel o gasolina.

Gracias a esta medida, a los fabricantes les resultará difícil ampliar la capacidad de fabricación de coches no eléctricos. Para abrir estas fábricas, tendrán que cumplir una serie de condiciones, entre ellas demostrar que la eficiencia y su capacidad de fabricación es mayor que el promedio de la industria; que fabrican más vehículos híbridos o eléctricos la media de la industria; que gasten al menos el 3% de los ingresos en investigación y desarrollo, y ser competitivos a nivel mundial, entre otros requisitos.

Entre los objetivos está el de convencer a los inversores indecisos de si continuar poniendo dinero para los vehículos convencionales, u optar por los eléctricos, para que opten por esta última opción. También hay un problema de fondo, y es que la capacidad de producción de vehículos gasolina no ha parado de crecer, y eso a pesar del enfriamiento del mercado que amenaza con la primera bajada de ventas desde 1990.

Pero mientras que los modelos con motor de combustión comienzan a bajar, los coches eléctricos no paran de incrementar sus matriculaciones, llegando a 1 millón de unidades entre enero y noviembre.

Unas ventas que en 2019 vivirán un fuerte impulso gracias a medidas como la entrada en marcha de las cuotas de ventas, pero también a la activación de la limitación de apertura de nuevas líneas de producción de coches diésel o gasolina, lo que favorecerá el incremento de producción de coches eléctricos.

Relacionadas | Volkswagen confirma su hoja de ruta para el coche eléctrico, donde la mayor parte de la producción se destinará a China

Vía | QZ

Compártelo:

11 comentarios en “China da un nuevo paso hacia la electrificación de su industria automovilística. Pondrá dificultades para abrir nuevas fábricas de coches convencionales”

    • Yo se esto
      «coches eléctricos capaz de alcanzar una potencia de hasta 900 kW. Para definir sus especificaciones, que deben ser compatibles tanto con el estándar japonés CHAdeMO como con el chino GB/T, han invitado a otros países a colaborar en su desarrollo.»

      Es decir que han invitado para el estándar japonés CHAdeMO como con el chino GB/T, no para el CSS Combo,

      Aparte vaya bestialidad el de meter 900 kW, entiendo que pueden aumentar la capacidad de la batería. ¿Pero tanto?. ¿Puede ser para transporte pesado como los camiones?

      Algo se nos escapa en visibilidad porque si quieren meter 900 kW es porque tienen conocimiento de unas baterías de gran capacidad…

      Responder
      • Creo que lo de 900 kw se refiere a la potencia de carga (una pasada) ,la capacidad de las baterías se mide en kwh y no creo que de momento se pueda llegar a 900 kwh excepto en un barco o algo así.

        Responder
        • Lo sé.
          Mi comentario es que si aumentan la potencia de 900 kW, tienen la idea de aumentar la capacidad de la batería y eso me huele al transporte pesado como los camiones ( no en coches) , en vez de usar cargadores especiales sino los existentes. De ahí que quieren que se unan a ese formato

          ¿Cual es la capacidad de la batería de un Tesla Semi?

          Responder
        • Ya, pero para cargar a 900 kW de potencia necesitas unas baterías de mucha capacidad o bien capaces de cargar a muchos C, probablemente ambas cosas.

          Responder
      • Respuesta a Suriv

        A mi me da, que con esas potencias y un fallo en la instalación, podremos vivir en persona nuestro REGRESO AL FUTURO 6, jajajajaja.

        Feliz Navidad a todos, me encuentro contento después de dormir casi doce horas consecutivas, y porque me han llamado, jajajajaja

        Responder
  1. Quie ha hecho este grafico????. Lo que señala la linea verde dibujada en el, no es el porcentaje de vehiculos hibridos enchufables, que siguen estando claramente por debajo de los hibridos convencionales. Lo que indica es el incremento de los hibridos enchufables con respecto a los convencionales, que no es lo mismo. Un poco de profesionalidad

    Responder
  2. Es en otro artículo. Y lo que está mal es la interpretación o la traducción del gráfico. Lo que el gráfico indica es correcto.

    Responder
  3. El gobierno Chino sabe que si no empiezan a cambiar van a ser el país que mas fuerte le va a pegar la escasez de petroleo y la contaminación.

    Responder

Deja un comentario