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Volkswagen confirma su hoja de ruta para el coche eléctrico, donde la mayor parte de la producción se destinará a China

Durante una presentación, Volkswagen ha colgado una interesante infografía en la que vemos como discurrirán los planes de expansión del programa de coches eléctricos. Una imagen que nos da una buena cantidad de información, desde el nombre oficial del primer ID, hasta la capacidad de producción que tendrán en los próximos años.

Como vemos, el primer ID se confirma que se denominará NEO. Una denominación que tiene su origen en el griego, y que significa nuevo. Un primer modelo que comenzará su producción a finales del próximo año. Al mismo tiempo dará comienzo también la fabricación del Porsche Taycan. Dos modelos a los que precederá el Audi e-tron, que debería comenzar sus entregas ya antes de terminar este 2018.

En 2021 la familia ID comenzará su crecimiento con la llegada del ID Crozz. Un todocamino compacto que sin duda marcará un importante hito debido a la fuerte demanda que este tipo de modelos están viviendo en los diferentes mercados. Un Crozz al que acompañará ese mismo año el nuevo lanzamiento de Audi. Un A-SUV que al igual que el Crozz llega para competir dentro de un segmento de menor tamaño que el e-tron.

En 2022 por su parte le tocará el turno a la mediática ID Buzz. La furgoneta eléctrica que tan buenas sensaciones ha causado allí a donde ha ido, y que ofrecerá una alternativa de gran espacio y polivalencia, además de una amplia autonomía gracias al espacio disponible en sus bajos que en el prototipo puede almacenar más de 100 kWh.

Y de nuevo un año después veremos otra novedad. En este caso la berlina ID Vizzion. Un modelo que hace unos días hemos podido ver por Barcelona rondando un anuncio publicitario, y que en 2023 desembarcará para convertiste en el buque insignia de la marca en el sector del coche eléctrico. Un modelo que al igual que los anteriores usará la plataforma MEB, lo que también le permitirá almacenar más de 100 kWh en sus bajos, además de llegar ya con tecnologías como la conducción autónoma.

El último de la lista es el ID Lounge. Un modelo del que de momento no sabemos que segmento ocupará, y cuya llegada está prevista para 2024, y que se rumorea ocupará un espacio entre los todocaminos de tamaño medio. Un apartado con fuerte tirón y que no ha sido cubierto hasta ahora por la gama.

Capacidad de producción

Pero sin duda el aspecto más importante son las líneas que nos indican la capacidad de producción que Volkswagen espera para su gama eléctrica en los próximos 10 años.

Como podemos observar, la capacidad se incrementará de forma muy paulatina en los próximos años. Tanto 2019 como 2020 el ritmo de producción estará muy por debajo de las 500 unidades. Suponemos que se refieren a unidades al día, y que teniendo en cuenta una jornada de 7 días a la semana supondrá que entre 2020 y 2021 Volkswagen no llegará a las 100.000 unidades en todo el año.

En 2021 la línea parece acercarse al menos a las 500 unidades diarias, momento en el que la línea que tiene en cuenta la producción para China comienza a despegarse de una europea que se mantiene bastante plana en años posteriores. En 2022 parece que supera las 500 unidades diarias, y no es hasta 2022 cuando se acerque a las 1.000 unidades. Cifra que parece de momento el máximo que lograrán entregar en los años posteriores hasta el final del tramos contemplado en el gráfico, 2028.

El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh

Con 1.000 unidades al día, Volkswagen contará con una capacidad de producción estimada de unas 300.000 unidades al año. Una cifra que dista mucho del objetivo de llegar a 1 millón de unidades sólo para Europa en 2025.

También vemos como la mayor parte de la producción se destina a China. Allí los alemanes están invirtiendo muy fuerte, y eso se refleja en unas expectativas de producción de duplican a las de Europa. Un mercado que cuenta con una línea de progresión mucho más acentuada que la nuestra, y que pone sobre la mesa el enorme potencial de ese mercado.

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