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Elon Musk afirma que es posible que compren alguna de las fábricas que cerrará General Motors | forococheselectricos

Elon Musk afirma que es posible que compren alguna de las fábricas que cerrará General Motors


La semana pasada General Motors confirmaba el inicio de un plan de ajuste que supondrá el despido de 14.000 empleados, un severo recorte de su oferta de vehículos, que incluye al Chevrolet Volt, y también el cierre de hasta cinco plantas en Norteamérica. Todo con el objetivo de mejorar su economía para en 2020 volver a invertir en coches eléctricos y conducción autónoma.

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Ahora en una entrevista Elon Musk ha confirmado el interés de Tesla en adquirir alguna de estas fábricas en proceso de cierre. Algo que sin duda supone un duro golpe para la industria de Detroit, que ve como en pleno retroceso económico de los grupos tradicionales, impactados por factores como los escándalos de emisiones y el avance de las normas contra las emisiones, ven como aquellos que han apostado por los eléctricos se mueven en una dirección mucho más favorable.

La cuestión es que no sería la primera vez que Tesla compra una fábrica a General Motors. Como recordamos, la planta de Fremont fue levantada en 1955 por General Motors, y en 1984 pasó a ser propiedad de una empresa conjunta de los americanos y Toyota. Llegó a tener una capacidad máxima de 7.000 coches, pero la baja rentabilidad, y la quiebra de la propia General Motors, llevó a su venta a Tesla en 2010 por apenas 42 millones de dólares.

Una instalación curiosamente no era la seleccionada por los fundadores de Tesla en un primer momento, siendo Nuevo México el lugar. Pero después del despido de Martin Eberhard como director ejecutivo, y gracias al programa de ayudas del entonces gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, Tesla decidió establecerse en Fremont.

Y de nuevo parece que se repite la historia, con el gigante con problemas, y la otrora pequeña startup buscando continuar con su difícil pero imparable expansión que le permita acelerar una producción que marcha viento en popa, y con una demanda que no deja de aumentar año tras año.

Relacionadas | Documentos internos indican que el Tesla Model Y comenzará su producción en junio de 2020, con el objetivo de llegar a las 7.000 unidades a la semana a finales de ese año

Vía | Fortune

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54 comentarios en “Elon Musk afirma que es posible que compren alguna de las fábricas que cerrará General Motors”

  1. Siempre habrá demanda de coches, ese nicho de mercado quedará ahí. Si uno quiebra, otro venderá sus productos. Realmente es cambiar A por B. GM no ha sabido moverse.

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  2. Por cierto, en Coruña creo que ya se puede alquilar un Tesla Model S, ayer vi uno por la ciudad y un compañero me confirmó que alquilaron uno para una boda, la empresa es Semacar.com y también tiene delegaciones en Barcelona, Madrid y Alicante.

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  3. Pues yo me alegro por muchos, muchos motivos, pero sobretodo… por los empleos que pueda crear. 14.000 personas a la calle. Que algunas de esas (y otras personas) vuelvan a trabajar, será una gran noticia.

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  4. Si ed viable para incluso aumentar su producción bienvenido sea. Veremos si Trump se fija y no bloquea los coches eléctricos

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    • nueva fábrica en china
      nueva fábrica en eeuu
      nueva fábrica en europa
      model 3
      model Y
      camión
      pickup
      nuevo roadster
      tejados solares
      almacenamiento de energía
      y alguna cosa mas q se le ocurrirá a elon…

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  5. Que se enteren aquí en España coma es el miedito que tienen por dejar de producir vehículos contaminantes coma ya tienes la respuesta, a Rey muerto Rey puesto.

    ¿Alguien cree que las fábricas se cerrarán y dejarán de producir para siempre? Pues NO, los térmicos dejarán de fabricarse y los eléctricos necesitaran nuevas fábricas, o lo que es más lógico, antiguas fábricas de térmicos actualizadas.

    ¿Y la mano de obra? Pues parecido, el que montaba puertas seguirá montando puertas, el que montaba cajas de cambio lo mismo se dedica a montar baterías, etc, etc, con el resto de componentes. Quizás no sea necesario tantos operarios para montar un coche eléctrico pero seguirán haciendo falta eso seguro.

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  6. si no creces te estancas ,lo que quieren es ganar mas y parar el calentamiento global en la tierra ,y luego ir a marte ,en marte no hay gasolina ,si luz solar que genera electricidad y los coches electricos pueden funcionar .y habitar marte

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    • Marte tiene Metano, mucho metano.
      Por eso la nueva generación de motores cohete, los Raptor, son a metano en vez de queroseno.

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      • Es la prevision. Lo curioso va a ser ver que pasa con la guerra abierta que se va a abrir China Vs. Resto del mundo por el helio-3. Eso ya se sabe que va a ser una revolucion antes de poder acceder masivamente a el. Y esa guerra va a ser antes de que el BFR salga hacia Marte. Quizas cambie algo durante la planificacion…

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      • ¿Mucho metano? Yo creo que te equivocas con Titán.

        Marte tiene un ciclo de metano de origen desconocido que hace que el metano en la atmósfera fluctúe entre inmedible y unas pocas partes por millón dependiendo de las estaciones. Y hasta dónde yo sé, lo interesante de ese metano es que podría tener origen biológico, no su valor como combustible.

        En cualquier caso, aunque hubiera metano a raudales como en Titan, para que un Raptor pueda volar además de metano necesita oxígeno, muy abundante en la Tierra, pero prácticamente inexistente en Marte, así que me extraña un huevo que esa sea la razón por la que lo hayan elegido como combustible.

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        • Perdón, menos de una parte por billón; para ser más concreto, la cantidad más alta medida es de 0.4 partes por billón, y, para que compares, en la Tierra hay unas 1800 partes por billón, teniendo en cuenta que, además, la atmósfera de la tierra es cientos de veces más densa que la de Marte.

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    • Respuesta a Juan

      Lo de irse a marte, podemos reservarle un viaje de ida, para que desprotique a su antojo y sin hacer daño a nadie.

      Además Ud estará en la gloria, pues hay un dicho que dice: bicho malo, nunca muere. Jajajajaja

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  7. Este hombre es un peligro . Ha puesto en ridículo a la industria automovilística y la aeroespacial y casi que también a las distribuidoras eléctricas.

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  8. ¿Ajustar el precio? ¿porqué? ¿Porque son muy caros y no te lo puedes comprar?
    Si tiene «Todo vendido», ¿Para qué va a ajustar precio, para ganar menos?
    Es que a veces no entiendo a la gente.
    ¿No te puedes comprar un Tesla, un Audi o un Merceds? Te compras un Nissan, un Renault, un Ford, un Seat o un Kia, mira qué fácil.

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    • No lo has entendido. En menos de dos años Tesla va a tener competencia. El seguir creyendo que lo va a vender todo es no saber cómo funciona el mercado. De hecho, e insisto, estuvo a puntito de quebrar. Es muy grave. Y van dos veces.

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      • «No lo has entendido. En menos de dos años Tesla va a tener competencia. El seguir creyendo que lo va a vender todo es no saber cómo funciona el mercado. De hecho, e insisto, estuvo a puntito de quebrar. Es muy grave. Y van dos veces.»

        Claro, estubieron a punto de quebrar.
        Competencia en menos de 2 años? HAHAHA
        Tesla Roadster 2
        Model Y
        Tesla SEMI
        Model 3 con 350 km por menos de 39 mil euros.
        Supoerchargers y CCS Combo en Toda europa.

        En serío vas a comparar vehiculos con menos de 350 km de autonomía real con el Model 3 que está por la mitad de precio?
        Sin comentarios.

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        • Al model S le salen como competidores el Porsche, el Audi s-tron. A mejores precios, con talleres y puntos de recarga. Que en 2 años estará extendida la red.
          Al model 3 le sale VW por todas partes, mejores precios, más calidad y fiabilidad, con talleres,…..
          Al Semi y al Roadster más de lo mismo. Debes leer más forococheselectricos.

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      • Cualquiera diría por tus insistentes comentarios que en realidad deberías de haber puesto: Han estado a punto de quebrar,… me cachis, ….y los capullos no lo han hechos, maldita sea.

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  9. Respuesta a Juan

    ¿Que Elon es un peligro……..?

    Jajajajaja.

    Yo creo que ese no es el vocablo más apropiado, que tal genio.

    Desde luego Ud nunca tendría una empresa como la de Elon, pues le ocurría como a la mayoría, cerraría antes de empezar, madre mía que poco observador es Ud, mira que decir que primero hay que mejorar coches, cuando ninguno le hace sombra, jajajajaja……. y de precios ni hablo, solo le invito a comparar VE y térmicos de IGUAL SEGMENTO, y compare el precio de los Tesla con estos, y después me dice cual es caro con cual, jajajaja.

    Responder
    • Nadie le hace sombra hasta ahora. Soñar que sus ventas seguirán hasta la eternidad es de poco inteligentes. Su inteligencia la ha demostrado. Dos veces en la cuerda de la quiebra.
      Claro que tiene que mejorar sus coches. Poca fiabilidad significa que los alemanes te van a comer vivo. No sería el primero que le ocurre.
      Olvidese de los térmicos. Ahora vienen los alemanes con eléctricos, de tú a tú, y los alemanes son los mejores. Si no mejora sus productos, va directo al hoyo con las infraestructuras que se está cargando a la mochila. Hay que pensar solo un poquito. Solo un poquito.

      Responder
      • Ya estamos con la fiabilidad alemana. Pásate por los foros de VW y Audi, etc… vas a flipar. Yo ya he contado mis aventuras con mi Passat. Los coches mas fiables actualmente son los japoneses.

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          • Respuesta a Juan

            La fiabilidad nada tienen que ver con las manos que lleven los vehículos. Haber si ahora hay que llevar a los vehículos entre algodones para que no se rompan, y especialmente los alemanes, jajajajaja.

            Macho, estás que te sales, ¿de verdad que no eres Agu?, jajajajaja.

            Nociones de fiabilidad ¿que es?

            Cuando hablamos de fiabilidad en un coche básicamente nos referimos a la falta de problemas y fallos en su funcionamiento. Todo vehículo tiene un conjunto de piezas mecánicas y electrónicas que trabajan juntas y cualquiera de esas piezas puede dar un fallo. La fiabilidad consiste en diseñar ese conjunto de piezas de forma que se reduzcan al mínimo los posibles fallos.

            Para conseguir la fiabilidad una marca tiene que aportar un conocimiento y experiencia en el diseño, una elección correcta de materiales e innumerables pruebas de esfuerzo, de tests en carretera y cientos de miles de kilómetros en todo tipo de condiciones. Cuando llega el coche al concesionario todas las piezas del coche, desde el último tornillo del motor al último muelle del asiento, han debido ser puestas a prueba y validada su fiabilidad.

            Puedes ver más sobre el concepto de fiabilidad en este enlace: https://goo.gl/VLvA9q

      • Respuesta a Juan

        Lo de la fiabilidad, no se lo creerá Ud ¿verdad?, joder como me parto el culo con sus ocurrencias.

        ¿Para Ud que es fiabilidad y comparándola con que?

        A ver, pongamos un ejemplo, el Tesla Model X, pudiera tener menos fiabilidad EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PUERTAS DE GAVIOTA, pero ¿con que vehículo lo comparamos que tenga puerta de gaviotas?.

        ¿Que es lo que según Ud no es fiable en el Model 3, y que dispongan otros VE del mismo segmento?

        Por favor, estoy ansioso de conocer sus grandes conocimientos de VE y de lo que a fiabilidad les atañe……… no se porque me dá, que al final, solo será una actitud hater.

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        • acaso solo yo noto los mismos argumentos, el mismo odio hacia elon y la misma cascada de comentarios de este señor llamado » juan «.
          parece que el amigo AGU volvio a tener otro desdoblamiento de personalidad.

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  10. ¿Para quién es Musk un peligro según tú?
    – Para los inversores no. Las acciones se estrenaron a unos 17$ en 2011 y hoy valen 360$.
    – Para los trabajadores de Tesla y SpaceX tampoco. Pese al evidente stress al que están sometidos es difícil encontrar no digo ya trabajadores sino ex-trabajadores que critiquen a Musk o sus empresas.
    – Para los consumidores no. Literalmente les quitan los coches de las manos a Tesla.
    – ¿Para la competencia?. Ah, sí, para esos sí es un peligro Musk. Pues para la competencia dos palabras: «que espabilen».

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    • Si la quiebra hubiera sido insalvable, esas acciones no valen nada. ¿Lo entiendes?
      La competencia está ahí. Está a la vuelta de la esquina. Nunca será como hasta ahora. La autopista se va a empezar a llenar de coches eléctricos y mejores que los Teslas. Nadie querrá un Tesla caro, pesado, de poca fiabilidad. Ocurrirá como con los térmicos. Los coches americanos para los americanos y sus pésimas pruebas de fiabilidad y seguridad.

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      • Aunque la empresa quebrara (que no lo hará) el valor de la marca Tesla es ya incalculable. No hay ningún fabricante de eléctricos con ese prestigio (ni remotamente) y ese aura de tecnología punta que hace a muchos consumidores pensar… «yo quiero uno de esos».
        ¿Es Apple mejor que otras marcas? Quizás no, pero el valor percibido por mucha gente es el de una marca muy superior. Así pasa con Tesla.

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        • Por muy grande que sea una empresa y sus productos, si vas a la quiebra las acciones no valen nada. Los acreedores se pondrán a la fila para cobrar del activo de la empresa.
          Repito: Tesla esto a punto de quebrar. Y posiblemente pueda estar otra vez por el ritmo que lleva. Igual la última y definitiva.

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          • Cuando el año pasado dijo eso mismo un tal «Agu» invertí en acciones de TSLA y gané más de un 25%.
            Ahora que lo dices tú, tendré que sopesarlo de nuevo, jeje.

      • Respuesta a Juan

        ¿Has cambiado de nick Agu?……

        De pitonisa son sus argumentos:

        Si la quiebra hubiera sido insalvable, esas acciones no valen nada…….. pero no ha habido quiebra.

        La competencia está ahí…… ¿donde?….. yo no la veo por ningún sitio.

        La autopista se va a empezar a llenar de coches eléctricos y mejores que los Teslas…… pues lo que hay ahora mismo o que va a llegar en un futuro, no es mejor, ¿cual según Ud es mejor?……… Leaf, Kona, Niro, Zoe, Ionic……. ninguno de estos es de su segmento y vale casi lo mismo que valdrá el Standard….. Ipace, EQC, …… más caros, menos eficientes, eso si……. con muchos botoncitos… jajajajajaja

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  11. Elon tiene un cerebro prodigioso.
    Él y sus socios saben muy bien cual es la mejor estrategia a seguir.
    Eso está francamente claro.
    Que de vez en cuando mete la pata. Pues si.
    Pero hasta tiene gracia. Las excentricidades son propias de los genios.
    Ese es su único punto débil, que seguro irá puliendo.
    No veo problemas ni en Tesla ni en Space X ni en las demás empresas que dirige.
    Todo va bien. A ver si podemos comprar alguno de sus coches.
    Es un multimillonario revolucionario que piensa en el bien de los demás.
    Tiene mi admiración sincera.

    Responder
  12. Me alegro! Esa es la idea… la industria se reorienta, se reconvierte y con ello la mano de obra.

    A veces se cierra en un sitio para abrir en otro pero a veces se cierra en un sitio y se reabre en el mismo lugar reconvertido en algo mejor…

    Responder
  13. Y cuál es la estrategia correcta para Tesla según tú ¿esperar a que el mercado de los eléctricos esté maduro y ponerse a competir con los gigantes por precio?

    Como estratega no tenías precio…

    Responder
    • No. Lo que Tesla tendría que hacer es mejorar sus coches, actualizarlos, y ajustar precios. No moverse va a ser como los coches térmicos. Renovar o morir.
      Y ya está bien de datos clases gratuitas. Os voy a cobrar.

      Responder
      • Darnos clases de troleo?
        No gracias, ya tenemos a unos cuantos aquí.
        Nos sobran sabios que venden lo que han vendido durante 100 años los mismos fabricantes: humo.

        Queremos producciones de 5000 vehículos a la semana llegando a 10 mil vehiculos 100% electricos, no estimaciones falsas y sin precios ni fechas de entrega.
        Para todo lo demás sigue dando clases, que nadie cree tus afirmaciones.

        Responder
        • Ya estamos con poner etiquetas a quien no tiene pensamiento único.
          Si a mí me da igual. Ni tengo acciones en Tesla ni voy a comprar un Tesla.
          Como dicen en mi pueblo….que cada palo sujete su vela.

          Responder
          • Respuesta a Juan

            Cuando los hater-troll se quedan sin argumento, responden lo mismo que responde Ud.

            Pues nada si Ud no se va a comprar un Tesla, ¿para que lo critica, coño?.

            Si no sabe aguantar las criticas a sus actuaciones de hater, cayese y no intervenga, que nadie le ha dado vela en este entierro.

            Lo de mejorar, es lo que le sobra a Tesla, y más aún con las altas producciones que tiene, cosa que los fabricantes tradicionales no pueden aplicar, pues no tienen el control de toda la cadena de fabricación.

            No es Tesla, sino el resto de fabricantes los que se deben reflejar en el buen hacer de Tesla, cosa que no hacen, y que sin duda más pronto que tarde les pasará factura, como por ejemplo…… General Motors.

      • ¿Clases gratuitas de no-sé-de
        -qué-hablo-pero-no-de-me-nota?

        Ahora resulta que la mejor estrategia para una start up que está sola en el mercado y no puede atender la demanda que tiene, es ajustar precios y esperar a que los grandes le coman la ventaja.

        Jajajaja. Las chorradas que hay que oír.

        Responder
  14. En parte tienen razón los que dicen que Tesla tiene que darle un empujoncito a sus modelos. Por ejemplo, no veo que crezcan en USA las ventas de los modelos S y X, así que o le dan caña al restyling y la mejora o pueden empezar a perder ventas el año que viene.

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    • Respuesta a poximax

      Hasta dentro de dos años, en que se supone empezará a existir competencia, tiene de plazo para modificar la cara de los Model S y X, y ese es el plan, hacerlo por esos momentos, ahora hay otras prioridades mayores, y el S y X, se seguirán vendiendo bien, pues no tienen competencia y cuando la vayan a tener, ya estarán en forma, no hay que dar pistas a la competencia, dejemos que la competencia haga, y Tesla cuando salga, estará muchos pasos por delante, pues tiene algo que ellos no tienen, EXPERIENCIA DE FABRICACIÓN DE VE.

      Responder
  15. Cual es el porcentaje de vehículos eléctricos vendidos en EEUU del total, el 1%? Creo que la cifra la dice todo, no necesita mejorarlos de momento.Competencia? Con sus virtudes y defectos el sueldo medio en EEUU es muy superior al de la Unión Europea así que el model S no es «caro» allí otra cosa es el mercado Europeo y Asiático que si que se esta moviendo y no tienen el rendimiento de Tesla pero si un precio mucho mas ajustado.Pero volvemos a la pregunta Cuantos vehículos eléctricos se venden al año en Europa y Asia del total? Tiene margen de ventas para seguir sin preocuparse si los demás no espabilan y la ventaja adquirida es muy importante si sigue haciendo bien las cosas Elon

    Responder
    • Tienen margen de crecimiento pero las ventas (de los S y X) no crecen.
      Señal de que algo no va bien, con esos modelos. Qué pasará cuando haya competencia?

      Responder
      • Respuesta a pochimax

        Los problemas se resuelven cuando existen, así es que ¿hay competencia actualmente?… NO.

        ¿Porque hay que hacer inversiones en un cambio de imagen de unos vehículos que se venden solos y que no tienen competencia?.

        Si los S o X no crecen, tampoco lo hacen el resto, así es que ¿donde está el problema?

        Responder

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