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General Motors se centra en la conducción autónoma: 14.000 despidos, cierre de fábricas y eliminación de modelos como el Chevrolet Volt | forococheselectricos

General Motors se centra en la conducción autónoma: 14.000 despidos, cierre de fábricas y eliminación de modelos como el Chevrolet Volt


General Motors acaba de anunciar un severo plan de recortes en su cartera de productos, en su número de empleados y en sus inversiones, pues llevan todo lo que va de año acumulando un flujo de caja negativo. A esto se une su anterior retirada de mercados globales clave como Europa, India, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica, lo que pone de manifiesto que el gigante norteamericano se encuentra en una situación muy delicada.

Así, la multinacional ha anunciado que cerrará cuatro de sus plantas en Estados Unidos y una en Canadá: la de Oshawa, donde actualmente se fabrican los Chevrolet Impala y Silverado, GMC Sierra y Cadillac XTS; la de Lordstown, encargada de la producción de los Chevrolet Volt y Cruze; la de Hamtramck, de donde provienen los Cadillac CT6 y Buick LaCrosse; y Warren y Baltimore, donde se fabrican transmisiones.

Esto no es todo: además del cierre de las fábricas, General Motors despedirá a alrededor de un 15% de su plantilla mundial; o lo que es lo mismo, a unos 14.000 trabajadores, siendo la zona más afectada precisamente Estados Unidos. A esto habrá que sumar la desaparición de numerosos empleos indirectos, que podrían superar con creces la cifra de los directos.

El objetivo de la empresa con todos estos recortes es el de disminuir sus gastos en 4.500 millones de dólares anuales; a lo que hay que sumar una rebaja en sus inversiones de alrededor de 1.500 millones de dólares. Para finales de 2020, General Motors espera encontrarse en una situación mucho mejor, lo que les permitirá invertir en conducción autónoma y coches eléctricos, los dos sectores en los que quiere centrarse para ser competitiva.

Al igual que ocurre con Ford, General Motors seguirá apostando con fuerza por los SUV en el mercado norteamericano, abandonando muchos de sus actuales modelos sedán por estar disminuyendo sus ventas y por ser menos rentables. Así, y a pesar de haber sido renovados recientemente, los Cruze, Impala, Volt, LaCrosse, Silverado, Sierra y XTS dejarán de venderse a lo largo de 2019. El único modelo que se salvará será el CT6, pues se fabricará y venderá en China (si bien perderá su versión híbrida enchufable y dejará de ofrecerse en Estados Unidos).

Resulta realmente llamativa la muerte del Chevrolet Volt, el coche eléctrico de autonomía extendida por antonomasia: junto con el Bolt, es el único representante de General Motors dentro del competido mercado del coche eléctrico, por lo que su desaparición tendrá como consecuencia una posición más débil en un mercado en plena expansión.

Fuente | Vox

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21 comentarios en “General Motors se centra en la conducción autónoma: 14.000 despidos, cierre de fábricas y eliminación de modelos como el Chevrolet Volt”

  1. Curioso que quieran ser rentables en movilidad eléctrica … y eliminen de un plumazo sus únicos modelos eléctricos …

    Asi se hace, para coger experiencia en desarrollo de vehículos eléctricos para ser líderes en el futuro … lo mejor es no desarrollar vehículos eléctricos … con un par !!!

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  2. Ese Agu y Cía, ¿¿¿¿estáis tan centrados en Tesla que no lo habéis visto venir????

    Jajajajaja, ya empiezan a aparecer las primeras consecuencias de la Era Eléctrica, hace poco GM se quito de encima Opel y ahora anuncia cierre de fábricas y un mínimo de 14000 despidos.

    No problem, Tesla sigue contratando gente y otros muchos fabricantes de eléctricos que tendrán que aparecer igualmente contratarán a mucha gente, así que a Rey Muerto, Rey Puesto.

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    • Recordarte que Opel, que durante 20 años les generó solo perdidas a GM, en un año, desde que la compro PSA, ya da ganancias.
      Me parece más bien que los gestores americanos no tienen buena vista…

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  3. esta empresa que le pasa ? quiere quebrar ?
    no se adapta a los nuevos tiempos .quiere que los tiempos se adapten a ella .
    de locos

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  4. Bueno uno que está cayendo y otro que va de camino, ya venía de lejos…. pero una pena por los trabajadores.
    La verdad que GM ha tenido siempre los elementos para triunfar sobre el coche eléctrico, ev1, Volt, Bolt, pero no se si no son ganas o no quiere o que quiere llevarse parte a China….. Veremos que depara el futuro

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  5. Gm basicamente deja de fabricar vehiculos, ni electricos ni de combustión. El futuro pasa por unos pocos con vehiculo propio y electrico, y una gran mayoria en transporte publico.

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  6. Ya estan sufriendo algunos el efecto Kodak, mira que podian haber triunfado antes de Tesla con el Ev1, pero su falta de visión hizo que prefirieran destruirlo para no joder su negocio de termicos, a ver ahora si logran levantar cabeza.

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  7. En 2019 noticias como ésta tendrán ya como protagonistas a fabricantes europeos ¿Cuál será el primero? ¿BMW, PSA, FCA? Posiblemente el que mejor aguante la sacudida sea el grupo VW, paradójicamente gracias a haber protagonizado el Dieselgate y haberse visto obligado a empezar antes con la transición eléctrica, de todas formas, aún lleva demasiado lastre como para asegurar que consiga seguir a flote.

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  8. Creo que está sentenciada:
    – Eliminan el Volt
    – El Volt ha llegado tarde en escasa cantidad y en formato Monovolúmen en claro retroceso en los gustos del consumidor y encima se han cerrado el mercado Europeo (Opel).
    – Comenzarán a invertir en la conducción autónoma en 2020 y luego ya si eso…

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    • Te estás equivocando Fernando. Eliminan el Volt (berlina eléctrica con extensor de autonomía), no el Bolt (monovolumen eléctrico).

      Y además eliminan todas o casi todas las berlinas, que también están en claro retroceso (a excepción de Tesla que, por su especificidad, va a los suyo). De hecho, ¿no dijo Ford que también se va a quedar sólo con SUV, 4×4 y Pickup en EEUU por ser lo único que vende bien?

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        • Como pusiste en ambos casos Volt (con V), pensé que te referías al mismo vehículo. Entiendo que fue un gazapo. Leído así (Volt/Bolt) ahora entiendo mejor el comentario 🙂

          Desde luego, lo de tener dos coches llamados Volt y Bolt nunca fue una buena idea!

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  9. lo del Bolt es lógico, no es un coche suyo, en realidad es de LG y le sale por una pasta cada unidad, que no pueden recuperar con el precio de venta. Necesitan desarrollos propios con economías de escala y componentes suyos.

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  10. De momento son pequeños seísmos y algunos a duras penas logran mantenerse en pie.

    El terremoto cada vez está más cerca y lo saben …

    El que no haya hecho los deberes , ya sabe lo que toca.

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  11. A mi me mola mucho ese Volt, pero cualquiera se atreve a comprarlo ahora en Europa… En fin. No faltará mucho para que quiebre y/o la compre VW :S

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