Documentos internos indican que el Tesla Model Y comenzará su producción en junio de 2020, con el objetivo de llegar a las 7.000 unidades a la semana a finales de ese año | forococheselectricos

Documentos internos indican que el Tesla Model Y comenzará su producción en junio de 2020, con el objetivo de llegar a las 7.000 unidades a la semana a finales de ese año


Un documento enviado a sus empleados, la dirección de Tesla ha confirmado los planes previstos para el lanzamiento de su esperado todocamino eléctrico. El Model Y. Una propuesta que amenaza con superar el éxito logrado por el Model 3, principalmente por tratarse de una propuesta enmarcada en un segmento en plena ebullición a nivel mundial.

Según estos papeles, la idea de Tesla es tener la primera línea de producción en marcha en junio de 2020. Esta se situará en los terrenos de la Gigafábrica de Nevada. Algo que parece confirmar el rumor de que los terreno de esta instalación serán los seleccionados para la fabricación no sólo del Model Y, sino también del nuevo Roadster, el Semi y la pick-up.

Al igual que ha sucedido con el Model 3, el Y tendrá un inicio de producción lento, para ir ajustando los parámetros necesarios. Una línea piloto que servirá para sentar las bases que en unos meses permitirá a los norteamericanos alcanzar un mayor ritmo productivo.

Este esperan que no tarde tanto como en el caso de la berlina, y para diciembre de 2020 aguardan estar sacando 7.000 unidades a la semana. Una cifra que en el caso del Model 3 ha necesitado más de año y medio para lograrse.

Pero la experiencia conseguida durante el doloroso proceso de escalada de la fabricación del más económico de la gama Tesla ha servido para que al menos sobre el papel y de forma interna, los de Elon Musk se muestren más optimistas de cara a la fabricación del que será su cuarto modelo.

Tesla Model Y. Todo lo que esperamos del nuevo SUV de Tesla

No sólo eso, desde Tesla ya se hacen planes de producción del Model Y para la fábrica de China. De allí este documento indica que esperan sacar 5.000 unidades a la semana para febrero de 2021. Algo que nos indica que la instalación china tendrá que estar terminada y comenzando su fase piloto de producción en septiembre de 2020. Apenas dos años después de comenzar los trabajos para su levantamiento.

A pesar de todo, desde Tesla se ha querido quitar presión a las fechas indicando que las informaciones recogidas en ese documento están desactualizadas. Aunque no se ha indicado si de forma optimista o pesimista.

Unas noticias que sumadas al aumento de producción del Model 3, y las buenas perspectivas que eso supone para el próximo balance, están tirando para arriba de unas acciones que después octubre negro, han logrado una recuperación realmente llamativa con un máximo de 366 dólares logrado a primera hora de ayer lunes.

Y es que si tenemos en cuenta los datos de este documento, sólo teniendo en cuenta la producción del Model Y en Estados Unidos y en China, supondrá que para febrero de 2021 Tesla ya contará con una capacidad de producción de 600.000 unidades. A estas habrá que sumar las esperadas 10 mil unidades a la semana del Model 3 en la planta de California, lo que elevaría la cifra otras 480.000 unidades, más los Model 3 que salgan de China, más el Model S y X…

En total 1.3 millones de unidades anuales para principios de 2021. Una cifra que podemos comparar con los 2.09 millones de unidades logradas por BMW en 2017, o los 2.29 millones de Mercedes.

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Vía | Reuters

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24 comentarios en «Documentos internos indican que el Tesla Model Y comenzará su producción en junio de 2020, con el objetivo de llegar a las 7.000 unidades a la semana a finales de ese año»

  1. Creo que esta vez andan mas cautos, aunque pueden haber filtrado un documento desactualizado, están poniendo a punto la producción del Y para que no les pase los mismo con le Model 3.

    Veremos..

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  2. Tengo entendido que al final China no va a subir los aranceles a los coches importados de EEUU, asi que puede que las ventas en China finalmente no decaigan.

    Si realmente consiguen sus objetivos para 2021, habrá que ver como se ven afectadas las ventas de BMW y Mercedes, está claro que si entran otros actores en juego como Tesla, FF, Nio, todas las ventas que hagan, serán ventas que quitarán a Audi, Mercedes, Lesux y BMW, porque más o menos se encuadran en el mismo segmento.

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    • Hay una tregua temporal hasta marzo, luego Dios dirá.

      Tesla está obligado a acelerar la construcción de la Gigafábrica n China, no puede depender de los caprichos de Trump.

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  3. Ponerse otra vez a fabricar un nuevo modelo sin haberlo testado al menos durante 6 – 12 meses en carretera abierta no parece la mejor de las ideas.

    Veremos qué tal les va, esperemos q tengan menos incidencias q con el M3, pq no les ha faltado de nada, retrasos, fallos gravísimos de planificación, han tenido que comprar empresas de ingeniería, han tenido incendios, espionaje industrial con sabotajes, en fin… para hacer una película.

    No obstante desde Tesla ya se han apresurado a desmentir la información indicando que los planes para el Model Y habían cambiado:
    https://www.businessinsider.es/tesla-internal-timeline-for-model-y-2018-11?r=US&IR=T

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    • Y quién ha dicho que no lo tengan ya en fase de pruebas. Hace poco Elon musk dijo que el Model y estaba totalmente desarrollado, esperando a tener la pasta para poner en marcha las fábricas. Eso quiere decir que seguramente ya tengan unas mulas circulando por ahí. De todas formas, no será nada nuevo, ya que será un Model 3 más alto. El motor y baterías ya están más que desarrolladas y probadas.

      Y Tesla no ha desmentido nada, sólo ha dicho que la información está desactualizada.

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      • Obviamente es una conjetura, simplemente porque con la atención mediática que hay se habrían visto, y por tanto fotografiado, las mulas. Ee por ello que dudo mucho que lo hayan testado en carretera, como digo, obviamente es solo una conjetura, pero me extrañaría no haver visto nada en CarSpyShots.

        Respecto a que será un Model 3 más alto… los motores y baterías se prueban sobradamente en bancos de prueba, pero el conjunto chasis-motor-batería es lo que hace falta probar y no de prototipos sino de modelos preproducción. Pero no seré yo quien le diga a Tesla cómo hacer mi futuro Model Y, solo que me preocupa y prefiero que lo hagan con más calma que el M3.

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  4. Pues solo diré que SEAT se mueve entorno a los 500mil coches anuales con toda su gama. Tesla está creciendo a un ritmo simplemente brutal. Creo sinceramente que ningún fabricante de coches eléctricos le va a poder alcanzar en producción, ni Renault-Nissan, ni BYD u otro chino, ni Hyundai, ni GM y mucho menos VAG, Fiat o Toyota…. Nadie.

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  5. Quitando las reservas, me parecen demasiadas unidades anuales de los Model E/Y, en un futuro no muy lejano tendrán que reducir el ritmo o sacar más segmentos.

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  6. Que se lo tomen con calma, aún les falta mucho para asentarse en los objetivos del Model 3.

    Off topic: seguimiento de Ionity
    20-Nov: 23 abiertas, 44 en construcción
    27-Nov: 24 abiertas, 45 en construcción
    04-Dic: 27 abiertas, 49 en construcción

    Al buen ritmo de esta semana, acabarían el año con 39 estaciones abiertas y 65 estaciones en construcción.

    Extrapolando este ritmo, llegarían a un total de 400 estaciones (165 abiertas y 233 en construcción), la semana 42 de 2019 y, siguiendo el ritmo de 3 abiertas por semana, acabarían 2020 con 351 abiertas y 47 en construcción. Si incrementan el ritmo a 4 abiertas por semana a partir de la semana 42 de 2019, acabarían en diciembre de abrirlas todas.

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    • Muy bien, creciendo que es lo importante. ¿Alguna por España?

      Y creo que el crecimiento será cada vez mayor, ya que la agilización de los trámites es la primera partida.

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      • Ni se las ve ni se las espera a corto plazo.
        La mayoría estan en el sureste de Alemania y Suiza y bastantes en Noruega.
        Si se hubieran dedicado a vertebrar Europa por ejes, con la abiertas hasta el momento ya se podría haber unido Oslo con Lisboa y Amberes con Roma con estaciones cada 200 kms.

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    • Y Fastned ya tiene 84 estaciones, 7 de ellas en Alemania. Además están empezando a repotenciar las estaciones antiguas de 22 kW con puntos de 50 y 175 kW.

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      • El «problema» de Fastned es que sigue siendo muy local en un solo mercado pero olé sus bemoles y celebro su manera de hacer las cosas.

        Ya que estamos, Easy Charger tiene 1 cargador rápido abierto en España y 11 en construcción, sobretodo por el centro. Iberdrola, 11 abiertos y unos 12 en construcción.

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  7. Model S familiar, Model 3 familiar, Model 3 Cabrio, Model 3 Coupé, Model Y 5 plazas, Model Y 7 plazas, etc, etc.

    Todavía pueden diversificar muy mucho y sacar variantes de sus vehículos actuales a la venta, igual que hacen BMW, Audi, Mercedes y otros.

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  8. Si efectivamente consiguieran ese ritmo (lo dudo, lo más seguro tardarán 1-2 años más) se podrían poner en 2021 en una producción conjunta (S, X 3, Y) de +850.000 uds/año. Yo cuento con esos números más bien para 2023. En todo caso el ritmo de crecimiento es muy, muy bueno.

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  9. Este tendrá un coste de alrededor de 50 mil euros.
    Eléctrico para el pueblo, desde luego, no va a ser.

    En cualquier caso, para 2025, VW será el líder mundial en fabricación de coches eléctricos. Un poco de paciencia, En poco más de 6 años, ya habrá eléctricos asequibles. Por menos de 25 mil euros, tendremos Golfs eléctricos.

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  10. de confirmarse esos números de esta podría ser una de las empresas que más rápidamente ha crecido en el sector automovilístico en la edad moderna

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