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Fastned apuesta también por la recarga rápida en los supermercados. Primeras pruebas con cargadores de 50 kW | forococheselectricos

Fastned apuesta también por la recarga rápida en los supermercados. Primeras pruebas con cargadores de 50 kW


El operador holandés Fastned ha puesto en marcha un interesante proyecto piloto para determinar el potencial de la recarga rápida de coches eléctricos en zonas como los supermercados.

De esa forma, la empresa instalará una serie de cargadores de 50 kW en la zona de aparcamiento del comercio. Los clientes podrán usar esta infraestructura mientras realiza su compra, que según la cadena de supermercados, es de media hora de media.

En esos 30 minutos, con una toma de 50 kW, el coche podrá recuperar unos 150 kilómetros de autonomía. Una cifra que permite recuperar lo gastado en el desplazamiento y el regreso a la vivienda. Algo que para muchos usuarios significará llegar a casa con tanto o más autonomía de la que contaban al salir.

Para los responsables de Fastned, la carga de ocasión aprovechando paradas para gestiones tiene una dinámica diferente a la carga en autovías o grandes desplazamientos. Se trata de un valor añadido para el establecimiento, que logra atraer a un tipo de cliente muy interesante, y también sirve a los operadores de carga para contar con más datos sobre los hábitos de los propietarios de un coche eléctrico.

En la actualidad son varias las cadenas de supermercados y centros comerciales los que están ofreciendo diferentes niveles de carga. Los hay que todavía tienen cargadores de primera generación, schuko a 2 kW, otros cuentan con cargadores monofásicos a 7 kW, y también los hay que disponen de puntos trifásicos a 11 o 22 kW.

Pero son pocos los que han probado con la recarga rápida. Un formato que abrirá un nuevo panorama ya que permitirá ampliar las posibilidades de aquellos clientes sin lugar donde recargar en el día a día su coche, y que pueden tener en este tipo de estaciones una solución para lograr recuperar su autonomía diaria.

Esta es la autonomía media que podremos recuperar en cada caso para un coche con un consumo medio de 15 kWh a los 100 km:

Estandar Schuko (13A @ 230V = 3kW) 15 km cada hora
Monofasico de 16A (16A @ 230V = 3,6kW) 25 km por hora
Monofasico de 32A (32A @ 230V = 7kW) 45 km por hora
Trifasico de 16A (16A @ 230V x 3 = 11kW) 70km por hora
Trifasico de 32A (32A @ 230V x 3 = 22kW) 145km por hora
Corriente continua 50 kW: 166 kilómetros en 30 minutos

Como vemos, con un cargador lento, el cliente apenas podrá recuperar una pequeña parte de su carga en los 30 minutos que tarde en hacer la compra, por lo que tendrá que ampliar su estancia. En cambio con una toma de 11, 22 o 50 kW, la cifra se dispara y permite recuperar una cantidad más que suficiente para cubrir las necesidades de esa jornada.

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Fuente | Fastned

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11 comentarios en “Fastned apuesta también por la recarga rápida en los supermercados. Primeras pruebas con cargadores de 50 kW”

    • En el pueblo de arriba llueve muchisimo.Yo tengo el coche aparcado en la riera y, evidentemente, no hago caso y lo dejo bien aparcadito, ya que la noticia no me dice nada.

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    • en Holanda pero empezaron en Alemania tambien, me gusta más que los Ionity y por lo menos tiene tejado (de las electrolineras ya montadas)

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  1. “ el coche podrá recuperar unos 150 kilómetros de autonomía. Una cifra que permite recuperar lo gastado en el desplazamiento y el regreso a la vivienda. “ ¡! Diablos,igual es más eficiente ir al súper de al lado y ahorrar unos 20 kwh al sistema.
    Por otro lado la idea es tan evidentemente buena que será tendencia en poco tiempo.

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  2. Me imagino un parking de estos grandes de 1.000 plazas de un hipermercado con ídem puntos de recarga a 50 kW.
    Serían 50 MW en total. Se necesita una pequeña central eléctrica para alimentar eso.

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    • Yo creo que cada cosa sirve para algo diferente. El súper te sirve para aprovechar el tiempo de la compra para recargar y la gasolinera para carga rápida cuando vas de viaje.

      En cualquier caso, está claro que la mayoría de las gasolineras se van a ir al carajo en unos años.

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      • Para ir de viaje se entiende en un «área de descanso» con sus servicios, sombras y restaurantes y solo por que tu autonomía necesita de esa recarga rápida de 100kwh en adelante… Pero en una gasolinera normal? Tirarán el dinero y los cargadores, ya lo verás.

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  3. Gran idea. Deberiamos pensar al reves, en vez de parar a repostar hay que pensar en qué situaciones tenemos el coche parado y aprovecharlas paa repostar sea por la noche en casa o cuando hacemos alguna actividad cotidiana y creo que un altisimo porcentaje de la población va en coche a hacer la compra.
    Si además pensamos que la mayoria de la gente no hace más de 1000Km./mes o, lo que es lo mismo menos de 250Km./semana y con un consumo de 15Kwh/100Km. necesitaríamos recargar 38Kwh a la semana que a 50Kw de potencia serían 45 minutos en el super a la semana.
    Yo estoy bastante más que eso.

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